Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Champions League   FC Barcelona   Liverpool   ernesto valverde  

El Barcelona, con las miras puestas en la final del Wanda Metropolitano

Los ingleses confían en la épica de uno de los estadios con más mística de Europa para lograr la gesta
Nacho Moreno
lunes, 6 de mayo de 2019, 17:30 h (CET)

El Fútbol Club Barcelona buscará mañana a las 21:00 ante el Liverpool en Anfield el pase a la gran final de la presente edición de la Champions League. Los de Ernesto Valverde, flamantes campeones de Liga, esperan cerrar una eliminatoria que dejaron muy de cara en el Camp Nou con el resultado favorable de tres goles a cero.

La renta parece más que suficiente para los barcelonistas, pero los ingleses confían en la épica de uno de los estadios con más mística de Europa: el coliseo de Anfield Road se pondrá de gala para afrontar un partido que se presenta complicado pero no imposible para los de Jurgen Klopp. Tal y como ha afirmado el entrenador alemán, "si no podemos, fracasaremos de la manera más hermosa". Las bajas vitales del egipcio Salah y el brasileño Firmino no sirven como excusa y la plantilla "red" confía en lograr una proeza que entraría de lleno en los libros de historia de este deporte.

Por su parte, los de Ernesto Valverde se muestran tranquilos y confían en poder mantener el nivel de juego de las últimas jornadas para poder meterse en la ansiada final de Madrid, que se les resiste a los culés desde la temporada 2014/2015, cuando derrotaron tres a uno a la Juventus de Turín en el Olímpico de Berlín.

Aún planea sobre el vestuario del club de la ciudad condal la "pesadilla" sufrida la temporada pasada ante la Roma, cuando un indigno partido en la vuelta les privó de alcanzar las semifinales de la máxima competición europea. Los aficionados esperan que la debacle haya servido como ejemplo y mentalice a los jugadores de la importancia de no bajar el ritmo competitivo en un partido de estas características.

El técnico de Viandar de la Vera dispondrá de todos los jugadores de la primera plantilla a excepción del joven extremo francés Ousmanne Dembélé por una lesión en los isquiotibiales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.

​El mercado de invierno, ¿una oportunidad para los grandes?

Analizamos qué piezas necesitan incorporar los grandes equipos con más urgencia para completar su plantilla y erigirse en candidatos a la gloria.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris