Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Peter Tase
Peter Tase
El pollo no falta en el menú de los taiwaneses

Por cuarto año consecutivo la Granja Avícola La Blanca o Pollos Pechugón, participa de la feria Expo Food de Taipei que conculyó hoy en la capital taiwanesa, pese a que el rubro aun no se encuentra habilitado para la exportación a ese país. Es que el pollo no falta en el menú de los taiwaneses siendo uno de los mercados más apetecibles para los productores.


“Es muy solicitado. Estamos participando por cuarto año consecutivo en la feria Food Taipei, nos visitan clientes que ya están comprando para el mercado Asiático. El pollo es un producto muy solicitado en esta zona”, dijo a IP la Ingeniera Bía Sugastti, una joven paraguaya que se encuentra realizando una maestría en administración de negocios en la isla, y es la vocera de la granja paraguaya durante la feria.


Sobre la habilitación, Sugastti manifestó que está en proceso, el Servicio Sanitario esta trabajando para ello, aunque mientras eso se de, las aves faenadas están conquistando codiciados mercados como Rusia, Albania, Kuwait, Gabon, Togo, Congo, Angola, Sierra Leona, Ghana, y recientemente, Vietnam.


Con tanto mercado, la pregunta obligatoria es si hay suficiente producción para tanta demanda. Si, hay suficiente produccion para abrir nuevos mercados, responde enfática la joven ingeniera y agrega que la empresa Granja Avícola La Blanca S.A. es la primera empresa avícola en exportar, hace más de 20 años que viene exportando a diferentes mercados y diferentes tipos de producto.


Asimismo, la representante paraguayas manifestó que durnte los 4 días de la muestra, fue muy notable el interés en el producto paraguayo por lo que esperan la habilitación para poder cumplir con los posibles clientes. E”stas ferias ayudan a fortalecer las relaciones comerciales”, concluyó.


El éxito también manifiestan los demás espositores de los rubros, carne, semillas, te y yerba mate. Incluso, en el rubro de la chía se llegó a concretar acuerdos para vender a Estados Unidos por más de 3 millones de USS, unas 1100 toneladas.

El Gobierno paraguayo dentro de la estrategia de posicionamiento de su Marca País, de promoción de inversiones y exportaciones, a través de la coordinación del MIC/Rediex, potencia la presencia de empresas locales en la mayor feria de alimentos de Taiwán, una de las más importantes de la región, que se realiza en Taipei del 27 al 30 de junio.

Artículos del autor

​Del 27 al 30 de junio Paraguay marca presencia en la Expo Food que se inauguró en la fecha en el NANGANG Exhibition Center de la capital de la República de China - Taiwán.
​El 25 de junio del 2018, el Rector de la Universidad Nacional del Este, Prof. Ing. Gerónimo Laviosa, y el Vice-Rector Osvaldo Caballero establecieron una alianza estratégica con el Gobernador de Alto Paraná, Dr. Roberto González Vaesken; también estuvo presente el Director General de Relaciones Internacionales Don Rolando Segovia – Páez.
La Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue elegida el 5 de junio como la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con 128 votos a favor, es la primera mujer presidenta de la ONU proviniendo desde América Latina.
​La incorporación de las características de sociedad paraguaya y su peculiar imagen de antropología cultural, y por sobre todo su incansable labor en el arte visual, le han dado a la flamante artista paraguaya Carla Ascarza uno de los premios internacionales más importantes en el mundo del arte plástica.
El Profesor Ramiz Mehdiyev, jefe de la administración de la Presidencia de Azerbaiyán, ha publicado en Moscú (Rusia) un libro con dos volúmenes tratando el tema de la nacionalidad, su formación e incepción en la República de Azerbaiyán.
​El 9 de marzo, invitado por el International Republican Institute (IRI), el Intendente más joven de Latino América, Lucas Lanzoni participó en la conferencia ‘Generation Democracy’ en la Ciudad de Panamá, donde 25 Lideres Municipales presentaron sus experiencias y gestión relacionada a la participación y movilización de los jóvenes en temas democráticos.
El Canciller Loizaga dice que se busca fortalecer la instalación de una diplomacia cultural, que en la práctica forma parte del trabajo de los diplomáticos en el servicio exterior, a fin de ir posicionando toda la riqueza cultural que nuestro país tiene.
​El 8 de febrero del 2018 el Ministro de Comercio e Industria de Omán, Dr. Ali Masoud Al-Sunaidy, recibió a su homologo de la República del Paraguay, Don Gustavo Leite. Igualmente el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite mantuvo reuniones con otras autoridades y líderes de la industria alimenticia de Omán.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris