Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

TAU y Barcelona se juegan el liderato en el Buesa Arena (Viernes, 20:15)

El retorno de Dusko Ivanovic a Vitoria ha hecho que las entradas se agotaran hace tiempo. Los dos equipos colideran la clasificación con 10 victorias y 3 derrotas
Iago Viñas
miércoles, 28 de diciembre de 2005, 20:09 h (CET)
El viernes se jugará en Vitoria lo que muchos presumen pueda ser el anticipo de la final de la ACB. Tau y Winterthur F.C. Barcelona se juegan el liderato de la ACB que ambos comparten. Las dos escuadras vienen de ganar cómodamente en la pasada jornada, el Tau en Sevilla por 33 puntos (67-100) y el Barça en casa ante el Akasvayu por 23 (90-67).

Jose Antonio Martín
Dusko Ivanovic vuelve a Vitoria, donde entrenó 4 años. En la capital alavesa no se olvida el estupendo trabajo realizado por el técnico balcánico, que hizo campeón de liga y bicampeón de Copa al Tau, además de colocarlo en primera línea del baloncesto europeo. Se espera un gran recibimiento al técnico serbio.

Tau y Winterthur F.C. Barcelona son dos clásicos de la liga ACB. En los últimos 20 años se han enfrentado 24 veces en el feudo basconista, con un significativo empate a victorias (12 y 12). Esta igualdad entre los dos equipos se puso de manifiesto el año pasado, ya que el Barça ganó en el Buesa Arena 72-79 con la pareja Navarro-Ilievski en plan estelar (26 y 15 puntos respectivamente) y el Tau le devolvió la derrota en el Palau 68-82 con un soberbio juego colectivo (Scola 21 puntos, Macijauskas 14, Splitter 14, Vidal 13 y Calderón 12). Por tanto, se espera un partido muy reñido, aunque el equipo basconista parta con cierta ventaja, al jugar en un Buesa Arena abarrotado (el papel se agotó hace varios días).

El choque presenta varios duelos de altura. En primer lugar, tenemos dos juegos exteriores en pleno apogeo. Cabe destacar el extraordinario momento de forma de Juan Carlos Navarro en el equipo catalán (30 puntos ante Akasvayu). El alero de Sant Feliu de Llobregat parece tener bien cogida la medida al feudo basconista, ya que en los últimos tres años ha repetido excelentes actuaciones, con anotaciones nunca inferiores a 25 puntos.

En el bando alavés parece haber cogido la onda el turco Erdogan, que en el último partido en Sevilla firmó un 4 de 4 en triples para completar 18 puntos (el equipo completó un meritorio 11 de 14 desde la línea de 6,25). En cuanto a la parcela interior, los dos equipos cuentan con jugadores de prestigio, aunque quizás lo más esperado sea la defensa preparada por Dusko para parar el juego de su pupilo Scola.

El partido se jugará en el Buesa Arena el viernes a las 20:15 con las cámaras de la 2 en directo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris