Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
María Jesús Ramos


Email: mj_ramosnaje@hotmail.com
María Jesús Ramos
Últimos textos publicados
Recreativo – Granada: Empate a cero en el último partido en el Nuevo Colombino (0-0)
A pesar de ser un partido vistoso y entretenido por momentos, el empate ha sido justo
El Recre no se jugaba nada y termina la temporada mostrando buen juego. El Granada acaba la temporada siendo quinto en su lucha por el ascenso en el play-off

Ficha técnica
0- Recreativo de Huelva: Bernardo (2); Córcoles (1), Mora (1), Cabrera (1), Poli (1); Rafita (1); Matamala (1), Álex Quillo (1), Fidel (1); Aarón (1), Kepa (1)

0- Granada: José Juan (2); Granada (1), Rubén (1), Íñigo López (1), Siqueira (1); Collantes (1), Juande (1), Óscar Pérez (1), Carlos Calvo (1), Abel Gómez (1); Orellana (1)

Cambios : En el equipo local Borja Granero (1) por Fidel (59’), Manolo Martínez (1) por Mora (64’) y Kike Tortosa (1) por Poli (66’). Por los visitantes jugaron Alex Cruz (1) por Juande (46’), Mikel Rico (1) por Orellana (46’) y Goku (1) por Abel Gómez (68’).

Goles:

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (colegio riojano) (1). Amonestó en los locales a Kepa, y en los visitantes a Óscar Pérez.

Incidencias: 5.000 espectadores en El Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la cuadragésimo segunda jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: El Recre despide la temporada con buen sabor de boca
A pesar de no haber goles, el Recre ha intentado y ha dado buen juego.

Lo peor: El Granada pierde el tercer puesto de la liga
Con este resultado, se enfrentará al Elche para jugarse el ascenso.

El dato: Buen espectáculo por parte de los porteros
Tanto Bernardo como José Juan han sabido mantener su portería intacta a pesar de los numerosos intentos.
María Jesús Ramos / Huelva

El Recreativo, con los deberes ya hechos con su objetivo de la permanencia cumplido hacía varias semanas, se enfrentaba en casa a un Granada con el pensamiento puesto en primera y que necesitaba ganar para mantener la tercera plaza de la clasificación.

Durante los primeros minutos de la primera parte lo intentaba el Recre con mucha ansia. Ya en el minuto 10 daba el susto Kepa con un remate de cabeza que pegaba en el palo. En el 12 Fidel perdona el gol, en un mano a mano con el portero rival.

La primera jugada peligrosa por parte del Granada llegaba en el minuto 15, con el remate de una falta de Íñigo Pérez, que salía por encima del marco. Los siguientes 15 minutos se crearon varias ocasiones por parte de ambos equipos, protagonizadas por Alex Quillo, Kepa, Orellana y Collantes, muy animados durante todo el partido.

En el minuto 35 golpea Matamala desde el centro del campo y pasa unos centímetros por arriba de la portería que defendía José Juan, un gol muy bonito de haber entrado.

Antes de llegar al descanso, vuelven a exhibirse los porteros, Juan José a un remate de cabeza de Kepa, y un paradón de Bernardo a un disparo de Abel.

Durante el segundo tiempo, vuelven a insistir ambos equipos, pero la defensa y las paradas providenciales de los cancerberos impiden subir tantos al marcador, que se queda 0-0.

En general, ha sido un partido movido, con numerosos intentos por parte de ambos equipos, en los que ha primado el acierto de los porteros Bernardo y José Juan, que consiguieron mantener intactas sus porterías.

sábado, 4 de junio de 2011.
 
Recreativo - Granada: Último partido con los deberes hechos (sáb, 20:00)
El Recreativo cierra la temporada satisfecho al haber conseguido la permanencia
El Granada ya puede jugarse su ascenso a primera división y necesita ganar el encuentro para conseguir el tercer puesto de la tabla.

Alineaciones probables
Recreativo de Huelva: Fabricio; Rafita, Gallardo, Cabrera, Raúl Cámara; Matamala, Emilio Sánchez, Juan Villar; Fidel, Asen, Dani.

Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz; Mikel Rico, Abel Gómez, Orellana, Dani Benítez, Collantes; Óscar Pérez.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (colegio riojano)

Datos: Estado Nuevo Colombino (Huelva). 4 de junio a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal 2 Andalucía.
María Jesús Ramos / Huelva

Se acaba la temporada y el Recre juega su último partido en casa, delante de una afición que ha sufrido y le ha acompañado hasta el último momento. Pero en este último partido no hay sufrimiento. El Recre se despide en Huelva con el objetivo de la permanencia cumplido, y además con creces tras la caótica temporada que hemos presenciado.

Quien viaja a Huelva con muchas ilusiones es el Granada, que ha conseguido colocarse para jugar la liguilla de ascenso, y puede realizar su sueño de subir a primera, pero necesita ganar el partido en el Nuevo Colombino para conseguir el tercer puesto en la liga.

Carlos Ríos no podrá contar con las bajas por sanción de Jesús Vázquez, Gallardo y Pablo Sánchez, como tampoco podrán jugar los lesionados Manu Micó y Dani. Sin embargo, vuelven a estar disponibles Mora y Manolo Martínez.

En las filas del Granada no podrán viajar a Huelva Odion Ighalo y Jonathan Mensah, quienes sí viajarán a otro destino al ser convocados por sus respectivas selecciones (Nigeria y Ghana). Por sanción no podrá jugar Dani Benítez, aunque tratarán de recuperar a Alex Geijo, que parecía haberse recuperado de su lesión en el hombro, y no se sabe si podrá estar disponible para jugar en la promoción.

Este último partido será retransmitido en directo por Canal 2 Andalucía. Además, el club cierra la temporada con una nueva iniciativa dedicada a los abonados, pues cada socio del Recre podrá conseguir dos invitaciones gratis, para así llenar el campo de seguidores que puedan despedir a sus jugadores de una temporada llena de altibajos y de buenos y malos sabores de boca, de la que han podido salir satisfechos.

viernes, 3 de junio de 2011.
 
El Recre se salva y al Nástic se le pone cuesta arriba (1-0)
El Decano ha conseguido cumplir el objetivo de los 53 puntos que pedía Carlos Ríos para lograr la permanencia
El Recre está matemáticamente salvado, y aún tiene una remota posibilidad de luchar por el ascenso. El Nástic depende del resultado del Salamanca en el partido de mañana

Ficha técnica
1- Recreativo de Huelva: Fabricio (1); Córcoles (1), Mora (1), Manolo Martínez (1), Raúl Cámara (1); Juan Villar (1); Emilio Sánchez (1), Jesús Vázquez (1), Fidel (1); Aarón (1), Asen (1)

0- Gimnástic: Rubén Pérez (1); Xisco Campos (1), Mairata (1), Alex Ortiz (1), Raúl Fúster (1); Alex Bergantiños (1), Seoane (1), Felipe (1), Morán (1), Delporte (1); Powell (1)

Cambios : En el equipo local Rafita (1) por Aarón (61’), Álex Quillo (1) por Emilio Sánchez (69’) y Dani (1) por Juan Villar (79’). Por los visitantes jugaron Eloy (1) por Delporte (54’), Tuni (1) por Morán (55’) y Álvaro Rey (1) por Powell (69’).

Goles:1-0 Aarón min 33.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (colegio vasco) (1). Amonestó en los locales a Asen, Manolo Martínez, Rafita y Mora, y en los visitantes a Raúl Fúster y a Mairata.

Incidencias: 5.652 espectadores en El Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: El Recre consigue los 53 puntos
El equipo cumple con el objetivo de Carlos Ríos para lograr la permanencia.

Lo peor: El Numancia se la juega
Con este resultado y una posible victoria del Salamanca, el Numancia descendería de categoría.

El dato: El Recre vuelve a encontrarse con la victoria
Tras el duro golpe de la derrota en Tenerife, el Recreativo vuelve a ganar.
María Jesús Ramos / Huelva

Se jugaban mucho ambos equipos. El Recre luchaba por seguir con su buen ritmo para lograr la permanencia, y quedar lo más alto posible en la tabla de clasificación. El Nástic llegaba al Nuevo Colombino con la idea de que sólo podía irse con la victoria. Pero a los dos les ha faltado fuerza y empuje teniendo en cuenta sus objetivos.

El Nástic empezó fuerte durante los primeros cinco minutos. De hecho, la primera ocasión del partido la tuvieron los visitantes. Pero en el minuto 8 un paradón de Rubén Pérez frena el primer ataque del Recre, un remate de cabeza de Asen.

A partir de ahí el Nástic se vino abajo, y el Recre controlaba el partido, aunque no con mucho acierto, pues en el minuto 18, el mismo Asen falla un centro que va fuera. Pero todo el equipo tiene muy buena actitud.

En el minuto 25 llega la alegría al Nástic en forma de gol, pero no dura mucho al ser anulado por falta de juego de Mairata. Pero el Recre no duda y en el minuto 33 llega el tanto del Decano por una jugada de Asen y Aarón (1-0).

Ante este tanto, el Nástic recibe un jarro de agua fría, y se queda muy tocado, con apenas fuerzas para poder defenderse. No parecía que se estuviera jugando la permanencia.

La segunda parte se caracterizó por un juego muy plano. El Recre se conformaba con el resultado, y el Nástic parecía derrotado ante su difícil situación. Lo intentaban una y otra vez, pero no conseguían llegar a tirar entre los tres palos.

Pero una vez más, la afición del Recreativo no respira tranquila hasta que suena el pitido final, pues en el tiempo ya de descuento un error de Fidel pone en peligro el resultado por un cabezazo de Xisco Campos, que tiene que salvar Fabricio.

De esta forma, el Recreativo consigue los 53 puntos que necesitaba para mantenerse en segunda, y el Nástic dependerá del resultado del partido del Salamanca, que acabará en puestos de descenso si los salmantinos consiguen la victoria.

miércoles, 11 de mayo de 2011.
 
 
Recreativo - Gimnàstic: El Recre recibe a un Nástic que lucha por la salvación (mié, 21:00)
El Nástic viaja a Huelva con la necesidad de llevarse tres puntos para salvarse del descenso
martes, 10 de mayo de 2011.
 
El Recre recibe a un Nástic que lucha por la salvación (mié, 21:00)
El Nástic viaja a Huelva con la necesidad de llevarse tres puntos para salvarse del descenso
martes, 10 de mayo de 2011.
 
Recre – Córdoba: Hermanos sin presión (sáb, 18:00)
Dos equipos hermanados que llegan al encuentro en posiciones tranquilas
viernes, 29 de abril de 2011.
 
Julio Peguero, nuevo director deportivo
María Jesús Ramos
viernes, 1 de abril de 2011.
 
Cinco puntos de respiro
María Jesús Ramos
viernes, 18 de marzo de 2011.
 
El Recre y su afición
María Jesús Ramos
jueves, 24 de febrero de 2011.
 
El Cernícalo, una nueva peña Recreativista
María Jesús Ramos
viernes, 11 de febrero de 2011.
 
El Cernícalo, una nueva peña Recreativista
María Jesús Ramos
viernes, 11 de febrero de 2011.
 
Una ayuda necesaria para el Recre
María Jesús Ramos
viernes, 4 de febrero de 2011.
 
El Recreativo ya tiene a Manu Micó
María Jesús Ramos
jueves, 20 de enero de 2011.
 
Las cuentas claras para el Recre
María Jesús Ramos
jueves, 13 de enero de 2011.
 
Saber levantarse después de caer
María Jesús Ramos
viernes, 7 de enero de 2011.
 
Mal comienzo y final esperanzador
María Jesús Ramos
miércoles, 29 de diciembre de 2010.
 
Carlos Ríos, un milagro para el Recre
María Jesús Ramos
jueves, 16 de diciembre de 2010.
 
Seguimos apoyando al Recre
María Jesús Ramos
martes, 7 de diciembre de 2010.
 
Nuevas bajas y altas en el Recreativo
María Jesús Ramos
miércoles, 1 de diciembre de 2010.
 
El Recre sigue persiguiendo su sueño
María Jesús Ramos
lunes, 22 de noviembre de 2010.
 
El Recreativo disfruta del sabor de la victoria
María Jesús Ramos
miércoles, 17 de noviembre de 2010.
 
La afición se vuelca con el Recre
María Jesús Ramos
lunes, 8 de noviembre de 2010.
 
Otra ficha cae: nuevo cambio para el Recre
María Jesús Ramos
jueves, 4 de noviembre de 2010.
 
¿El milagro que el Recre necesita?
María Jesús Ramos
martes, 26 de octubre de 2010.
 
Un nuevo míster para el Recre
Recreativo
miércoles, 20 de octubre de 2010.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris