Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Luis Bueno Tabernero
Medalla de cobre
Luis Bueno Tabernero, nació en Melilla el 13 de Septiembre de 1989. Después de realizar sus estudios básicos, emigró a Madrid en 2009 para estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos la doble licenciatura de Periodismo y Comunicación Audiovisual. En la capital entró en contacto con el deporte madrileño y sus grandes equipos de fútbol y baloncesto así como con compañeros universitarios que comparten su pasión. En 2011, Luis ha comenzado a escribir crónicas de 2ª B en palcodeportivo.com con especial atención al Real Madrid Castilla. Sus colaboraciones en el medio se complementan con algunas apariciones en la radio de la web para ayudar en la retransmisión de partidos de 2ª y de la Europa League. Junto con la prensa, se declara un enamorado de la radio y prueba de ello es la realización de la sección sobre Champions League en el programa idfootball de la Radio URJC.

Con blog propio, los rasgos estilísticos de Luis Bueno destacan por el uso de su ironía y variedad lingüística en la búsqueda de una crítica sana que abarca todo tipo de temas. Respetando siempre las normas morales y convenciones del buen periodista, Luis persigue el sueño de hacerse un hueco en el mundo del periodismo. En su columna "Medalla de cobre" pretende ser un referente de la opinión deportiva en SIGLO XXI.
Luis Bueno Tabernero
Últimos textos publicados
El milagro del Levante
Los azulgrana son líderes junto con el Barcelona después de ganar al Málaga por 3-0. Son el segundo quipo con menor presupuesto de la Liga y la pasada jornada tuvieron el once titular más viejo de la Liga
En Levante se está obrando un milagro. Pero en el Ciudad de Valencia no hay ayuda divina. Sólo esfuerzo y experiencia. Con una edad media de 31,6 años en el último equipo titular y con un club que salió de la ley concursal, el Levante U. D. está segundo en la clasificación de Primera división.

21 millones de presupuesto son casi la mitad de lo que el Barcelona (empatado a puntos con el Levante en cabeza) se gastó en el fichaje de Cesc Fabregas. Con tremenda diferencia el segundo puesto de los chicos de Juan Ignacio Martínez parece una obra celestial.

Nada más allá de la vida terrenal, el Málaga del Jeque también se inclinó ante este equipo. A sus 31 años, Juanlu fue claro después del partido: “Estamos haciendo historia y tapando muchas bocas”. Hace dos temporadas, el conjunto valenciano también las tapó, pero en la fase de ascenso a Primera después de que, cuatro años atrás, estuviran en concurso de acreedores.

Su entrenador tampoco se lo cree. "En el fútbol es muy difícil ganar y más conseguir en Primera cinco victorias seguidas, pero el Levante lo ha conseguido. Hay que ser realistas. Para nada me esperaba este resultado”, comentó Martínez en rueda de prensa.

En el vestuario son realistas. No quieren oír nada sobre plazas europeas u otras aspiraciones. Su objetivo sigue en los 42 puntos que dan la permanencia. De momento ya han podido con Real Madrid, Betis y Málaga. Si siguen así los rivales tendrán que esforzarse mucho para que el Levante abandone su dogma de fe.

martes, 18 de octubre de 2011.
 
El Atlético Málaga no tiene jeque
El último rival del Rayo femenino necesita ayuda económica para sus desplazamientos
El Málaga Club de Fútbol se ha gastado más de 60 millones esta temporada en fichajes. Los 20 gastados por Cazorla, 11 por Toulalan o 7 por Isco son solo un ejemplo del poder económico del nuevo dueño del club Abdullah Bin Nasser Al Thani.

El Atlético Málaga, club femenino de primera división, no ha notado el aumento de presupuesto este año. En su último partido las chicas tuvieron que viajar en dos monovolúmenes conducidos por dos de las jugadoras para poder jugar frente al Rayo en Vallecas. Alrededor de 6 horas de viaje para las 16 jugadoras que formaron la convocatoria.

Este año el equipo tendrá que viajar hasta Cataluña, Galicia, País Vasco, Navarra o las Islas Baleares para jugar. Un presupuesto que se estimó el pasado año en los 100.000 euros. Sin contar los desplazamientos de algunas jugadoras para entrenar desde otras localidades como Estepona, Arriate, etc.

El entrenador, Manuel Hernández, espera la próxima reunión para obtener más ayudas. “Este año todavía estamos en espera de tener una reunión con los consejeros del Málaga porque hoy vinimos con dos monovolúmenes conducidos por jugadoras”. Hernández se conforma con poco: “Nosotros lo único que queremos es que puedan sufragar un poco los gastos anteriores como lo han hecho años anteriores”.

Un club con historia
El Atlético Málaga se formó hace más de 20 años y ha cosechado varios títulos. En 1997 fue campeón de la Copa de la Reina y un año después hizo su mejor temporada. Las chicas consiguieron un triplete formado por Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España.

Ahora han formado un equipo joven (frente al Rayo debutaron tres jugadoras de 15 años) con el objetivo de mantenerse en la permanencia. Isabel Garrido, una de las veteranas, confía en la calidad de la plantilla. “Yo creo que aquí hay muchísima calidad y tenemos que ir poco a poco trabajando y haciendo bien las cosas para mantenernos”. Ella también reivindica ayuda al club. “Ha empezado la cuarta jornada y la situación es un poco preocupante. Necesitamos viajar lo más cómodo posible y hacer las cosas para que ellas puedan rendir al máximo”.

Pese a los problemas, Isabel supo expresar lo que siente el entrenador y la afición. “Hay que quedarse con las ganas, ilusión y el cariño que le ponen. Me siento muy orgullosa de lo que hacen”

miércoles, 5 de octubre de 2011.
 
El País del Sol Naciente
Japón tiene alrededor de 127 millones de habitantes y el significado más literal de su nombre es “el país del origen del sol”
Desde el 3 de septiembre en Saitama el sol de España tiene forma de pelota de basket. Allí se encendió la luz de una generación dorada que lleva 2 europeos, un mundial y una plata olímpica.

En el Mundial nipón el Sol fue Marc y su final contra Grecia para llevar el peso de su apellido y sustituir a su hermano. A la dirección, Mr. Catering Calderón llevando al equipo al oro con sus penetraciones.

En Pekín ni EEUU consiguió nublar a Rudy cuando hizo el mate en la cara de Howard. Faltaron unos pasos para llegar al oro pero no estuvo mal para ser base titular con 19 años en una final olímpica como Ricky Rubio.

De Asia a Europa en clase vip. Pau se llevo el MVP del campeonato para resarcirse de la canasta fallada contra Rusia en la plata del europeo de Madrid. ¡Jugón! dijo Andrés Montes en el primer torneo continental de la historia española y el último que narró.

Dos años después lo que comenzó con las lágrimas de Pepu dedicándole el trofeo a su padre continúa con Felipe levantando el trofeo en honor al suyo. Con un MVP coreado por los lituanos y 27 puntos de Don Juan Carlos Navarro ante monsieur Parker.

Aunque el sol de la selección se puso para el recuerdo de Garbajosa, Cabezas, Jímenez, Mumbrú, Raúl López, Berni o Sergio Rodríguez amaneció para Llul, Claver, Sada, San Emeterio e Ibaka. Sin ellos la vida no sería maravillosa y con ellos todos los días sale el sol.

martes, 20 de septiembre de 2011.
 
 
Guerra Fría en la Liga
Del Nido asume el papel soviético en el reparto de derechos televisivos mientras Real Madrid y Barcelona mantienen la ideología capitalista más pura de EEUU
martes, 13 de septiembre de 2011.
 
La liga sorda
Perder el sonido del fútbol de español significa perder el espíritu de este deporte. La mala gestión de la LFP afecta a los que menos culpa tienen: los aficionados
martes, 30 de agosto de 2011.
 
Campeones del mundo perdedores de amistosos
España volvió a fallar en un compromiso internacional sin mayor trascendencia. O así sería si no hubiese que demostrar que somos campeones del mundo
viernes, 12 de agosto de 2011.
 
Por una lata de coca-cola
► En tiempos de crisis e indignados, más de 45 millones de personas tuvieron este año un motivo para la felicidad

► 23 inmortales dieron a un país entero la alegría de recordar que somos campeones del mundo
martes, 12 de julio de 2011.
 
¿Y vos sos de River?
A quien fue al Monumental cada tarde con la camiseta de su equipo no le sirve de consuelo que Milan, Juventus, Manchester o Liverpool bajaran también
miércoles, 29 de junio de 2011.
 
Eternamente gracias, Palermo
Después de a Maradona, la afición de Boca Juniors le cantará siempre a Martín Palermo
martes, 14 de junio de 2011.
 
El día que Park-Ji-Sung descubrió el fútbol
Hace dos años, Park tiró monedas en la Fontana de Trevi y no se cumplieron sus deseos. Ahí empezó a traducir 축구 (fútbol en Coreano)
lunes, 30 de mayo de 2011.
 
Lorca, fútbol y personas
Verdú y Jaime pusieron los goles que dieron el empate al Lorca y el punto definitivo para salvarse
martes, 17 de mayo de 2011.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris