Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Libros

Etiquetas:   ARTÍCULO   -   Sección:   Libros

Al César lo que es del César

Herme Cerezo
Herme Cerezo
martes, 1 de agosto de 2006, 23:01 h (CET)
En mi último artículo “Finis Mundi, opera prima fuit”, el que esto suscribe ensalzaba la tarea de promoción de la literatura, que la escritora Laura Gallego García lleva a cabo entre la gente joven a través de sus charlas en colegios e institutos. Añadía yo, ignorante de mí, que sólo conocía otro ejemplo similar: el del escritor Lorenzo Silva. Laura Gallego ha tenido a bien enviarme una nota aclaratoria al respecto. Y como ‘errare humanum est’, a continuación reproduzco el párrafo alusivo:

“Hay un gran número de autores que todos los años visitan centros de toda España para compartir su experiencia con los chavales. Algunos de estos escritores suelen visitar incluso más de un centenar de centros por curso, es decir, que su actividad de promoción de la lectura es intensísima. Yo sólo soy una de ellos. Entre los autores de los que hablo están, por ejemplo, Jordi Sierra i Fabra, Alfredo Gómez Cerdá, Fernando Lalana, Gonzalo Moure, María Menéndez-Ponte, Care Santos, Juan Muñoz, Lola Gándara, Joan Manuel Gisbert y un largo etcétera. [...] De todas formas es habitual que la inmensa mayoría de la gente no conozca los nombres de estos autores, a pesar de que con su obra y su actividad están contribuyendo a forjar a los lectores del mañana. Lo que nosotros llamamos “la invisibilidad de la literatura juvenil”, menospreciada frente a la de adultos por ser injustamente considerada más facilona o de menor calidad, es una triste realidad. Creía necesario puntualizar esto, porque no considero justo que se me atribuya un mérito que no es mío. Laura Gallego”.

Rectificado y puntualizado queda.
Noticias relacionadas

Deusto publica 'Leviatán. O la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil'

El libro más conocido de Thomas Hobbes, con traducción de Antonio Escohotado

La muerte

Un microrelato de Esther Videgain

"Creemos que lo sabemos todo de todos y no conocemos nada de nadie"

Entrevista al escritor Miguel Ángel Hernández

Cómo combatir y prevenir el acoso infantil

Una obra fundamental para aprender a detectar el bullying y empezar a combatirlo

"Este libro es mi aporte fruto de mi compromiso con los venezolanos"

Entrevista a ​Álvaro de Lamadrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris