Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Peter Tase
Peter Tase
Para el Dr. Michael Doran: “la eliminación de Soleimani es un evento sísmico"

Con la eliminación del peligroso terrorista Iraní Qasem Soleimani, el pasado jueves dos de enero (2020), el Presidente Donald J. Trump entra en la historia: como el único jefe de estado que ordeno la eliminación de la cabeza de Fuerzas Quds de Irán; como genuino estadista defensor de la seguridad nacional de Estados Unidos; y promotor de la paz y progreso en el Medio Oriente. Dicho ataque en Bagdad era el acto más importante desde los inicios del conflicto con Teherán en 1979. En los últimos meses, el régimen de Irán ha orquestado el ataque a la Embajada de Estados Unidos en Iraq. Irán es el principal proveedor de municiones y misiles para las fuerzas de Hezbollah en el Líbano y de los rebeldes Houthi en Yemen. El 24 de julio (2019), el Ex Ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni, organizó su primera visita oficial en el Líbano (la máxima autoridad del PY que ha visitado Beirut, hasta ahora), país fuertemente aliado de la República Islámica de Irán. Durante este viaje Castiglioni mantuvo encuentros con altos líderes de Hezbollah e inauguro la nueva sede de la Embajada del Paraguay.


Las Fuerzas Quds, bajo el mando de Soleimani, han adiestrado las fuerzas militares de Hezbollah y organizado innumerables ataques sangrientos con misiles contra el pueblo del Estado de Israel y contra los Estados Unidos de América.


Para el Dr. Michael Doran (Senior Fellow del Hudson Institute): “la eliminación de Soleimani es un evento sísmico; la eliminación de Osama bin Laden y Abu Bakr al-Baghdadi, fue en gran parte simbólico, porque sus organizaciones terroristas ya se desmantelaron. Eliminando al arquitecto de las campañas violentas de la Rca. Islámica de Irán contra los EE.UU. particularmente contra Israel, representa un cambio tectónico en las políticas del Medio Oriente.” Actualmente Hezbollah tiene pleno control de las instituciones del Líbano, mientras la economía de este país, se encuentra en paupérrimo estado. 

   

Artículos del autor

El Departamento de Ñeembucú, se encuentra en pésimo estado de infraestructura y obras viales. La turística región sureña del Paraguay es la más aislada en América Latina, con caminos de tierra (arena) intransitables, agricultura familiar colapsada y con comunidades como la de Teniente Sánchez en pobreza extrema y aisladas. Entre los diez y seis distritos, lo más preocupante es el abandono de la ruta Pilar – Laureles, que hace muy peligroso la circulación de los vehículos y traslado de personas, con más de doce puentes de madera.

En Octubre del 2017, el Doctor Benjamín Fernández Bogado escribió: “Ahora tenemos más elementos tecnológicos que facilitan enormemente la transmisión de datos en cuestión de nano segundos y la sensación de quererlo inmediatamente ha puesto en entredicho a los gobernantes acostumbrados a que en la opacidad y secrecía encuentren el modus operandi de un sistema que solo trajo consigo corrupción y alejamiento del sistema democrático de sus reales mandantes

La doctrina de pensamiento y acciones provistas de mezquindades que atentan contra los valores éticos en la conducta reflejada en este personaje resultará inexorablemente en rotundos fracasos que lo llevará a un triste Luis Alberto Castiglioni Soria como uno de los cancilleres paraguayos que traiciono los principios e intereses de la patria, y con tan solo nombrar algunos antecedentes de la historia política reciente.

Un día como hoy en el 2016, el Dr. Juan Ramón Bueno Jara, renombrado Doctor en Leyes del Paraguay y Latino-América, inició sus gestiones para fortalecer el capital humano y brindar entrenamiento avanzado en negociación a los jóvenes funcionarios públicos y abogados del país; una iniciativa que beneficiaba directamente a la Diplomacia Paraguaya.

El Dr. Ishwar K. Puri, Decano de la Facultad de Ingeniería en el McMaster University de Hamilton, Ontario, Canadá, en una de sus análisis (2014) decía: “Para sacar el máximo provecho de la innovación que promete prosperidad, debemos producir eficientemente las cosas que necesitamos y usamos, porque una realidad que existe es que la fabricación produce mayores retornos en dólares y genera más empleos que cualquier otra forma de actividad económica.”

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Prof. Ing. Héctor R. Paz, participará en la Conferencia Mundial del Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC), que se desarrollará del 20 al 23 de octubre en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El 18 de Septiembre del 2019, el Abogado y Profesor Universitario Juan Pablo Fernández Bogado publico un breve análisis sobre la situación actual en la República del Paraguay. Seguidamente compartimos este lucido análisis en referencia a la realidad socio-económica de la nación guaraní ubicada en el corazón de Suramérica. Este análisis fue publicado por el Diario 5 Días, Paraguay.

El 25 de septiembre del 2019, el Abogado y Profesor Universitario del Paraguay, Dr. Juan Pablo Fernández Bogado, publicó en el Diario 5 Días (Paraguay) un breve análisis sobre el estado del acceso a la información pública en Asunción.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris