Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ACB / JORNADA 11

Perasovic intentará seguir invicto al frente del TAU en Granada (Domingo, 12:30)

El C.B Granada hará todo lo posible por vengar la derrota sufrida en la final de la Supercopa
Iago Viñas
viernes, 9 de diciembre de 2005, 16:29 h (CET)
Importante duelo el que se celebrará el domingo en el Palacio de los Deportes, ya que el C.B Granada se encuentra muy necesitado de un triunfo, tras sus malos partidos realizados últimamente, si no quiere caer en el fondo de la tabla de clasificación, pues le espera un mes de Diciembre muy complicado. El TAU tratará de seguir elevando su autoestima, ya que, desde que Velimir Perasovic se hizo cargo del equipo, la escuadra presidida por Josean Querejeta no conoce la derrota.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

Ambos equipos llegan al partido del domingo de manera muy diferente, pues el TAU parece que empieza a encontrar el juego que le puede hacer luchar por todos los títulos, mientras que el C.B Granada se encuentra inmerso en una crisis de juego y resultados y, de no dar alguna sorpresa en los partidos que disputará en Diciembre, podría encontrarse a finales de año es una posición bastante incómoda en la clasificación.
El conjunto Vitoriano llega al partido tras vencer claramente al Bamberg en la Euroliga (77 – 59), mientras que los de Sergio Valdeolmillos llevan tres derrotas consecutivas en la liga frente al Unicaja, Menorca y Gran Canaria.

Los de Perasovic se enfrentarán a los granadinos con la baja de Roko Ukic, que cayó lesionado hace dos semanas, cuando parecía que empezaba a mejorar notablemente su aportación al equipo.
Por parte granadina estarán ausentes José Antonio Paraíso que sufre una rotura muscular y Corsley Edwards que se lesionó contra el Forum y, cuando parecía que su reaparición estaba cercana, un trombo en la pierna le hará perderse lo que resta de campeonato.

Debutará ante la afición granadina Jerome Beasley, ala pívot de 2,06, la última incorporación nazarí, que jugó su primer partido con el equipo andaluz en Gran Canaria y que mostró tener bastante talento ofensivo, teniendo en cuenta que sólo había disfrutado de dos entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Como dato a destacar hay que señalar que Roberto Gabini, alero argentino del C.B Granada, se enfrentará por primera vez en liga contra el equipo que le hizodebutar e la liga ACB, el TAU Vitoria.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto