Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Marta Lopez Garcia
Gallega, periodista y amante de la moda y el mundo de los viajes. Amo la fotografía, el cine y la experiencia que acompaña a cualquier viaje. Me gusta fijarme en el mundo. Y para transmitirlo, no encuentro mejor herramienta que la cultura.

Tras haber trabajado en medios escritos en Galicia decidí volar a Londres, donde resido desde hace casi dos años. A menudo me preguntan si volveré a la península y lo cierto es que no lo tengo nada claro. Quizás por la libertad y mezcla de culturas que aquí se respiran.

En mi tiempo libre colaboro con diferentes publicaciones españolas y escribo (o eso intento) mi primera novela basada en mi experiencia en un lejano París.

Twitter: @Martazepol
Email: marta.l.garcia8@gmail.com
Marta Lopez Garcia
Últimos textos publicados
¿Y si Papá Noel volase a Hollywood este año?
¿Te has preguntado alguna vez qué hace Papá Noel con su tiempo libre durante todo el año? Por supuesto, antes de que llegue la ajetreada Navidad ¡se va a Hollywood!
Snow Fight Club

151214santa1


The Godfather Chrismas

151214santa2


Die Ho-Ho-Hard

151214santa3


Kung Fu Santa

151214santa4


Snowbusters

151214santa6


Fatman Begins

151214santa7


Claus

151214santa8


Legally bearded

151214santa9



www.expedia.dk
lunes, 15 de diciembre de 2014.
 
Un paseo por el mundo de la moda
Exposiciones que no te puedes perder en 2014
El calendario de la moda mundial llega repleto de propuestas interesantes para 2014. Ciudades como París, Londres, Madrid o Nueva York albergan exposiciones en las que el espectador podrá revisar el papel jugado por el lenguaje de la moda a lo largo de la historia. Porque el arte de vestirnos forma parte de nuestro día a día, te invitamos a que viajes a las capitales de la moda mundial y descubras qué se esconde detrás del buen vestir.

Londres: The Glamour of Italian Fashion
Se acaba de estrenar el pasado 5 de abril en el V&A de la capital británica. A través de ella el espectador podrá repasar la historia de la moda italiana desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. Muy interesante para entender cómo este país eclipsó por un tiempo a París en el terreno de la moda. Gracias a las entrevistas disponibles a escritores, artistas y diseñadores italianos, será más fácil sumergirse en la historia de la bella Italia.

Dónde comer: Si tras la exposición no deseas abandonar la burbuja italiana, recuerda que Londres cuenta con una gran oferta de restaurantes con cocina de este país. Una buena opción es Giovanni's en Covent Garden, con auténtica comida casera.

Victoria and Albert Museum (5 de abril-julio de 2014).

París: Papier Glacé: 100 años de fotografía de moda
La eterna capital de la moda nos recibe este año en el Museo Galliera con un recorrido en fotografías por el mundo de la elegancia y la seducción de la mano de Condé Nast. En concreto, esta exposición incluye 50 imágenes de los más grandes de la fotografía como Adolph de Meyer, que perpetuaron momentos decisivos de este arte desde el año 1918 hasta la actualidad. Si visitas la exposición recuerda que el Palais Galliera inaugurará el 3 de julio otra sala dedicada a la moda de los años 50.

Dónde quedarse: Si deseas conservar el glamour del momento no dudes en alojarte en la zona del Trocadero, donde además podrás visitar lo último en arte contemporáneo en el Palais de Tokyo.

Palais Galliera, Musée de la mode de la Ville de Paris (1 marzo – 25 de mayo de 2014)

Madrid: Valentino, Master of Couture
Por fin la exposición sobre Valentino Garavani llega a Madrid. Desde el 7 de octubre de este año los amantes de la moda podrán disfrutar de este clásico y refinado diseñador italiano, que sin embargo siempre se mantuvo en la línea de la escuela de la alta costura francesa. Esta exposición será probablemente la de más éxito en el calendario fashionista del año en nuestro país.

Dónde salir: Madrid es uno de los mejores destinos para disfrutar de buen ambiente hasta altas horas de la noche. No dudes en conocer la marcha de barrios como Chueca o Huertas.

Museo Thyssen Bornemisza (del 7 de octubre al 18 de enero de 2015).

Nueva York: Elegance in an age of crisis: Fashions of the 1930´s
Todo el mundo habla de los años veinte, sin embargo, ¿qué ocurrió con la moda en los 30? El FIT de Nueva York quiere dedicar una exposición a esta década de la moda para refrescarle la memoria al espectador. En ella se puede averiguar más de cerca cómo triunfó la ajustada silueta gracias a la técnica del bies que Vionnet había introducido algo más de una década antes- En ella también se repasa el apogeo del Little Black Dress de Chanel, el vestido más copiado de la historia.

Dónde pasar la tarde: En Nueva York existe un lugar donde la creatividad impera en todas las salas. Date un paseo por el MoMA (no querrás abandonar el edificio).

FIT (7 Febrero al 19 de Abril de 2014).

martes, 22 de abril de 2014.
 
Viaja en modo casual
Múltiples propuestas en la que viajes y moda van de la mano

Caravana
En plena temporada primavera-verano nos morimos por viajar de manera cómoda y un tanto alternativa, lo cual no significa que tengamos que dejarnos el estilo en casa. En absoluto, las nuevas opciones del travelling nos llegan en el modo más creativo y cool posible, por lo que el vestuario será otra de las grandes cuestiones trendy a tener en cuenta. No importa si te vas de cámping, si eliges la opción caravana o el modo mochilero… Las propuestas son múltiples ya que viajes y moda irán de la mano esta temporada.

Nos vamos de Cámping
Ir de cámping es una de esas tradiciones que nunca dejan de defraudar. Si te apetece un viaje 100% natural muy cerca de la playa, hazte con tu tienda de campaña y tu kit multiusos para disfrutar de noches de risas. Con amigos o en pareja, podrás disfrutar de lo ese que no te ofrece la ciudad.


Camping
Prendas recomendadas: Zapatillas deportivas, shorts vaqueros y sudaderas con dibujos. ¡Recuerda que la brisa de la noche te puede traicionar!.

Apúntate a la Caravana
Al puro estilo americano de los 60, el viajar en caravana se ha vuelto lo más in en nuestros días. Apúntate a la moda ambulante y explora el mundo más alternativo en los mejores parajes. Sandalias, vestido corto estilo vintage y un sombrero veraniego son las prendas aconsejadas para esta aventura.

Modo “backpacker”

Lookparaunfestival
Forever young y siempre aventurera. La experiencia de conocer un país al estilo mochilero es genial. Tus paradas en los albergues harán que aumentes de forma increíble tu lista de amigos por el mundo. Eso sí, ¡cuidado con el calor y los viajes en bus!.
Prendas recomendadas: Pantalones caídos, cárdigan de colores y una buena mochila.

Estilo festivalero


Si lo que buscas es música en tu viaje, no hay mejor destino que el de un festival de música. Aprovecha la temporada alta de eventos musicales en nuestro país y el extranjero y déjate llevar por los sonidos más cool del verano.
Prendas recomendadas: Unos vaqueros cortos, botines de primavera y un blusón de estilo étnico.
martes, 21 de mayo de 2013.
 
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris