Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
María Villaba

María Villaba
Últimos textos publicados
Que siga la senda del triunfo
María Villalba
Después de que el equipo blanquivioleta se hubiera mantenido en una espiral de profundo letargo de la que le ha sido complicado zafarse -nada menos que cuatro jornadas- los de Antonio Gómez parece que vuelven a encauzar sus aguas. Lo demostraron ante las Palmas goleando, aunque a priori el resultado no hizo justicia a lo vivido en Zorrilla, si mantuvieron la organización que manifestaron en los inicios ligueros.

Ya se sabe que el fútbol puede ser imprevisto y como dice el dicho “goles son amores” y lo que cuenta, al fin y al cabo, son los tantos de diferencia que se obtienen en cada encuentro entre rivales.

Parece que después de todo –aunque fuera pronto para pronunciarse y vaticinar el futuro- sí hay unidad, pero es que el pesimismo instalado en los aledaños vallisoletanos no era para menos después de una complicada pasada temporada en primera. Mal ambiente en el vestuario, rotación de (tres) entrenadores en un año, salidas nocturnas de jugadores que provocaban bajos rendimientos… un sinfín de situaciones complejas achacaron a un Pucela en crisis.

Por tanto, que el contexto actual y la victoria “con pinzas” ante la Unión Deportiva sirva para que el aficionado pucelano mantenga la sonrisa, es un hecho. Olvidar el pasado y anclarse en el presente para ver qué ocurre en un futuro. Es el momento para realizar el borrón y cuenta nueva. Ahora, no hay más que pensar en los próximos partidos, importantes para mantenerse en los primeros puestos por los que pugnan varios equipos, sin especular el nivel del rival.

Las estadísticas demuestran que el Valladolid es uno de los equipos más fuerte de la Liga Adelante, es el segundo equipo menos goleado y uno de los tres equipos –contando todos los partidos oficiales disputados- que en cada encuentro celebra por lo menos un gol. Asimismo, es el único que ha logrado terminar con el conjunto que se mantenía invicto, Las Palmas, consiguiéndolo, además, por partida doble, en Liga y en Copa.

De momento, ya no hay razón para quejarse, el estado lógico de ir progresando partido a partido que el Valladolid había decidido no seguir, parece haber sosegado, al menos de momento. El conjunto es consecuente de que los resultados no son malos pero falta la garra necesaria para conseguir el verdadero objetivo del club.

Lo importante ahora es no retrotraerse en el pasado y seguir en la misma línea del domingo, los goles que dan felicidad a los pucelanos junto a la adquisición de los tres puntos que suben a la clasificación, eso sí, sin olvidar el buen juego ofrecido en los inicios para irlo mejorando paulatinamente. Girona, próxima parada, un encuentro más para demostrar de lo que el Pucela es capaz.

jueves, 21 de octubre de 2010.
 
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris