Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Diego Godín   Atlético de Madrid   Fichajes  

El futuro de Diego Godín

Godín y el Inter de Milán tienen firmado un pre contrato, a razón de dos temporadas con opción a una tercera por 5,5 millones de euros al año
Tania Martín Carrillo
@TaniaMartinC
viernes, 3 de mayo de 2019, 12:59 h (CET)


El futuro de Diego Godín, todavía capitán del Atlético de Madrid, es un misterio que está a punto de resolverse si nadie lo impide. Y es que, todo apunta a que el uruguayo se sumará a las filas del Inter de Milán la próxima temporada.

Desde que comenzó el año se empezaron a escuchar rumores sobre las posibles conversaciones entre el jugador y el club italiano, llegado incluso a la afirmación por parte de varios medios, de que éstas estaban más que avanzadas. Y así ha sido. Hay que resaltar que, Godín siempre ha tenido como prioridad quedarse en el que él mismo ha denominado como “el club de sus amores”: el Atlético de Madrid. Pero, una renovación no se produce si una de las partes no quiere.

El problema más que económico ha sido temporal. Un desacuerdo entre el periodo de prolongación del contrato ha sido el principal problema: Godín pidió a los dirigentes del club rojiblanco renovar por mínimo dos temporadas y una subida de sueldo, a lo que el Atleti respondió aceptando incrementar la ficha, pero ofreciendo una sola temporada. Tiempo insuficiente para Diego.


Godín y el Inter de Milán tienen firmado un pre contrato, a razón de dos temporadas con opción a una tercera por 5,5 millones de euros al año. Más de lo que actualmente está ingresando en el Atleti. Pero ojo, en citado pre contrato hay una cláusula que podríamos denominar: la cláusula. Y es que, Godín ha firmado con el Inter poniendo la condición de que si el Atlético de Madrid decide ampliar los años que le ofrece para quedarse, ese contrato no tendría ninguna validez. El capitán quiere quedarse.

Diego Godín, que cumplió el pasado mes de febrero 33 años, llegó al Atleti en 2010 como un gran desconocido que se fue dejando descubrir en el campo y fuera de él siendo hoy en día una de las personas referencia para nuevos y no tan nuevos en el vestuario rojiblanco. Ha conseguido casi todos los títulos con Simeone: Copa del Rey, Supercopa de Europa, Europa League, Supercopa de España y la Liga. Con su gol. Con su cabeza. Y, sobre todo, se ha ganado el respeto, cariño y admiración de todos aquellos que forman el Club Atlético de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Deportivo, a la final del 'play-off'

Los gallegos también ganan en La Rosaleda tras un error de Munir

Kangin Lee, la perla surcoreana que deslumbra en el Mundial sub 20

El rendimiento del futbolista asiático ha generado interés de clubes como el Ajax de Ámsterdam

Boca Juniors y una estafa internacional por valor de medio millón de euros

Tras analizar los documentos enviados por el club parisino, los dirigentes de Boca Juniors descubrieron que su dinero había pasado primero por una cuenta bancaria de Nueva York

Hazard celebra su centenario con Bélgica con un cómodo triunfo ante Kazajistán

La Bélgica de Roberto Martínez dio continuidad a su buen momento

Jesús Navas: "Era importante abrir el campo"

"Es un todo un orgullo y un privilegio estar aquí"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris