Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Entrevista | Marketing | Empresarios
Entrevista a Cipri Quintas

Conociendo a… Cipri Quintas

|

2105184

Cipri Quintas (@cipriquintas) es empresario del sector de la hostelería y el ocio, siendo el restaurante Silk su buque insignia. También ha realizado su incursión en el marketing digital como cofundador de “Valor de Ley”.


Con clara vocación para facilitar las relaciones sociales, considera que el mejor negocio es invertir en el corazón de las personas y aconseja no dejarnos vencer por la timidez o el exceso de prudencia a la hora de relacionarnos con otras personas.


Cipri, recomienda no dejarnos atrapar por el llamado síndrome de la felicidad aplazada con la siguiente frase: “La vida es como un bistec, no te dejes lo mejor para el final, porque se enfría”.

Autor de “El libro del networking”(Alienta), compendio que recoge 30 años de experiencia personal mediante 15 claves para cultivar la Inteligencia Relacional.


Suele afirmar que está sembrando para tener un entierro multitudinario. Viendo el patio de butacas del Teatro Auditorio de Alcobendas el día de la presentación de su libro, se podría decir que la cosecha la tiene asegurada.


Entrevista

Antes de comenzar, le quiero felicitar por su próxima paternidad y agradecerle las atenciones recibidas para hacer realidad esta entrevista.


Cipri, El libro del networking”,es el resultado de más de dos años de trabajo. En palabras de Antoine de Saint Exupéry La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar”.En su caso, ¿Durante el proceso de creación, le ha costado mucho descartar material, hasta dejar el texto definitivo?

Pues mira, te cuento como ha sido todo este proceso. Cuando Planeta me planteó escribir un libro sobre networking, yo fui el primer sorprendido. Al saber que networking era generar redes y facilitar que la gente se conociera, me quedé más tranquilo, porque ese es mi día a día.


En realidad, fui consciente de la inmensa agenda que tengo, cuando solicité las frases (Más de 150 han sido incluidas en el libro. Aun así, han sido excluidas más de 100) y los prólogos (5).


En los comienzos, escribí unas cincuenta páginas a mano, en un hotel de Palma de Mallorca. Después hice un receso de unos dos meses para reflexionar y volví a leer lo que tenía escrito y obtuve la primera lección de que se me había olvidado escribir y no entendía mi propia letra.


Posteriormente me dediqué a dictar a SIDI, porque no encontraba el momento de escribir y así llegué a casi 700 páginas. Al imprimirlas, me quedé loco.


Luego de forma manual, con unas tijeras hice corta-pega. Fue muy gracioso, pero tocar el papel, el subrayarlo, me hizo muy feliz, pues era como retroceder a la niñez. Era muy curiosa porque tenía en casa un tablón repleto de cosas pegadas.


Cuando reduje el texto a unas 300 páginas, tuve un momento de muchísimo miedo y vértigo, porque consideraba que no estaba bien estructurado y me dediqué a preguntar a amigos y me facilitaron una serie de trucos que había pasado por alto o se me habían olvidado.


Finalmente busque a una serie de personas, que sabían de esto que me ayudaron a estructurar definitivamente el contenido del libro.


Fue un trabajo bestial, y como dices, después de realizar muchos descartes, salió el libro.


Yo quería que fuese como una conversación como la que estamos teniendo tu y yo. En definitiva, auténtico, sin entrar en disquisiciones filosóficas, pues no quería olvidarme de la vida, como si le hablase al oído a las personas que me leyesen, porque lo estaba haciendo con mucho amor ya que el libro es 100 % solidario.


Una canción del grupo Objetivo Birmania, lleva por título Los amigos de mis amigas, son mis amigos”. En su caso ¿Se cumple esta afirmación?Enla amistad ¿considera incompatibles calidad y cantidad?

A mi modo de ver, todos aquello que dicen que tienen muy pocos amigos, pero muy buenos, creo que están equivocados. Lo que tienes que tener son muchos amigos y además muy buenos. Para qué vas a tener pocos amigos muy buenos, pudiendo tener muchos, también muy buenos.


La cantidad, puede ir perfectamente ligada a la calidad, porque con pocos amigos no tienes más calidad, lo que tienes son pocos amigos.


Creo que todos aquellos que dicen que tienen pocos amigos, pero muy buenos, utilizan esa frase como escusa para no relacionarse con más personas. Estamos educados para relacionarnos, para tener amigos y todo lo que no sea cultivar la amistad, sin lugar a duda es un auténtico error.


Si imaginamos la amistad como un árbol y el grosor de sus ramas los distintos grados de amistad (simples contactos, compañeros de trabajo, conocidos, amigos íntimos). Para que todo árbol dé frutos sanos, necesita de la poda. En su caso ¿Con qué periodicidad poda su agenda de contactos y qué criterios sigue para sanearla?

Muy a menudo reviso mi lista de contactos, porque ya tengo una agenda muy grande.


Criterios, pues, por ejemplo, el otro día borré de mi agenda el contacto de una persona muy conocida y querida de este país porque en tres ocasiones consecutivas, creo que no ha demostrado que yo le interesara.


Otro ejemplo. Suelo felicitar el cumpleaños, la navidad, el año nuevo de alguien de mi agenda, a través de mensajes por WhatsApp y durante tres años seguidos no me envían un mensaje de vuelta y veo que están en línea y que interactúan con otras personas, considero que es posible que mi mensaje le esté molestando, o no tiene tiempo para mí. No les reprocho nada, simplemente los borro.


De vez en cuando, y para refrescar, repaso por orden alfabético y suelo mandar un simple ¿Cómo estás?, ¿Qué tal tu hijo?, ¿Cómo te va la vida?


También es cierto que hay personas con las que te relacionas más, y otras personas con las que te relacionas menos. Es normal que tenga por ejemplo más amigos en Madrid, que por ejemplo en Oviedo, pues porque voy menos a Oviedo.

La agenda está muy supeditada al entorno de cada uno y siempre desde el lado positivo. En mi caso yo no hago agenda con el objetivo de hacer negocios, hago agenda por la persona en sí y luego esto puede o no derivar en un negocio.


Cipri, en su libro aconseja alejarse de personas pesimistas, con energía negativa, tóxicas, en definitiva, de los cenizos. Con respecto al modo de evitar relacionarnos con este tipo de personas, ¿Qué sería más conveniente, hacérselo saber mediante excusas o abiertamente?, ¿Estas personas merecen segundas oportunidades?

Creo que hay personas que son introvertidas, que tienen mucho miedo a relacionarse y a estas personas hay que darles las oportunidades que sea necesario, pues a lo mejor es un diamante en bruto y una persona que igual no has sabido tú llegar a ella y te puedes estar perdiendo una gran amistad.


Con otras personas, se puede dar la circunstancia de que las relaciones no avancen. Eso no quiere decir que esa persona sea mala, a lo mejor el malo eres tú.


Igual el único tema de conversación de esa persona es el futbol, por poner un ejemplo y a ti el futbol no te interesa, o está siempre criticando a otros, o hablando en negativo.


En ese caso, siempre es bueno decirle las cosas del modo … No te das cuenta de que cada vez que hablamos tienes cierta fijación con encontrar “la mancha en la camisa”, no te da cierto apuro usar ese don que tienes para auditar constantemente todo lo que hacemos los demás. Cuando digas esto, puede ser que la otra persona se ofenda, que se moleste por tu comentario o puede que al decírselo caiga en la cuenta de que inconscientemente ha entrado en un bucle que le está dañando.


Tenemos que ser conscientes de que, si nos perdemos a las personas, nos perdemos la vida.


Su filosofía de vida, la resume en la frase: Dar sin esperar. Recibir y recordar”.Esta filosofía, la lleva a la práctica, por ejemplo, donando los derechos de autor de su libro a tres Organizaciones sin ánimo de lucro, o a través del proyecto Ayudar es Divertido”. ¿Nospodría dar más detalles de estos proyectos?

Llevo practicando la solidaridad como ejercicio, como método y como hábito desde hace muchos años.

La solidaridad es lo que nos diferencia de la mayoría de las especies. En mi caso la solidaridad me hace crecer y ser mejor persona.


Estoy harto del extendido discurso de que, si eres bueno eres tonto, cuando es todo lo contrario, si eres bueno eres listo. Lo tonto es no ser bueno.


En este libro comparto lo que practico, cómo me ha ido, cual es el secreto de mi éxito, entendiendo éxito como que te digan: “Te quiero”o “Gracias”, sin pretender dar lecciones a nadie. Es fruto de lo que he aprendido de todo el mundo y por eso he decidido donar los derechos de autor a tres héroes (Irene Villa; Sandra Ibarra y el Padre Ángel) porque héroes son los que hacen este mundo mejor y se encargan de tu problema y del mío. De personas con discapacidad, ya que algún día nos puede pasar a ti o a mí; del cáncer, porque cualquier día nos puede pasar a ti o a mí y de las personas marginadas.


Ayudar es divertidoes otra de las fórmulas que hemos creado en uno de nuestros restaurantes, en Silk, donde una vez al mes, viene un monologuista, cobramos 10 Euros y damos el 100 % de lo recaudado lo donamos a una fundación y el local se llena de una energía tan maravillosa, tan potente que hace que el local sea lo que es hoy, un referente en Madrid.


Últimamente, también hemos acercado el libro a los hospitales.


En definitiva, estoy constantemente haciendo cosas solidarias porque es lo que me hace feliz y aconsejo que todos la practiquemos.


Para que no se me olvide esa frase “Dar sin esperar. Recibir y recordar”la pongo en mis tarjetas. Otra de las frases que digo habitualmente es esta otra “Somos lo que sumamos”,porque si en lugar de sumar, restamos, nos van borrando de la pizarra.


Hoy en día, las relaciones sociales no se entienden sin dispositivos móviles y sin aplicaciones como correo electrónico o WhatsApp. No obstante, ¿Considera que más que un uso adecuado de estas herramientas, a veces se abusa y hay ciertas acciones, que a veces por cobardía, otras por pereza nos escudamos en el 2.0 para realizarlas?

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Las redes sociales deben ser herramientas para conectar, no para escudarnos, no para desconectarnos y no para como tu bien dices para protegernos, ¿Protegernos de quién?

El 2.0 nos puede alejar por miedo y porque resulta más fácil ofender a alguien por este medio en lugar de hacerlo a la cara. A mi modo de ver nos estamos perdiendo a la persona, en vez de unirnos, que fue para lo que se concibieron el teléfono y las redes sociales.


La vida no te va a ir mejor por el número de “likes”o seguidores que tengas. En mi caso, si me preguntas cuantos seguidores tengo en las redes sociales, te diría que no lo sé, porque no lo miro, y si está o no compensado el número de seguidores que tengo, con los que yo sigo. En mi caso suelo seguir a aquellos que me hacen un comentario con amor, a aquellos que me gusta su cara, a los que he visto su perfil y pone cosas que me llegan.


Me gustaría que algunas de las cosas que hemos comentado, las practicases, pero no por mí, ni porque te acuerdes de mí. Puedes hacerlo, tienes los mecanismos para hacerlo y la vida te va a ir mucho mejor.


La estadística está a nuestro favor y solo 3 de cada 100, te darán un “Zasca”, ¿Tevas a perder a los 97 restantes?


Cipri, mencionaque ha recibido de manos de la policía, varios premios por su lucha contra el abuso del alcohol ¿En qué consiste esta lucha? Y ¿Qué opinión le merecen los ya habituales macro botellones juveniles?

A los 21 años ya tenía una macro discoteca, que se llamaba “Desguace” y a lo largo de mi trayectoria profesional he abierto más de 25 locales de copas, por lo que ya tengo gran experiencia en estos temas.


Desde siempre he luchado contra el abuso tanto del alcohol, como de la droga porque considero que los locales de ocio son espacios para la diversión, para las relaciones, para bailar, para comunicarse.


No se puede comprar la diversión con una borrachera, ni con la droga. La diversión debe nacer de ti y debes entrenarla, sin necesidad de nada más.


Lo normal, debería ser denunciar a los traficantes, y es lo que yo hice. Eso me llevó a un gran éxito y a que mucha gente me apoyara, desde policía, Guardia Civil, políticos.


Si un hostelero, solo se dedica a vencer alcohol, sin además vender magia, diversión y sensaciones, está condenado al fracaso, porque al final sucede lo que está pasando con los botellones, que comentas.


Naturalmente, te puedes tomar una copa, pero lo que no debes es utilizar el alcohol para evadirte de la vida.

Una de las campañas que utilizaba era poner carteles gigantescos, en la fachada de la macro discoteca, donde ponía “La droga destruye” y eso llamaba mucho la atención, porque nadie hacía lo que yo hacía. Mi obligación es cuidar de la gente que me da de comer.


Luis Álvarez, productor teatral y empresario, en su libro El Éxito” diferencia entre estudiar (Adquirir conocimientos impuestos por la sociedad) y formarse (Obtener conocimientos sobre lo que te gusta o te interesa). En su caso se confiesa mal estudiante, pero a Cipri ¿En qué temas le ha interesado formarse?

Últimamente, me he formado en tecnología porque me interesa comunicarme mejor.


Siempre me he formado en cosas que me hacían estar más cerca de las personas y las relacionadas con mi negocio. Por ejemplo, me he formado en música; decoración; hostelería, o alimentación. E

n definitiva, me he formado en todo lo relacionado con mi negocio.

Como empresario, me dedico a detectar problemas y ver como poder solucionarlos e intentando facilitar las cosas, de ahí que también me he formado en las personas.


+ Personal

¿Practica alguna afición que le permita recargar las pilas”física y/o mentalmente?

Sí, deporte. Voy al gimnasio cuatro o cinco veces por semana y suelo hacer mantenimiento, pesas y corro. Mientras corro, suelo hacer meditación a través de la escucha de audio libros o Podcast con conferencias que me permiten alcanzar a un estado mental de paz infinita.


En su libro, hace referencia a algunas películas, como Forrest Gump”, o Lo Imposible” ¿Cipri es cinéfilo?, ¿Qué género prefiere?

No me considero cinéfilo. No me interesa el cine de autor. Me interesa ir al cine para divertirme.

El otro día pude disfrutar de “Campeones” de Javier Fesser. También recientemente he visto “Perfectos desconocidos”dirigida por Álex de la Iglesia e interpretada por Belén Rueda.

Sobre el género, las que más me gustan son las de Ciencia Ficción porque me evaden.


Define Superhéroes y Superheroínas a aquellas personas que trabajan en pos de solucionar los problemas a los demás, a los que piensa dedicarles su próximo libro ¿Está ya trabajando en ese proyecto?

La verdad es que tengo escrito algo, pero me está costando bastante avanzar. He de reconocer que los libros dan mucho vértigo porque me he dado cuenta de que las personas los leen y te regalan su tiempo por lo que tienes que saber muy bien qué contar. No consiste en vender libros, sino en aportar y sumar.

Para que te hagas una idea, muy pronto se alcanzará la 7ª Edición de “El libro del networking”y suelo recibir del orden de unas doscientas interacciones diarias entre mensajes, correos o LinkedIn, que hacen referencia al libro.

En este primer libro, no era tan consciente, porque me parecía muy obvio lo que estaba escribiendo y que eran cosas que todo el mundo sabe y mi aportación ha sido solo recordar. 

Conociendo a… Cipri Quintas

Entrevista a Cipri Quintas
Alfonso Miñarro López
lunes, 21 de mayo de 2018, 03:21 h (CET)

2105184

Cipri Quintas (@cipriquintas) es empresario del sector de la hostelería y el ocio, siendo el restaurante Silk su buque insignia. También ha realizado su incursión en el marketing digital como cofundador de “Valor de Ley”.


Con clara vocación para facilitar las relaciones sociales, considera que el mejor negocio es invertir en el corazón de las personas y aconseja no dejarnos vencer por la timidez o el exceso de prudencia a la hora de relacionarnos con otras personas.


Cipri, recomienda no dejarnos atrapar por el llamado síndrome de la felicidad aplazada con la siguiente frase: “La vida es como un bistec, no te dejes lo mejor para el final, porque se enfría”.

Autor de “El libro del networking”(Alienta), compendio que recoge 30 años de experiencia personal mediante 15 claves para cultivar la Inteligencia Relacional.


Suele afirmar que está sembrando para tener un entierro multitudinario. Viendo el patio de butacas del Teatro Auditorio de Alcobendas el día de la presentación de su libro, se podría decir que la cosecha la tiene asegurada.


Entrevista

Antes de comenzar, le quiero felicitar por su próxima paternidad y agradecerle las atenciones recibidas para hacer realidad esta entrevista.


Cipri, El libro del networking”,es el resultado de más de dos años de trabajo. En palabras de Antoine de Saint Exupéry La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar”.En su caso, ¿Durante el proceso de creación, le ha costado mucho descartar material, hasta dejar el texto definitivo?

Pues mira, te cuento como ha sido todo este proceso. Cuando Planeta me planteó escribir un libro sobre networking, yo fui el primer sorprendido. Al saber que networking era generar redes y facilitar que la gente se conociera, me quedé más tranquilo, porque ese es mi día a día.


En realidad, fui consciente de la inmensa agenda que tengo, cuando solicité las frases (Más de 150 han sido incluidas en el libro. Aun así, han sido excluidas más de 100) y los prólogos (5).


En los comienzos, escribí unas cincuenta páginas a mano, en un hotel de Palma de Mallorca. Después hice un receso de unos dos meses para reflexionar y volví a leer lo que tenía escrito y obtuve la primera lección de que se me había olvidado escribir y no entendía mi propia letra.


Posteriormente me dediqué a dictar a SIDI, porque no encontraba el momento de escribir y así llegué a casi 700 páginas. Al imprimirlas, me quedé loco.


Luego de forma manual, con unas tijeras hice corta-pega. Fue muy gracioso, pero tocar el papel, el subrayarlo, me hizo muy feliz, pues era como retroceder a la niñez. Era muy curiosa porque tenía en casa un tablón repleto de cosas pegadas.


Cuando reduje el texto a unas 300 páginas, tuve un momento de muchísimo miedo y vértigo, porque consideraba que no estaba bien estructurado y me dediqué a preguntar a amigos y me facilitaron una serie de trucos que había pasado por alto o se me habían olvidado.


Finalmente busque a una serie de personas, que sabían de esto que me ayudaron a estructurar definitivamente el contenido del libro.


Fue un trabajo bestial, y como dices, después de realizar muchos descartes, salió el libro.


Yo quería que fuese como una conversación como la que estamos teniendo tu y yo. En definitiva, auténtico, sin entrar en disquisiciones filosóficas, pues no quería olvidarme de la vida, como si le hablase al oído a las personas que me leyesen, porque lo estaba haciendo con mucho amor ya que el libro es 100 % solidario.


Una canción del grupo Objetivo Birmania, lleva por título Los amigos de mis amigas, son mis amigos”. En su caso ¿Se cumple esta afirmación?Enla amistad ¿considera incompatibles calidad y cantidad?

A mi modo de ver, todos aquello que dicen que tienen muy pocos amigos, pero muy buenos, creo que están equivocados. Lo que tienes que tener son muchos amigos y además muy buenos. Para qué vas a tener pocos amigos muy buenos, pudiendo tener muchos, también muy buenos.


La cantidad, puede ir perfectamente ligada a la calidad, porque con pocos amigos no tienes más calidad, lo que tienes son pocos amigos.


Creo que todos aquellos que dicen que tienen pocos amigos, pero muy buenos, utilizan esa frase como escusa para no relacionarse con más personas. Estamos educados para relacionarnos, para tener amigos y todo lo que no sea cultivar la amistad, sin lugar a duda es un auténtico error.


Si imaginamos la amistad como un árbol y el grosor de sus ramas los distintos grados de amistad (simples contactos, compañeros de trabajo, conocidos, amigos íntimos). Para que todo árbol dé frutos sanos, necesita de la poda. En su caso ¿Con qué periodicidad poda su agenda de contactos y qué criterios sigue para sanearla?

Muy a menudo reviso mi lista de contactos, porque ya tengo una agenda muy grande.


Criterios, pues, por ejemplo, el otro día borré de mi agenda el contacto de una persona muy conocida y querida de este país porque en tres ocasiones consecutivas, creo que no ha demostrado que yo le interesara.


Otro ejemplo. Suelo felicitar el cumpleaños, la navidad, el año nuevo de alguien de mi agenda, a través de mensajes por WhatsApp y durante tres años seguidos no me envían un mensaje de vuelta y veo que están en línea y que interactúan con otras personas, considero que es posible que mi mensaje le esté molestando, o no tiene tiempo para mí. No les reprocho nada, simplemente los borro.


De vez en cuando, y para refrescar, repaso por orden alfabético y suelo mandar un simple ¿Cómo estás?, ¿Qué tal tu hijo?, ¿Cómo te va la vida?


También es cierto que hay personas con las que te relacionas más, y otras personas con las que te relacionas menos. Es normal que tenga por ejemplo más amigos en Madrid, que por ejemplo en Oviedo, pues porque voy menos a Oviedo.

La agenda está muy supeditada al entorno de cada uno y siempre desde el lado positivo. En mi caso yo no hago agenda con el objetivo de hacer negocios, hago agenda por la persona en sí y luego esto puede o no derivar en un negocio.


Cipri, en su libro aconseja alejarse de personas pesimistas, con energía negativa, tóxicas, en definitiva, de los cenizos. Con respecto al modo de evitar relacionarnos con este tipo de personas, ¿Qué sería más conveniente, hacérselo saber mediante excusas o abiertamente?, ¿Estas personas merecen segundas oportunidades?

Creo que hay personas que son introvertidas, que tienen mucho miedo a relacionarse y a estas personas hay que darles las oportunidades que sea necesario, pues a lo mejor es un diamante en bruto y una persona que igual no has sabido tú llegar a ella y te puedes estar perdiendo una gran amistad.


Con otras personas, se puede dar la circunstancia de que las relaciones no avancen. Eso no quiere decir que esa persona sea mala, a lo mejor el malo eres tú.


Igual el único tema de conversación de esa persona es el futbol, por poner un ejemplo y a ti el futbol no te interesa, o está siempre criticando a otros, o hablando en negativo.


En ese caso, siempre es bueno decirle las cosas del modo … No te das cuenta de que cada vez que hablamos tienes cierta fijación con encontrar “la mancha en la camisa”, no te da cierto apuro usar ese don que tienes para auditar constantemente todo lo que hacemos los demás. Cuando digas esto, puede ser que la otra persona se ofenda, que se moleste por tu comentario o puede que al decírselo caiga en la cuenta de que inconscientemente ha entrado en un bucle que le está dañando.


Tenemos que ser conscientes de que, si nos perdemos a las personas, nos perdemos la vida.


Su filosofía de vida, la resume en la frase: Dar sin esperar. Recibir y recordar”.Esta filosofía, la lleva a la práctica, por ejemplo, donando los derechos de autor de su libro a tres Organizaciones sin ánimo de lucro, o a través del proyecto Ayudar es Divertido”. ¿Nospodría dar más detalles de estos proyectos?

Llevo practicando la solidaridad como ejercicio, como método y como hábito desde hace muchos años.

La solidaridad es lo que nos diferencia de la mayoría de las especies. En mi caso la solidaridad me hace crecer y ser mejor persona.


Estoy harto del extendido discurso de que, si eres bueno eres tonto, cuando es todo lo contrario, si eres bueno eres listo. Lo tonto es no ser bueno.


En este libro comparto lo que practico, cómo me ha ido, cual es el secreto de mi éxito, entendiendo éxito como que te digan: “Te quiero”o “Gracias”, sin pretender dar lecciones a nadie. Es fruto de lo que he aprendido de todo el mundo y por eso he decidido donar los derechos de autor a tres héroes (Irene Villa; Sandra Ibarra y el Padre Ángel) porque héroes son los que hacen este mundo mejor y se encargan de tu problema y del mío. De personas con discapacidad, ya que algún día nos puede pasar a ti o a mí; del cáncer, porque cualquier día nos puede pasar a ti o a mí y de las personas marginadas.


Ayudar es divertidoes otra de las fórmulas que hemos creado en uno de nuestros restaurantes, en Silk, donde una vez al mes, viene un monologuista, cobramos 10 Euros y damos el 100 % de lo recaudado lo donamos a una fundación y el local se llena de una energía tan maravillosa, tan potente que hace que el local sea lo que es hoy, un referente en Madrid.


Últimamente, también hemos acercado el libro a los hospitales.


En definitiva, estoy constantemente haciendo cosas solidarias porque es lo que me hace feliz y aconsejo que todos la practiquemos.


Para que no se me olvide esa frase “Dar sin esperar. Recibir y recordar”la pongo en mis tarjetas. Otra de las frases que digo habitualmente es esta otra “Somos lo que sumamos”,porque si en lugar de sumar, restamos, nos van borrando de la pizarra.


Hoy en día, las relaciones sociales no se entienden sin dispositivos móviles y sin aplicaciones como correo electrónico o WhatsApp. No obstante, ¿Considera que más que un uso adecuado de estas herramientas, a veces se abusa y hay ciertas acciones, que a veces por cobardía, otras por pereza nos escudamos en el 2.0 para realizarlas?

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Las redes sociales deben ser herramientas para conectar, no para escudarnos, no para desconectarnos y no para como tu bien dices para protegernos, ¿Protegernos de quién?

El 2.0 nos puede alejar por miedo y porque resulta más fácil ofender a alguien por este medio en lugar de hacerlo a la cara. A mi modo de ver nos estamos perdiendo a la persona, en vez de unirnos, que fue para lo que se concibieron el teléfono y las redes sociales.


La vida no te va a ir mejor por el número de “likes”o seguidores que tengas. En mi caso, si me preguntas cuantos seguidores tengo en las redes sociales, te diría que no lo sé, porque no lo miro, y si está o no compensado el número de seguidores que tengo, con los que yo sigo. En mi caso suelo seguir a aquellos que me hacen un comentario con amor, a aquellos que me gusta su cara, a los que he visto su perfil y pone cosas que me llegan.


Me gustaría que algunas de las cosas que hemos comentado, las practicases, pero no por mí, ni porque te acuerdes de mí. Puedes hacerlo, tienes los mecanismos para hacerlo y la vida te va a ir mucho mejor.


La estadística está a nuestro favor y solo 3 de cada 100, te darán un “Zasca”, ¿Tevas a perder a los 97 restantes?


Cipri, mencionaque ha recibido de manos de la policía, varios premios por su lucha contra el abuso del alcohol ¿En qué consiste esta lucha? Y ¿Qué opinión le merecen los ya habituales macro botellones juveniles?

A los 21 años ya tenía una macro discoteca, que se llamaba “Desguace” y a lo largo de mi trayectoria profesional he abierto más de 25 locales de copas, por lo que ya tengo gran experiencia en estos temas.


Desde siempre he luchado contra el abuso tanto del alcohol, como de la droga porque considero que los locales de ocio son espacios para la diversión, para las relaciones, para bailar, para comunicarse.


No se puede comprar la diversión con una borrachera, ni con la droga. La diversión debe nacer de ti y debes entrenarla, sin necesidad de nada más.


Lo normal, debería ser denunciar a los traficantes, y es lo que yo hice. Eso me llevó a un gran éxito y a que mucha gente me apoyara, desde policía, Guardia Civil, políticos.


Si un hostelero, solo se dedica a vencer alcohol, sin además vender magia, diversión y sensaciones, está condenado al fracaso, porque al final sucede lo que está pasando con los botellones, que comentas.


Naturalmente, te puedes tomar una copa, pero lo que no debes es utilizar el alcohol para evadirte de la vida.

Una de las campañas que utilizaba era poner carteles gigantescos, en la fachada de la macro discoteca, donde ponía “La droga destruye” y eso llamaba mucho la atención, porque nadie hacía lo que yo hacía. Mi obligación es cuidar de la gente que me da de comer.


Luis Álvarez, productor teatral y empresario, en su libro El Éxito” diferencia entre estudiar (Adquirir conocimientos impuestos por la sociedad) y formarse (Obtener conocimientos sobre lo que te gusta o te interesa). En su caso se confiesa mal estudiante, pero a Cipri ¿En qué temas le ha interesado formarse?

Últimamente, me he formado en tecnología porque me interesa comunicarme mejor.


Siempre me he formado en cosas que me hacían estar más cerca de las personas y las relacionadas con mi negocio. Por ejemplo, me he formado en música; decoración; hostelería, o alimentación. E

n definitiva, me he formado en todo lo relacionado con mi negocio.

Como empresario, me dedico a detectar problemas y ver como poder solucionarlos e intentando facilitar las cosas, de ahí que también me he formado en las personas.


+ Personal

¿Practica alguna afición que le permita recargar las pilas”física y/o mentalmente?

Sí, deporte. Voy al gimnasio cuatro o cinco veces por semana y suelo hacer mantenimiento, pesas y corro. Mientras corro, suelo hacer meditación a través de la escucha de audio libros o Podcast con conferencias que me permiten alcanzar a un estado mental de paz infinita.


En su libro, hace referencia a algunas películas, como Forrest Gump”, o Lo Imposible” ¿Cipri es cinéfilo?, ¿Qué género prefiere?

No me considero cinéfilo. No me interesa el cine de autor. Me interesa ir al cine para divertirme.

El otro día pude disfrutar de “Campeones” de Javier Fesser. También recientemente he visto “Perfectos desconocidos”dirigida por Álex de la Iglesia e interpretada por Belén Rueda.

Sobre el género, las que más me gustan son las de Ciencia Ficción porque me evaden.


Define Superhéroes y Superheroínas a aquellas personas que trabajan en pos de solucionar los problemas a los demás, a los que piensa dedicarles su próximo libro ¿Está ya trabajando en ese proyecto?

La verdad es que tengo escrito algo, pero me está costando bastante avanzar. He de reconocer que los libros dan mucho vértigo porque me he dado cuenta de que las personas los leen y te regalan su tiempo por lo que tienes que saber muy bien qué contar. No consiste en vender libros, sino en aportar y sumar.

Para que te hagas una idea, muy pronto se alcanzará la 7ª Edición de “El libro del networking”y suelo recibir del orden de unas doscientas interacciones diarias entre mensajes, correos o LinkedIn, que hacen referencia al libro.

En este primer libro, no era tan consciente, porque me parecía muy obvio lo que estaba escribiendo y que eran cosas que todo el mundo sabe y mi aportación ha sido solo recordar. 

Noticias relacionadas

En el poemario “Infamélica” Rolando Revagliatti emplea el desliz irónico, el doblez, el juego del pensamiento que nunca es liso, que se despliega en sus muchas dimensiones y matices para ofrecernos un compendio de la condición humana. Comulgamos de esta forma con una cantidad de perfiles expuestos en determinadas situaciones íntimas y desgajadas.

Como los dedos de la mano, cinco. Norte, sur, oriente, poniente, centro. Perversa, intuitiva o fortuitamente cinco. Cinco poemas de mi autoría sin aparente conexión, solo el lazo de la consecución en lo que va del año. Dosis y dieta, Ingesta, Retiro, Lucerna y Retablo.

Mi corazón se llena de alegría, sabiendo que el buen Dios, Amor inmenso, quisiera ver mi alma, siempre en ascenso, para poder vivir Su cercanía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto