Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   real sociedad   Liga Santander  

El Atlético duerme en lo más alto (2-0)

Godín y Filipe Luis marcaron los goles
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
sábado, 27 de octubre de 2018, 22:58 h (CET)

La semana del hundimiento rojiblanco en Dortmund fue la misma del resurgir atlético. Simeone no ponía excusas a la goleada recibida el pasado miércoles, consciente que en el fútbol como en el boxeo se reciben golpes durante el combate, pero se puede dar la vuelta en los asaltos finales.


Por segundo partido consecutivo Lemar no salió de inicio. Arias, Correa, y Savic partieron como titulares. Lucas desbancó a Filipe Luis en el carril izquierdo, aunque tras el descanso por la lesión del francés, el tres ingresó en el césped con un rendimiento sobresaliente.


La Real Sociedad con Rubén Pardo como director de orquesta buscó el equilibrio y los desmarques de Sangalli, Zurutza y William José. Hasta el minuto 43 mostró que vino al Metropolitano con la lección aprendida, el error de Navas después de un giro de Correa en el área, habilitó a Godín para que marcara el uruguayo… Con el pie. Gol psicológico al filo del descanso que enterró las opciones visitantes. Para poner en dificultades al Atlético hay que morir con las botas puestas, la actitud que les faltó a los de Garitano, y ofensivamente no les salió absolutamente nada.


Con Oblak de mero espectador, el equipo del Cholo disputó uno de los encuentros más cómodos de la presente temporada. En una gran jugada individual Filipe Luis sepultó a la Real con un tanto de bella factura al cumplirse dos terceras partes del partido. Con la intensidad propia de un entrenamiento, Simeone sólo dio entrada a Lemar en los minutos de la basura para que el público que acudió al Metropolitano ovacionara a Correa, acertado esta temporada también cuando le conceden la titularidad.


Si no sucede una catástrofe en las próximas partidos de Copa, Champions, y Liga la parroquia rojiblanca se comerá feliz el turrón. Todos son buenas noticias sin la mejor versión de Griezmann, Costa, y Lemar. Aunque no abundarán las jornadas plácidas como hoy. Menos en primera división. 

Ficha técnica:



2-Atlético de Madrid: Oblak (1); Arias (2), Godín (3), Savic (1), Lucas (2); Koke (2), Saúl (2), Rodrigo (2), Correa (3); Griezmann (2) y Diego Costa (2).


0-Real Sociedad: Moyá (1); Gorosabel (1), Aritz (1), Raúl Navas (0), Rodrigues (1); Illarra (1), Zubeldia (0); Sangalli (0), Rubén Pardo (1), Zurutuza (0); y Willian José (0).


Goles: 1-0 Godín (min.43), y 2-0 Filipe Luis (min.60).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Filipe Luis (3) por Lucas (min.46), y Lemar (s.c) por Correa (min.78). En la Real Sociedad: Sandro (0) por Zurutza (min.59), Juanmi (1) por Willian José, y Januzaj (s.c) por Sangalli (min.78).


Árbitro: Mateu Lahoz -Comité Valenciano- (2) . Amonestó con amarilla a Zubeldia (min.43), Koke (min.49), y Savic (min.52).


Incidencias: 58.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Décima jornada de la Liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris