Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Rafael Hernández
La tribuna opina

Rafael Hernández
Últimos textos publicados
El Granada espera estrenar el casillero de victorias frente al Depor (Dom, 16:00)
Tras un inicio complicado los de Anquela necesitan sumar tres puntos ya
Alineaciones probables
Granada CF: Toño, Nyom, Mainz, Íñigo López, Siqueira, Mikel Rico, Iriney, Orellana, Torje, El-Arabi y Floro Flores.

Deportivo de la Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Evaldo, Aythami, Marchena, Pizzi, Juan Domínguez, Valerón, Abel Aguilar, Bruno Gama y Riki.

Datos:Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga BBVA. Se disputará en el estadio de Los Cármenes (Granada).
Después del parón por los compromisos de las selecciones vuelve la liga con la jornada cuarta. El Deportivo de la Coruña en su regreso a Primera ha tenido un buen comienzo y no conoce la derrota, ya que se impuso en Riazor al Osasuna en la primera jornada y empató en Mestalla y frente al Getafe. Visitará a un Granada que cayó de forma injusta en Vallecas, empató frente al Sevilla en Los Cármenes y al que se le hizo demasiado grande la visita al Bernabéu.

El Granada llega al choque tras cosechar hace dos semanas una derrota clara frente al Real Madrid, que se vio eclipsada posteriormente por la “tristeza” de Cristiano Ronaldo.

El partido tuvo muy poco para destacar, ya que el Granada pisó muy poco el área madridista, limitándose a defender y los de Mourinho no estuvieron ni mucho menos brillantes en el juego, aunque la calidad de sus jugadores hizo que los goles fueran llegando poco a poco y se llevaran una cómoda pero insulsa victoria.

Lo más destacado en los de Anquela fue la expulsión de Borja Gómez, y el ex del Karpaty, que ha empezado algo titubeante la temporada, se perderá este partido frente al “Depor”, dando entrada, supuestamente, en el once titular a un ya recuperado Diego Mainz, que si recupera la forma puede convertirse en un fijo de Anquela, ya que la pasada temporada demostró solvencia más que de sobra para jugar en el once titular.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña no pasó del empate frente al Getafe en Riazor. Se adelantaron los de Oltra gracias a un gol de un inspirado Riki, pero antes del descanso Barrada puso el definitivo 1-1 en el marcador, que no fue un gran resultado para los coruñeses, pero que los deja con cinco puntos ya en la tabla y muy sólidos en la tabla.

Vuelve a lesionarse Roberto

El portero del Granada Roberto no le disputará para este choque el puesto de titular a Toño, ya que un esguince de rodilla lo tendrá apartado durante aproximadamente dos semanas, así que la afición del Granada, que a buen seguro volverá a acudir en gran número a Los Cármenes se volverá a quedar sin ver a uno de sus ídolos.
sábado, 15 de septiembre de 2012.
 
El Cajasol no fue rival para el CB Granada (79-59)
Curtis Borchardt se lesionó y Andrea Pecile no pudo jugar
Partido sin historia. Los de Trifón Poch dominaron el choque de principio a fin, aportando todos los jugadores que saltaron a la pista. La única noticia mala para los granadinos fue la lesión de Borchardt, que se rompió un dedo tras una falta de Mile Ilic.

FICHA TÉCNICA
79 - CB Granada (18+20+25+16): Gianella (7), Hunter (2), Martín (8) Gutiérrez (5), Borchardt (4) -cinco inicial-, Stepanovic (8) Aguilar (17), Jasen (4), Maric (10), Videnov (9), Fernández (2) y Cherry (3).
59- Cajasol (14+14+12+19): Bennett (3), Ellis (12), Ignerski (12), Warren Carter (12), Triguero (2), -cinco inicial-, Del Miguel (-) Rivero (2), Savanovic (6), Andrés Miso (8), Mile Ilic (2).
Parciales:18 – 14, 20 – 14, 25 – 12 y 16 – 19.
Árbitros: García Ortiz, Araña y Cortés. Excluyeron por faltas a Bennett (minuto 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6850 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El C.B Granada
Con Borchardt lesionado todos los jugadores aportaron cosas positivas al equipo, llevándose el partido de forma clara.
Lo peor: La lesión de Borchardt
Tras haber superado un calvario con sus hombros, Borchardt se volvió a lesionar. Una rotura en un dedo de su mano derecha lo tendrá alejado un tiempo de las canchas y es que, a parte de la mala suerte del americano, no es normal la cantidad de faltas que le hacen ni la dureza de las mismas.
El dato: Andrea Pecile no jugó
En el calentamiento el italiano se quejó de dolor en la muñeca izquierda y dejó al partido sin uno de los alicientes.

Rafael Hernández / Enviado especial (Granada)

El partido comenzó con la noticia de la baja de Pecile, que tras el calentamiento, según palabras de Manel Comas “no podía tocar el balón con la mano izquierda”.

Tras dos canastas, una de Hunter y otra de Triguero, dos triples de Nacho Martín, novedad en el quinteto del Cebé, pusieron 8-2 a los de Poch, pero el propio Martín cometió dos faltas muy rápido y se tuvo que ir al banquillo.

El Cajasol reaccionó un poco en los siguientes minutos, pero los locales seguían anotando y mantenían una ventaja de cinco puntos a 3:40 para el término del primer cuarto (14-9).

Dos canastas consecutivas, una de Gutiérrez y otra de Jasen pusieron nueve arriba a los de Poch, antes de que un triple de Ignerski y un palmeo de Ilic dejaran en cuatro la ventaja al término del primer cuarto (18-14).

El segundo acto comenzó con una canasta de Pedro Rivero en contraataque y una canasta contra tabla de Warren Carter que igualaba el marcador a 18, antes de que Videnov, con un triple devolviera la ventaja a los granadinos.

Una canasta de Savanovic y un triple de Ellis pusieron dos arriba al Cajasol, pero un nuevo triple de Videnov volvió a poner arriba a los suyos (24-23).

Con Borchardt en el banquillo, aquejado de la mano tras una falta de Illic, de nuevo Videnov anotó de tres y Aguilar machacó en contraataque, teniendo que parar el partido Manel Comas con 31-25 a falta de 4:40 para el descanso.
Tras un triple de Aguilar, se confirmó que Borchardt no iba a poder continuar, pues tenía un dedo de la mano derecha roto.

Mientras tanto, el C.B Granada seguía aumentando la diferencia, que estaba ya por encima de los diez puntos (36-25), a falta de dos minutos para el descanso, a que se llegó con un triple de Ignerski que dejó el marcador en 38-28.

El partido se reanudó con una canasta de Scepanovic, a la que respondió Inerski con un triple.

Una canasta de Carter acercó a siete puntos a los suyos, pero un triple de Gutiérrez y un contraataque de Nico Gianella dejaron el marcador en 47-35.
Tras un tiempo muerto de Manel Comas, un triple de Gianella puso quince arriba a los de Trifón Poch (50-35).

Un triple de Scepanovic colocó diecinueve puntos por delante al Cebé (54-35).
Una nueva canasta de Vlado Scepanovic de tres puntos hizo que los nazaríes superaran la veintena de ventaja (57-36).

Un espectacular 2+1 de Aleks Maric, fundamental su trabajo bajo el aro, y un triple de Carlos Cherry dejaron el marcador en 63-38 al término del tercer cuarto.

El Cajasol comenzó el último episodio más acertado en ataque, y de la mano de Tyrone Ellis se acercaron a dieciséis puntos (65-49), a falta de seis minutos para el término del partido, pero un triple de Pablo Aguilar y un 2+1 del granadino devolvieron la tranquilidad a la grada (71-49).

De ahí hasta el final, el C.B Granada aguantó la diferencia y al final se llevó un cómodo triunfo por 79-59, donde la última canasta local la hizo el joven Jorge Fernández.


DECLARACIONES
Curtis Borchardt (jugador del C.B Granada)

“Confío en que el equipo pueda sacar el partido sin mi ayuda”.
Sobre la lesión declaró: “No me duele mucho, pero tengo el dedo roto y estaré sin jugar entre cuatro y seis semanas”.
Andrea Pecile (jugador del Cajasol)

“Una lástima no haber podido jugar este partido ante esta afición que me quiere tanto y yo a ellos. Ayer en el entrenamiento me choque con Tyrone Ellis y me lesioné”. “Estoy también muy triste por la derrota del equipo”.


domingo, 12 de octubre de 2008.
 
El Grupo Begar León coge oxígeno en Granada (87-92)
Buen partido de los de Aranzana y pésimo encuentro de los de Valdeolmillos
Partido dominado de principio a fin por el Grupo Begar León, que en ningún momento dio muestras de ser el colista de la Liga ACB. El dominio en la pintura de Rick Hughes y el acierto exterior de los de Aranzana, en especial de Bulfoni, unido al desacierto del C.B Granada hicieron que el León se llevara el partido de forma más cómoda de lo que indicó el marcador al final del choque.

FICHA TÉCNICA
87.- CB Granada (17+22+21+27): Gianella (22), Pecile (2), Martín (0), Scepanovic (8), Gutiérrez (6) -cinco inicial- Cherry (8), Udrih (6), Jasen (2), Page (28), Vidaurreta (5).

92.- Grupo Begar León (29+17+24+22): Thompson (16), Bulfoni (25), Barnes (6), Urtasun (11), Hughes (23) -cinco inicial- Otegui (2), Bernabé (9), Marco (0).

Parciales: (17-29), (22-17), (21-24) y (27-22).

Árbitros: De la Maza, Fernández y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6.950 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pareja Bulfoni-Hughes Fueron la clave del partido. El americano fue el dueño de la pintura y acabó el partido con 23 puntos y 12 rebotes (35 de valoración). El alero argentino estuvo intratable en el perímetro (6 de 11 en triples).

Lo peor: El C.B Granada: Sólo se salvan Gianella y Page, gracias a su acierto exterior. El resto de jugadores estuvieron descontrados, perdiendo balones absurdos y mal en ataque y en defensa.

El dato: Primera victoria como visitante del Grupo Begar León en esta temporada.

Rafael Hernández / Granada

En los primeros cinco minutos la igualdad fue la tónica dominante. Los dos equipos estaban algo fallones en ataque, hasta que un triple de Jackson dio cinco puntos de ventaja al Grupo Begar León (7-12). Un nuevo triple de los de Amanzana, ahora de Bulfoni amplió la renta a ocho puntos, teniendo que parar el partido Sergio Valdeolmillos, a falta de 3:45 para el término del primer cuarto.
Un nuevo triple del “Tuky” Bulfoni, tras una canasta de Rick Hughes puso trece puntos arriba al león (7-20), a falta de 2:41 para el final del primer cuarto y los pitos empezaron a aparecer en el Palacio de los Deportes.
En las últimas posesiones del primer cuarto el Grupo Begar León siguió anotando con tremenda facilidad, incluyendo otro triple de Bulfoni, once puntos en los primeros diez minutos, llegándose al término del primer acto con doce puntos de ventaja para los leoneses (17-29).

El segundo cuarto empezó, como no, con una canasta de Bulfoni, a la que respondió Gianella, el único del Cebé que parecía estar en el partido.
Dos canastas de Page y otra de Vidaurreta dieron oxígeno a los de Valdeolmillos, ya que se pusieron a seis puntos del Grupo Begar (25-31), teniendo que parar el choque Gustavo Aranzana.
Un triple de Page puso a sólo tres puntos a los locales, aunque Jackson, desde cuatro metros, y dos canastas de Hughes debajo del aro volvieron a dar una cómoda ventaja a los visitantes (30-39), teniendo que ser Valdeolmillos el que ahora solicitara tiempo muerto, a falta de cuatro minutos para el descanso.
En los últimos minutos del segundo cuarto El C.B Granada pareció reaccionar gracias a Nico Gianella, pero el Grupo Begar León se fue con siete puntos de renta a los vestuarios gracias a un triple de Bernabé y a un contraataque de Bulfoni (39-46).

El partido se reanudó con una canasta de Germaine Jackson a la que respondieron Scepanovic y Vidaurreta antes de que Bulfoni volviera a anotar de tres.
Un contraataque de Nico Gianella frenado en falta antideportiva por Jackson acercó a Granada a tres puntos, ya que el base anotó los dos tiros libres y Page convirtió un triple (48-51).
Dos canastas de Rick Hughes devolvieron los siete puntos de ventaja a los de Aranzana, antes de que Txemi Urtasun y Bulfoni anotaran dos triple que pusieron doce arriba al León (49-61). Una nueva canasta del Grupo Begar, de Rick Hughes, dejó en catorce la ventaja leonesa, teniendo que parar valdeolmillos el partido, con pitos del Palacio de los Deportes de fondo, que se hicieron aún más sonoros con otro triple del “Tuky” Bulfoni que puso quince arriba al León (55-70).
Al final del tercer cuarto se llegó con un error de la mesa que hizo que subiera primeramente una canasta de Cherry, teniendo que rectificar los árbitros y no dando por válida la misma. Tras varios minutos de discusión entre la mesa, los árbitros, Aranzana y Valdeolmillos, finalmente se dio por válida la canasta, con lo que se llegó al final del tercer cuarto con 60-70 en el electrónico.

En los primeros minutos del cuarto definitivo el C.B Granada intentó reaccionar, pero un extraordinario Rick Hughes mantuvo a los suyos con una cómoda renta (65-79), a falta de 7:10 para el término del encuentro.
Un triple de Udrih que no tocó ni aro terminó por resignar a la afición local que fue abandonando poco a poco el Palacio de los Deportes que vio cómo los suyos, a pesar de acercarse algo en los últimos tres minutos gracias a los triples de Page, no plantaron en ningún momento cara al colista de la competición, que realizó en Granada un encuentro completísimo, que se acabó llevando por 87-92.


SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

“Ha sido justo y claro vencedor el León. Ha dominado el partido de principio a fin. Hemos ido siempre a remolque y hemos estado blandos.”
“Para enfrentarse a equipos que están necesitados de victorias hay que jugar a buen nivel y hoy no lo hemos hecho.”
“En los primeros veinte minutos de partido llevábamos ocho balones perdidos y cinco tapones, que son trece balones perdidos.”
“Estoy mosqueado porque no recuerdo conmigo ningún partido aquí tan malo como este.”
Sobre la lesión de Curtis Borchardt Valdeolmillos comentó: “Aún no se sabía nada de forma exacta.”
Gustavo Aranzana (entrenador del Grupo Begar León)

“Ha sido un partido largo, con muchas alternativas tácticas y que hemos dominado de principio a fin.”
“Jugar con pequeños ha sido clave.”
“Hemos dominado el rebote y a partir de ahí hemos corrido y les hemos hecho mucho año en los contraataques.”
“Estoy muy satisfecho del trabajo de mi equipo.”
“El equipo necesitaba un creador y Germaine Jackson va a ser un jugador que va a hacer mejores a los demás.”
“Es una victoria de mucho mérito, ya que Granada en casa juega muy bien y es un equipo de mucha calidad.”


sábado, 16 de febrero de 2008.
 
 
El C.B Granada supera las adversidades y arrolla al Iurbentia Bilbao (97-81)
“Juanpi” Gutiérrez, recuperado de su lesión, salió en el quinteto titular y cuajó un gran encuentro.
sábado, 26 de enero de 2008.
 
La revelación visita a un C.B Granada “sin juego interior”
Las lesiones de Gutiérrez y Borchardt en la pintura y de Scepanovic en el perímetro marcan el choque entre Iurbentia Bilbao y nazaríes.
viernes, 25 de enero de 2008.
 
Nico Gianella permite al Cebé seguir soñando con la Copa (98-90)
Los de Valdeolmillos derrotaron al Akasvayu gracias a una actuación magistral del base argentino.
domingo, 30 de diciembre de 2007.
 
El C.B Granada acaricia la victoria contra el Barça (68 – 71)
Un segundo cuarto horrible condenó a los de Valdeolmillos
domingo, 18 de noviembre de 2007.
 
C.B Granada y Unicaja se citan con Borchardt como protagonista (domingo, 12:30)
El americano volverá a vestirse de corto, seis meses después, tras superar una lesión en el hombro.
viernes, 26 de octubre de 2007.
 
Plata con sabor a madera
Rafael Hernández
martes, 18 de septiembre de 2007.
 
¿Empieza el tour?
Rafael Hernández
domingo, 8 de julio de 2007.
 
Safety Car
Rafael Hernández
domingo, 17 de junio de 2007.
 
La mala educación de Rakocevic
Rafael Hernández
viernes, 25 de mayo de 2007.
 
Cuestión de números
Rafael Hernández
jueves, 17 de mayo de 2007.
 
El triunfo de la humildad
Rafael Hernández
miércoles, 9 de mayo de 2007.
 
¿Otra vez Diego?
Rafael Hernández
jueves, 5 de abril de 2007.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris