Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Crímenes sin castigo

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 14 de febrero de 2006, 22:26 h (CET)
Hoy me toca hacer de abogado del diablo. Pese a ser simpatizante del Athletic de Bilbao (mi segundo equipo por detrás del histórico Arenas) no puedo evitar reprobar duramente entradas como la de Urzaiz a Pablo García en el partido del pasado sábado.

Y es que no estamos hablando de una lesión producida en la disputa de un balón, sino de una acción que no viene a cuento porque el balón no está por medio. ¿Qué explicación tiene dar un pisotón en la parte de atrás de la rodilla de un contrario en un balón aéreo?

Lamentablemente, los jugadores infractores se saben prácticamente impunes. Si el árbitro no les ve, que es lo más habitual, es bastante improbable que el Comité de Competición entre de oficio, y casi imposible que lo haga por una denuncia del equipo contrario (la excepción fue el Mallorca en el caso de Arango y Javi Navarro) por lo cual estas agresiones, que es lo que son, quedan sin castigo.

La única posibilidad de que el Comité de Competición tome cartas en el asunto es que se forme tal revuelo mediático que no se hable de otra cosa que de esa acción en concreto en las veinticuatro horas siguientes al partido, lo cual sólo se cumple si el autor es multireincidente o si hay un equipo grande de por medio. Por lo demás, impunidad absoluta, con el agravante de complicidad de los organismos federativos. ¿Dónde están cuando se les necesita?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris