Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Muchas sorpresas este año

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 19 de enero de 2006, 23:42 h (CET)
La primera vuelta de nuestra Liga ha concluido este pasado fin de semana y ahora comienza una segunda parte decisiva para todos los equipos. Creo que es hora de hacer un análisis de la situación de ellos y de las sorpresas que nos están dando. Y es que esta Liga, la de los campeones, la mejor de Europa según los expertos, está al alcance de los que parecían más modestos. Nadie se puede confiar y todos, todos tienen mucho que decir aún.

Dejando un poco de lado al Barça, que anda destacado del resto y sólo alcanzable por Osasuna y Valencia en estos momentos, situémonos en estos dos. Osasuna se ha consagrado como uno de los rivales temibles de esta temporada, de tal forma que ha llegado a coliderar la tabla con el “titánico” hasta hace tres jornadas. Nadie ha podido hacerle sombra como los navarros, pero todo tiene un límite y no han sido capaces de seguir el ritmo de las diecisiete victorias. Sin embargo, ahí siguen, en puestos de Champions y ganando a los “grandes”. El Valencia ha resurgido de sus propias cenizas. Los chicos de Quique fueron grandes hace dos temporadas, cuando cosecharon la Liga, la UEFA y la Supercopa de Europa. La pasada temporada estuvieron irreconocibles y ni tan siquiera se clasificaron para la UEFA. Ahora son terceros y mantienen también la Copa.

El Real Madrid no se asienta desde hace ya mucho tiempo, aunque ahora parece que están resurgiendo, pero de los merengues uno puede esperarse desde partidos espectaculares como el del Sevilla a derrotas incomprensibles como la de Getafe. Otro que siempre está arriba y este año con más mérito, el Deportivo, que con una plantilla corta y modesta, está en la UEFA a un solo punto de los madridistas y con ganas de volver a hacer historia. Por su parte, los del submarino amarillo han podido con la Champions, se han clasificado primeros de grupo y lucha por los puestos europeos este año y aunque ahora se encuentra en UEFA, seguirán luchando como siempre lo han hecho.

El Celta es séptimo, mérito para un recién ascendido, mientras Sevilla, Zaragoza y Getafe, aguantan el tirón medio de la tabla intentando entrar en Europa. Siguen en su línea, la de siempre. El Rácing estaba muerto y ha ido despertando. Ahora está en la zona media y su objetivo es la permanencia. Teniendo en cuenta que es undécimo con 23 puntos, el descenso está a sólo seis puntos y en dos jornadas todo puede dar la vuelta. Lo importante y herórico es que han salido del atolladero. Así Espanyol y Real Sociedad nos tenían acostumbrados a la zona media-alta y los tenemos en la media-baja. Suponemos que todo es cuestión de tiempo, porque nunca se sabe las vueltas que puede dar esto.

Las sorpresas grandes las encontramos abajo. El Atlético de Madrid está a tres del descenso y su juego no convence a nadie. Han destituido a Bianchi, pero siguen sin saber cómo acertar en juego. Los que siempre han optado a hacer algo grande, tienen que intentar asegurar la permanencia, porque tienen menos de la mitad de puntos que se suelen fijar como tope para ello. El Betis, otro campeón en horas bajas. Tiene un papel importante en la Copa y también en UEFA tras la eliminación en Champions, pero parece que poco a poco suben puestos. Ya no ocupan descenso.

Málaga, Mallorca, Athlétic y Alavés son los colistas. Málaga y Mallorca tienen los mismos puntos, aunque el segundo está metido en zona de descenso. El Alavés, un recién ascendido es más comprensible que esté abajo, pero sorprende el Athlétic. Los bilbaínos están en horas muy bajas y la labia del míster no les va a ayudar mucho que se diga.

En fin, unos bajan y otro suben. Lo importante es la emoción que vamos a vivir a partir de ahora. Esperamos ante todo, que nos sorprendan con grandes partidos y buen fútbol, cosa que últimamente viene más de los equipos “pequeños” que los “grandes”, señal de que esta Liga puede ser de todos, aunque ahora tenga tintes azulgrana.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris