Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Víctor Lorente
Víctor Lorente, Licenciado en Periodismo por la Universidad San Jorge de Zaragoza en 2009. Tras realizar las prácticas en COPE Zaragoza, se incorporó a la redacción de deportes de Aragón Radio en septiembre de 2007, donde continúa desde entonces. Y desde octubre de 2010, compagina la radio con la corresponsalía de la SD Huesca para Diario Siglo XXI.

Email: vlcampillos@gmail.com
Víctor Lorente
Últimos textos publicados
Huesca - Valladolid: Otra vez Camacho (1-0)
La SD Huesca, gracias al de siempre, pudo despedir la temporada en el Alcoraz con un triunfo.
Adiós a una temporada histórica de los de Onésimo, que han podido brindarle a su público la última victoria en casa. El Valladolid, por contra, deberá asegurar todavía su presencia en los play-off de ascenso en la última jornada en Zorrilla, ante el Alcorcón.

Ficha técnica
1- S.D. Huesca: Cabrero (2); Molinero (2), Ochoa (3), Echaide (1), Robert (2); Sorribas (2), Helguera (2), Jokin (2), Camacho (3), Roberto (2); Tariq (1).

0- Real Valladolid: Javi Jiménez (1); Pedro López (1), Valiente (1), Fiegueras (2), Faría (2); Nafti (2), Baraja (2), Nauzet (2), Jofre (1), Sisi (3); Javi Guerra (1)

Cambios : En el equipo local: Iñigo Pérez (1) por Sorribas (45’), Toni (1) por Roberto (63’) y Marco Navas (2) por Jokin (75’). Por los visitantes: Óscar (1) por Sisi (66’), Bacari (1) por Nafti (78’) y Álvaro Rubio (1) por Jofre (85’).

Goles: 1-0 (min. 5). Camacho bate por bajo, de cabeza, a Javi Jiménez.

Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz) (1). Amonestó en los locales a Helguera, Molinero, Tariq y Sorribas. Por parte visitante, a Javi Jiménez, Faría y Nauzet Alemán.

Incidencias: 3.300 espectadores en El Alcoraz. Terreno de juego encharcado en algunas zonas por la copiosa lluvia caída en los minutos previos al comienzo del encuentro. Partido perteneciente a la cuadragésimo primera jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Ochoa
Gran partido del central oscense, que se ha visto relegado al banquillo en buena parte de la temporada tras no cuajar buenos partidos. Hoy, se ha reivindicado.
De nuevo la lluvia hizo acto de presencia, y de qué manera, en la hora previa al comienzo del choque, lo que provocó el encharcamiento de algunas zonas del campo, que dificultaron el terreno de juego.

El dato: 53 puntos
Con la victoria de hoy, la SD Huesca supera la histórica cifra de 53 puntos lograda en la primera campaña, hace dos temporadas, en la categoría de plata de nuestro fútbol.
Víctor Lorente / Huesca

Tampoco el rival puso demasiado empeño en estropear una fiesta que ya quedó bastante afeada por el mal tiempo y por la lluvia. Lo cierto es que si el Valladolid aspira a ser de Primera la próxima campaña, debe mejorar y de forma considerable su imagen, puesto que si sus argumentos son los presentados este domingo en el Alcoraz, lo van a pasar mal y lo van a tener complicado.

Poco duró el planteamiento de los de Abel Resino, que salieron con muchas ganas pero sin demasiadas ideas, especialmente de tres cuartos hacia arriba. De hecho, Camacho encontró el hueco pronto, a los cinco minutos, cuando puso en ventaja y adelantó a los suyos con el tanto que a la postre sería definitivo.

El Valladolid fue siempre un quiero y no puedo, a pesar de intentarlo Abel Resino con continuas indicaciones y correcciones. Incluso con los cambios en la segunda mitad. Pero no había manera. Apenas intervino Cabrero en los 90 minutos. La ocasión más clara la tuvo Álvaro Antón, solo dentro del área chica tras varios rebotes, pero el control se le marchó largo y en lugar de disparar a la primera, decidió dejar correr el balón e intentar buscar un centro a la cabeza de nadie.

Al final justo triunfo de los de Onésimo que pueden darse por satisfechos con la temporada completada. El Alcoraz echa la persiana hasta la temporada que viene, con la ilusión de volver a levantarla para ver y disfrutar, como mínimo, de las mismas alegrías que le ha dado este año su equipo.




domingo, 29 de mayo de 2011.
 
Huesca - Valladolid: La ambición contra la relajación (dom., 21:00)
La SD Huesca no se juega ya nada, mientras el Valladolid necesita un punto para certificar su presencia en los play-off.
Partido marcado por las suspicacias levantadas esta semana acerca de posibles primas a terceros. Con el objetivo cumplido, la SD Huesca quiere despedir la temporada en el Alcoraz con un triunfo ante uno de los “gallitos” de la categoría.

Alineaciones probables
SD Huesca: Cabrero; Molinero, Echaide, Ochoa, Robert; Sorribas, Helguera, Jokin, Camacho; Roberto, Tariq.

Valladolid: Jacobo; Juanito, Marc Valiente, Jordi, Fabio Faria; Jorge Alonso, Álvaro Rubio, Sisi, Nauzet, Óscar González; Javi Guerra.

Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz)

Datos: El Alcoraz (Huesca). 29 de mayo a las 21:00 horas.
Víctor Lorente/ Huesca

El Alcoraz echa la persiana una temporada más en Segunda División, y ya van tres consecutivas. Quién se lo iba a decir hace apenas unos años, cuando los inquilinos que por entonces le visitaban eran, con todos mis respetos, el San Lorenzo de Flúmen o el Sabiñánigo. Sin embargo, el fin de fiesta este año va a tener como invitado a un histórico como el Real Valladolid, con lo que representan los pucelanos para la historia del fútbol español. Y si no, que le pregunten a Onésimo o Alberto Marcos, quien todavía ostenta el título de ser el jugador que más veces ha vestido de blanquivioleta.

Sin embargo, los pucelanos no están por la labor de participar de la celebración, puesto que todavía se juegan algo. Mejor dicho, se juegan mucho. La opción de estar en Primera al año que viene, nada menos. A los de Abel Resino les costó cogerle el pulso a la temporada, pero la segunda vuelta que vienen completando les coloca ahora mismo, junto con el Granada, como los dos equipos más en forma de la categoría.
Un único punto es lo que les falta a los vallisoletanos, amenazados por el Alcorcón, pa
ra certificar de forma matemática su presencia en los play-off por el ascenso que arrancarán el próximo mes de junio. Enfrente espera una SD Huesca que sí, se marcó también el objetivo de superar los históricos 53 puntos logrados en la primera temporada. Pero visto lo visto en las últimas jornadas, no conseguirlo tampoco se lo marcan como un fracaso. Lo cierto es que la temporada ya es más que notable para los azulgranas, habiendo conseguido la permanencia con cinco jornadas de antelación, y sin tanto sufrimiento como en anteriores campañas.

Es por ello que las malas lenguas y los mentideros periodísticos han querido salpicar este encuentro con bulos y rumores, para darle algo más de emoción, por lo visto. Se ha hablado de si la SD Huesca saldría primada, de si el Valladolid, con Onésimo y Marcos en su historia, ofrecería algo a los altoaragoneses a cambio de la victoria, etc. Onésimo se encargó ayer de zanjar el asunto en la rueda de prensa, dejando claro que su equipo saldrá a ganar, y que no firma ni mucho menos el empate, que en el fondo les valdría a los dos.

Sin excesivas ausencias en ninguno de los dos bandos, el Alcoraz será una fiesta para despedir al equipo este año. El club oscense ha querido premiar a sus abonados regalando una entrada a cada uno de ellos para este partido, y las localidades se han agotado. Sin embargbo, faltará la nota de color blanquivioleta en las gradas. La Federación de Peñas del Real Valladolid había organizado viaje, pero ayer tuvo que suspenderse al haberse apuntado únicamente 10 personas. Diez valientes dispuestos a ‘chuparse’ los 500 km. y cinco horas de autobús de vuelta, habiendo terminado el partido a las 23 h., en la madrugada de un domingo a un lunes laborable. Denle las gracias a la Liga y a la Federación.

sábado, 28 de mayo de 2011.
 
Huesca - Recreativo: Un partido para disfrutar (dom., 17:00)
Huesca y Recreativo de Huelva han cumplido con sus obligaciones, por lo que se enfrentan sin presión y con el objetivo de disfrutar del fútbol.
Aunque, si atendemos a los números de unos y otros a lo largo de esta campaña, la posibilidad del 0-0 planeará sobre el Alcoraz. La SD Huesca espera, por su parte, celebrar la fiesta de la permanencia, un año más, con su afición.

Alineaciones probables
SD Huesca: Andrés; Molinero, Echaide, Corona, Marcos; Sorribas, Helguera, Toni, Gilvan, Camacho; Tariq.

Recreativo de Huelva: Fabricio; Córcoles, Mora, Manolo Martínez, Raúl Cámara; Juan Villar, Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Fidel, Aarón; Asen.

Árbitro: Pino Zamorano(colegio castellano-manchego)

Datos: El Alcoraz (Huesca). 15 de mayo a las 17:00 horas. Televisado por Aragón TV
Víctor Lorente/ Huesca

Con la tranquilidad que da el haber hecho los deberes con tiempo, la SD Huesca y el Recreativo de Huelva se ven las caras este domingo en el Alcoraz. Dos equipos ya sin nada en juego, salvo la honrilla, puesto que con 51 y 53 puntos respectivamente, ni van a descender ni, salvo remota sorpresa, alcanzarán ya los play-off por el ascenso.

Sin embargo, no quiere decir que el encuentro se vaya a convertir en un “solteros vs. casados”. O al menos eso esperará el público que se acerque hasta el Alcoraz para celebrar, con una jornada de retraso, la fiesta de la permanencia que estaba prevista para el encuentro frente al Villarreal B. Quizá sea incluso una buena oportunidad de disfrutar de un buen partido, sin la presión de la competición, sin el agobio de lograr el ansiado objetivo.

Los de Onésimo se han marcado como meta final superar los 53 históricos puntos logrados en la categoría de plata, en el año que ascendieron. Como hemos mencionado antes, usman 51, así que muy mal tienen que hacerlo en las últimas cuatro jornadas para no rebasar la cifra y marcar un nuevo récord. Por su parte, los Onubenses seguro que no quieren ser partícipes de la fiesta, sino que buscarán prolongar la buena racha que arrastran en toda la segunda vuelta, en la que solo han perdido dos partidos, en casa con el Valladolid y en Tenerife.

Sin embargo, hay una seria amenaza: que el partido finalice con el mismo 0-0 rácano con el que dé comienzo. Si atendemos a las variantes, ambos equipos son los “reyes del empate”; mientras los de Onésimo acumulan 15 en el casillero, los de Carlos Ríos son los auténticos líderes con 17. Pero las estadísticas no acaban ahí. Ambas defensas son de las más eficaces de la categoría, con apenas 38 y 34 goles en contra, lo que demuestra lo difícil que es hacerle gol a cualquiera de ellos. Y, pese a contar con delanteros más que suficientes, su riña con el gol ha sido la nota predominante toda la temporada (35 y 43 goles a favor, respectivamente). Es decir, que habrá que rezar por ver goles y espectáculo en el partido de este domingo.

Se espera que el Alcoraz registre una buena entrada, puesto que el club azulgrana ha sacado a la venta entradas a precios especiales de entre 5 y 15 euros, y llevará a cabo el mosaico previo y la fiesta en las gradas que el mal tiempo se encargó de aplazar en la última jornada ante el Alcoraz. Dirigido por un histórico como Pino Zamorano, esperemos que ambos equipos brinden un buen partido en uno de los últimos encuentros de esta temporada en el feudo altoaragonés.