Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Préstamos   Créditos   Vehículos  

Las claves de los préstamos con el coche como aval

La mayoría de las financieras ofrecen entre el 25 y el 50 por ciento del valor del automóvil
Nacho Moreno
jueves, 14 de marzo de 2019, 17:44 h (CET)

Los créditos a cambio de la titularidad de un automóvil son una opción rápida y cómoda para conseguir dinero a corto plazo, pero con la consecuencia de que el coste de los intereses puede ser muy elevado. Otra opción pasa por obtener un préstamo de dinero por el título de propiedad del coche. Para ello, se debe dar el propio vehículo como garantía, entregando el documento que acredita la posesión al prestamista, que lo devolverá cuando el usuario haya devuelto el dinero completamente. 

La cantidad que se puede pedir prestada varía en función del valor del automóvil. Cuanto mayor sea, más dinero se podrá recibir a cambio. Los prestamistas quieren que les sea fácil recuperar su dinero, así que solo conceden el montante económico a aquellos propietarios cuyos vehículos puedan ser vendidos con relativa facilidad.

La mayoría de los prestadores ofrecen entre el 25 y el 50 por ciento del valor del automóvil. También pueden instalar un dispositivo de rastreo GPS en el vehículo para evitar que alguien lo oculte y no pague el préstamo.

Uno de los mayores problemas con los préstamos de título es el riesgo de perder el coche. Si el usuario no puede mantenerse al día con los pagos, el prestamista tiene la capacidad de tomar posesión del automóvil, venderlo y conservar su parte del dinero, llegando en muchos casos a quedarse con el monto total de la venta.

Estos préstamos son a corto plazo, a menudo con vencimiento entre 15 y 30 días, aunque existen empresas que los conceden con una duración flexible o con vencimiento a dos o tres años, pero con la posibilidad de cancelarlos antes sin penalizaciones. Los clientes también tienen la posibilidad de extender el abono "reinvirtiendo" el préstamo, dependiendo de las condiciones de la compañía con la que lo firmen.

A pesar de que la opción de pedir dinero a cambio de la propiedad del coche puede ser una buena idea, es un compromiso muy importante y los expertos económicos recomiendan valorarlo con detenimiento, ya que en muchas ocasiones, esta situación puede perjudicar gravemente el bienestar de muchas familias debido a las exigencias en el pago por parte de los prestamistas. Por tanto, es aconsejable buscar más métodos de financiación antes de tomar una decisión.

- Un préstamo personal puede ser una buena opción si el interesado valora comprar un coche. No es necesario prometer garantías colaterales y es posible que tenga unos intereses más bajos.

- Tratar de ahorrar siempre es una gran medida para poder hacer frente a inversiones económicas que supongan un gran desembolso.

- Buscar fuentes de ingresos extra por medio de empleos de corta duración.

- Contactar con un familiar o amigo de confianza que se encuentre en disposición de prestar dinero con las garantías de devolución que correspondan.

- En caso de que se disponga de un vehículo cuyo valor sea elevado, cabría pensar en la oportunidad de venderlo para invertir ese dinero en otro cuyo importe sea menor.

En definitiva, antes de contactar con una empresa especializada en ofrecer prestamos a cambio de licencias, es muy importante que el cliente sea consciente de su capacidad económica a corto, medio y largo plazo, ya que no tener en cuenta las condiciones y garantías que ofrecen los prestamistas puede afectar de forma negativa al interesado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex 35 inicia la semana con una subida del 1,46% y supera los 6.700 enteros

La prima de riesgo española subía hasta 76 puntos básicos

El Ibex 35 amanece sin rumbo (+0,07%) y se aferra los 6.600 enteros

​El resto de plazas europeas cotizaban en verde en el caso de Londres, que se anotaba un 0,2%, mientras que Francfort perdía un 0,1% y París, un 0,4%

El Ibex 35 abre con caída del 1,25% y se sitúa por debajo de los 6.600 tras las pérdidas en Wall Street

​El resto de plazas europeas cotizaban también en rojo, con pérdidas superiores al 1% para Francfort, Londres y París

La economía española se hundió un 17,8% en el segundo trimestre, menos de lo esperado, y entra en recesión

El consumo de los hogares y la inversión caen más de un 20% y el PIB interanual registra una contracción récord del 21,5%, menor a la prevista

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,7% y recupera los 6.700 puntos

​El resto de plazas europeas cotizaban también en verde, con ganacias del 0,5% para Francfort y Londres y del 0,2% para París
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris