Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Arte   Creaciones   Relatos  

Campeonato del mundo

Un cuento breve de Francisco Castro Guerra
Francisco Castro Guerra
@FranKastroMod
domingo, 1 de julio de 2018, 11:11 h (CET)

Paseo en una tarde de junio, hay fútbol y la ciudad arde, desierta y con el vapor del verano manando de la tierra. La avenida huele a vacío, a humanidad desertando.


Una pareja baja de un automóvil lujoso y caminan unos metros por la calzada para evitar pasar junto al indigente que, sentado en la acera a la sombra, les pide unas monedas.


La calle sigue callada, sin gente. Un grito unánime celebrando un gol rompe con atronadora contundencia el silencio de siesta.


Minutos después las aceras recogen oleadas de gentío festejando la victoria, todos hermanados. La pareja del coche lujoso abrazan efusivamente al indigente que les corresponde, eufórico. La noche se eterniza, el acontecimiento es histórico, la primera vez que la selección gana el mundial.


La mañana siguiente ofrece un paisaje de desorden y resaca festiva. La algarabía ha cesado y casi todo el mundo duerme en sus casas. El indigente sigue sobre sus cartones, en la acera. La pareja vuelve a aparcar junto a él. Y vuelven a caminar por la calzada. evitando pasar junto a su lado, ignorado su presencia. El hombre los saluda por sus nombres. Ayer, durante un rato, fueron amigos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

No ser conocida

Un poema de Aurora Peregrina Varela

‘Las guerras civiles españolas. Una historia comparada de la Primera Guerra Carlista y el conflicto de 1936-1939’ de Mark Lawrence

El método de la historia comparada es particularmente útil en las nuevas historiografías militares

LLoro tu nombre

Un poema de Esther Videgain

El poema celebra constantemente su existencia

Cuando tomábamos café será presentado en el enclave más importante de la novela: El café comercial

«Esa es la mejor enseñanza que podemos legar a los nuestros: hay que abrir los ojos, desperezarse, y luchar cada día por ver cumplidos los sueños»
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris