Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Atlético de Madrid   Brujas   Europa League  

El Atlético explota su tridente (3-1)

Griezmann por partida doble y Koke fueron los goleadores
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
miércoles, 3 de octubre de 2018, 23:22 h (CET)

Llegó el esperado estreno de los colchoneros en la Liga de Campeones. Los del Cholo tenían varios malos agüeros. La campaña pasada el Atlético comenzó su andadura en el nuevo estadio cayendo ante el Chelsea tras empatar injustamente ante la Roma la jornada anterior. Frente al Qarabag se consumaría el desastre con la hinchada furibunda con Griezmann y el francés expresando su voluntad de irse.


Esta vez la jornada 2 de la máxima competición europea enfrentaba a los locales contra el Brujas, en teoría el rival más fácil del grupo. De infausto recuerdo para la parroquia rojiblanca, hace cuarto de siglo apeó a los rojiblancos en los cuartos de la Recopa después de la hombrada de Abel, Manolo, Futre y compañía de golear al United en la ronda anterior con Luis Aragonés en el banquillo.


El conjunto belga no cuenta en la actualidad con un futbolista de la talla de Amokachi, pero no le hizo falta para dos terceras partes del encuentro aguar la fiesta a los atléticos. Simeone varió el once inicial con respecto al partido del Bernabéu. Debutó Santiago Arias, Lucas regresó a la titularidad y sacrificó a Rodrigo en lugar de Thomas. A los 23 minutos la conexión Lezman - Griezmann daba sus frutos, y el buque insignia colchonero rompía las tablas. Pero ni por esas el Brujas bajó los brazos. Al buen partido en defensa sumó el rendimiento notable de Vanaken, Vietnick, y Groeneved. Este ultimo mandó un obús cinco minutos antes del descanso para igualar el choque y anotar uno de los tantos de más bella factura de esta jornada.


El 3-5-2 de Ivan Leko, se le atragantó a los del Cholo buena parte de la noche. Y aunque los rojiblancos nadaban y guardaban la ropa, con la entrada de Filipe Luis ganaron en profundidad. A falta de 30 minutos el partido estaba para que lo resolviera Correa. Pero nuevamente fue Griezmann quien salvó al Atlético. El tridente que forma con Lemar y Diego Costa funcionó, y partir de la ruptura de tablas se mostró imparable. Cuando el siete juega como en el patio de su casa, los de Simeone ganan enteros en potencial ofensivo. Cuando se muestra sobresaliente: el Atlético gana. Si se le suma que Koke desde que Luis Enrique dejó de llamarlo para enfundarse la roja se halla pretórico y hasta marca… nada para a los del Cholo.


La visita a Dortmund el próximo 24 de octubre ofrecerá el reto a los rojiblancos de conquistar el liderato de grupo, ganar el golaverage al Borussia y empezar a reconciliarse con la competición cuya final se disputará en su casa.

Ficha técnica:


3-Atlético de Madrid: Oblak (1); Arias (1), Godín (2), Giménez (1), Lucas (1); Koke (3), Saúl (1), Thomas (1), Lemar (3); Griezmann (3) y Diego Costa (3).


1-Brujas: Karlo Letica (2); Denswill (2), Brandon Mechele (2), Poulain (2); Vlietinck (2), Vormer (2), Rits (1), Groeneveld (3), Vanaken (2); Schrijvers (1), y Wesley (1).


Goles: 1-0 Griezmann (min.27), 1-1 Grieneveld (min.38), 2-1 Griezmann (min.66) y 3-1 Koke (min.92).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Filipe Luis (2) por Giménez (min.46), Correa (1) por Thomas (min.62), y Rodrigo (2) por Diego Costa (min.68). En el Brujas: Nakamba (1) por Schrijvers (min.55), Mata (1) por Vlietinck (min.55), y Openda (s.c) por Openda (min.69).


Árbitro:
Ivan Kruzliak (3). Amonestó con amarilla a Rits (min.26), Giménez (min.35),Openda (min.80), y Lucas (min.85).


Incidencias:
58.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Segunda jornada de la Liga de Campeones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi regresa con Argentina para someter a Brasil

El debut del madridista Rodrygo no evitó la mala imagen de la 'canarinha'

El juez rechaza la cautelar de LaLiga y el Villarreal-Atlético no se jugará en Miami

Se trata de la segunda negativa​ a la celebración de un partido de LaLiga Santander fuera de España

Messi despacha al Celta con otro recital

Los de Valverde tiran del '10' para reconducir juego y resultados

Adama Traoré sustituye al lesionado Rodrigo Moreno en la selección para Malta y Rumanía

Formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton

Rubiales: "El Clásico se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche"

Rubiales ha remitido a la postura oficial de la FIFA como negativa a que se juegue en Miami
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris