Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Peter Tase
Peter Tase
Cuando uno observa y analiza atentamente la concentración de poder en las manos de unos pocos políticos corruptos sátrapas asaltantes de las arcas del estado

El Paraguay, actualmente gobernado por Mario Abdo Benítez (MAB), Luis Alberto Castiglioni (arquitecto del acuerdo entreguista entre Brasil y Paraguay para la compra de energía de Itaipú, Mayo 2019, mayor impulsor del deterioro de relaciones con el Estado de Israel y hombre peligroso), José Alberto Alderete (ex asalariado de Hugo Chávez Frías, y maestro en utilizar US$ 4.7 millones de fondos sociales de Itaipú para financiar la campaña proselitista de la ANR en 2007-2008; dueño de tierras con una superficie más grande que el lago y represa de Itaipú y, como argolla de nariz, es el suegro de Joshua Daniel Abreu Boss – Presidente de la Comisión Nacional de Valores y futuro Ministro de Hacienda); se encuentra en un momento peligroso de la implementación de políticas públicas, una etapa muy crítica en los últimos 30 años.

Cuando uno observa y analiza atentamente la concentración de poder en las manos de unos pocos políticos corruptos sátrapas asaltantes de las arcas del estado, podemos ver que esta situación se está tornando altamente peligrosa en desmedro de las instituciones democráticas del Paraguay, tales como el libre acceso a la información pública, la preservación de la transparencia y performance de las instituciones públicas, aspectos que siguen atentando y obstaculizando los programas de desarrollo agropecuario, lucha contra la pobreza, hambre y el crimen organizado a nivel nacional.

Como dice el Dr. Roberto Meza Cubilla: "Ñembyahýi ha yuhéi niko ikatu jajoko, jajejopyvaietereíramo katu, ñañoipytyvõmba, ñambohasa ñandepo ojupe. Tekojoja´ỹre katu jaiko asy, vy´a´ỹ ñande aho´i ha ndaipóri py´aguapy avei. Heta oĩ tapicha ohasa asýva ñaneretãme. Ko´áĝa hetavéntema oĩ heñymbyahýiva ñaneretã tuvichavekuépe. Ndaha´éi uvei upéva ko ivaivéva ñanderekovépe." ¿Hasta cuándo seguirá sufriendo el Paraguay?

Artículos del autor

Antes del auge de los bancos centrales (nacionalismo monetario), el mundo estaba dominado por áreas monetarias unificadas, o bloques, el mayor de los cuales era el bloque de esterlina. Ya en 1937, el gran economista austriaco y ganador del Premio Nobel, Friedrich von Hayek, advirtió que la moda del banco central, si continuaba, conduciría al caos monetario y a la expansión de las crisis bancarias.


Un aumento de las tensiones también ha llevado a la Casa Blanca a considerar la desdolarización de la caja de conversión de Hong Kong. El Prof. Hanke añadió: “Los Estados Unidos estaba considerando cortar el acceso a los dólares en la caja de conversión de Hong Kong, así como a los bancos de Hong Kong.

Cerca de 5 mil manifestantes armenios se manifestaron frente al Consulado General de la República de Azerbaiyán en la Avenida Willshire luego de un estallido en la frontera internacional entre Armenia y Azerbaiyán. Desde el 12 de julio, por pedido de Rusia, las fuerzas armadas de Armenia lanzaron varios ataques contra las posiciones del ejército azerbaiyano y bombardearon aldeas azerbaiyanas en el distrito de Tovuz a lo largo de la frontera.

El 12 de Julio del 2020, las fuerzas armadas de Armenia tenían violado flagrantemente el establecido régimen de alto el fuego y utilizaron instalaciones de artillería, tanques y lanza cohetes, para disparar contra las posiciones de las fuerzas armadas de Azerbaiyán en la dirección del distrito de Tovuz, distrito de Gadabay a lo largo de la frontera estatal entre Armenia y Azerbaiyán.

El 12 de Julio del 2020, las fuerzas armadas de Armenia tenían violado flagrantemente el establecido régimen de alto el fuego y utilizaron instalaciones de artillería, tanques y lanza cohetes, para disparar contra las posiciones de las fuerzas armadas de Azerbaiyán en la dirección del distrito de Tovuz, distrito de Gadabay a lo largo de la frontera estatal entre Armenia y Azerbaiyán.


En mi última visita en el Congreso de Estados Unidos, Washington DC, tuve la oportunidad de entrevistarme con el Congresista de NY Eliot Lance Engel, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara de Representantes.

Las Imágenes de rocas de Gobustan, monumento antiguo de Azerbaiyán, cubren la historia de varios siglos, desde el orden comunal primitivo hasta el feudalismo. El territorio de Azerbaiyán tiene abundantes piezas arquitectónicas y es el seno del arte popular combinado con obras de bellas artes desde la antigüedad.

Los apasionantes de la cultura antigua de Azerbaiyán, encontraran en la pintoresca región de Shabran, un centro de arqueología antigua muy atractivo. La ciudad de Shabran ofrece innumerables experiencias únicas de viaje con gran valor histórico y etnográfico en Europa y Asia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris