Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   ARTÍCULO  

Al César lo que es del César

Herme Cerezo
Herme Cerezo
martes, 1 de agosto de 2006, 23:01 h (CET)
En mi último artículo “Finis Mundi, opera prima fuit”, el que esto suscribe ensalzaba la tarea de promoción de la literatura, que la escritora Laura Gallego García lleva a cabo entre la gente joven a través de sus charlas en colegios e institutos. Añadía yo, ignorante de mí, que sólo conocía otro ejemplo similar: el del escritor Lorenzo Silva. Laura Gallego ha tenido a bien enviarme una nota aclaratoria al respecto. Y como ‘errare humanum est’, a continuación reproduzco el párrafo alusivo:

“Hay un gran número de autores que todos los años visitan centros de toda España para compartir su experiencia con los chavales. Algunos de estos escritores suelen visitar incluso más de un centenar de centros por curso, es decir, que su actividad de promoción de la lectura es intensísima. Yo sólo soy una de ellos. Entre los autores de los que hablo están, por ejemplo, Jordi Sierra i Fabra, Alfredo Gómez Cerdá, Fernando Lalana, Gonzalo Moure, María Menéndez-Ponte, Care Santos, Juan Muñoz, Lola Gándara, Joan Manuel Gisbert y un largo etcétera. [...] De todas formas es habitual que la inmensa mayoría de la gente no conozca los nombres de estos autores, a pesar de que con su obra y su actividad están contribuyendo a forjar a los lectores del mañana. Lo que nosotros llamamos “la invisibilidad de la literatura juvenil”, menospreciada frente a la de adultos por ser injustamente considerada más facilona o de menor calidad, es una triste realidad. Creía necesario puntualizar esto, porque no considero justo que se me atribuya un mérito que no es mío. Laura Gallego”.

Rectificado y puntualizado queda.
Noticias relacionadas

No ser conocida

Un poema de Aurora Peregrina Varela

‘Las guerras civiles españolas. Una historia comparada de la Primera Guerra Carlista y el conflicto de 1936-1939’ de Mark Lawrence

El método de la historia comparada es particularmente útil en las nuevas historiografías militares

LLoro tu nombre

Un poema de Esther Videgain

El poema celebra constantemente su existencia

Cuando tomábamos café será presentado en el enclave más importante de la novela: El café comercial

«Esa es la mejor enseñanza que podemos legar a los nuestros: hay que abrir los ojos, desperezarse, y luchar cada día por ver cumplidos los sueños»
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris