Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Juan Aznar
Juan Antonio Aznar Fernández es licenciado en Economía y actualmente reside en Alicante donde compagina su labor profesional con su otra gran pasión: el FC Cartagena. Enamorado del deporte y del periodismo online, actualmente dirige el confidencial www.nosoloefese.es dedicado a la actualidad deportiva de Cartagena desde una perspectiva social media. Además, colabora para Siglo XXI como corresponsal en la ciudad departamental.

Email: juan.antonio.aznar@gmail.com
Juan Aznar
Últimos textos publicados
Cartagena - Ponferradina: Insuficiente (1-1)
El Cartagena tropieza en casa frente al colista y se complica su clasificación para el play off
La Ponferradina se adelantó a los diez minutos y supo conservar su renta hasta el descanso. En la reanudación Toché empató rápidamente para los albinegros pero, con todo el segundo tiempo por delante, el Efesé fue incapaz de hacer el segundo.

Ficha técnica
1- FC Cartagena: Casilla(1); Julien (1); Cygan(1); Expósito(1); Víctor(2); Botelho(1); Longás(1); Mariano(1); Moral (2); Lafuente (2) y Toché(2)
1- SD Ponferradina: Alejandro (3); Pepe (2), Luis Prieto (2), Cristian (2), Abraham (2), Yuri (2), Jonathan (1), Acorán (2), Del Olmo (3), Sáizar (2), Toribio (2).

Cambios : En el equipo local José Carlos (1) por Lafuente (62’), Riga (1) por Toni Moral (71’) y Iñaki Muñoz (1) por Longás (78’). Por los visitantes jugaron Máyor (1) por Yuri, Nsaliwa (1) por Saizar y Salas (1) por Acorán

Goles: 1-0 Yuri min 9. 1-1 Toché min 50

Árbitro: Ocón Arráiz (riojano) (1). Amonestó en los visitantes a Yuri (35’), Alejandro (42’), Cristian (51’), Tam (79’), JUGADOR5 (73’) JUGADOR6 (77’). En el Cartagena recibieron amonestación Botelho (13’), Toché (58’), Mariano (77’)

Incidencias: 9000 espectadores en las gradas del Cartagonova.

Datos destacables
Lo mejor: Toché
Una vez más, el de siempre, a pase del de siempre (Víctor) marcó el único tanto blanquinegro que llevaba la esperanza a la grada

Lo peor: El tren se escapa
El Cartagena cede un empate en casa ante el colista pero lo peor es que la imagen del Efesé sale debilitada después del partido de hoy

El dato: 4 puntos
Esa es la distancia que sigue separando al Cartagena de los puestos de play off y que parece difícil de recortar, no tanto porque queden 15 puntos en juego, sino porque el Cartagena llega muy justo a este final de temporada
Juan Antonio Aznar / Cartagena

Jarro de agua fría hoy en el Cartagonova, tras el empate cedido ante un rival desahuciado como la SD Ponferradina. Los de Claudio Barragán hicieron un buen partido y aprovecharon las flaquezas que, en las últimas jornadas, está demostrando el equipo blanquinegro.
Una de ellas la facilidad para encajar goles en los primeros minutos de partido. Tras una gran ocasión marrada por Toché, Yuri sí acertó a cabecear un centro desde la derecha que acabó en el centro de las mallas y puso el 0-1 en el marcador. Nadie daba crédito en el Cartagonova al tanto del brasileño. Una vez más, el Cartagena tendría que jugar contra el resultado justo la jornada en la que, se presumía, todo debía ir sobre ruedas.

El equipo lo pagó caro. Quedó noqueado durante varios minutos hasta que aparecieron los de siempre, esto es, Víctor, Toché, Lafuente y Toni Moral. La “magia” del equipo blanquinegro de medio campo hacia delante era el clavo ardiendo al que se agarraba la hinchada local. Sin embargo, la suerte se mostró hoy esquiva para los de Juan Ignacio. Dos balones a los palos y una soberbia intervención del exblanquinegro Alejandro, evitaban que el empate llegara antes del descanso.

En la reanudación se trataba de empatar cuanto antes. Y se logró. Fue Toché, a centro de Víctor, quien estableció el 1-1 y marcó su gol número 36 con la elástica blanquinegra. Se las prometía muy felices la afición del Efesé, que veía cómo restaban 40 minutos por delante para hacer un gol y el equipo empezaba a carburar.

Sin embargo, el juego del Cartagena se fue diluyendo poco a poco. Botelho no subía la banda, el centro del campo estaba más impreciso de lo habitual y “la Ponfe” creaba peligro en alguna que otra contra a través de Del Olmo y Máyor. Juan Ignacio tomó la decisión de hacer unos cambios no aportaron nada. José Carlos, Riga e Iñaki Muñoz estuvieron anodinos y desenchufados, lo que acabó por desesperar a un sector de la afición que veía como corría el reloj.

Al final empate a uno. La Ponferradina fue un digno rival pese a estar prácticamente descendido a segunda b. El Cartagena se aferra a las matemáticas y al empate del Valladolid en Soria pero lo cierto es que el equipo presenta síntomas de agotamiento y no invitan al optimismo. El jueves tendrá que jugar ante Las Palmas.

sábado, 7 de mayo de 2011.
 
Cartagena - Ponferradina: Sólo vale ganar (sáb, 18:00)
El Efesé espera no fallar ante el colista
FC Cartagena y SD Ponferradina protagonizan, a priori, uno de los duelos más desiguales de la jornada. Los del Bierzo, prácticamente descendidos, llegarán a Cartagena muy mermados después de la larga lista de bajas que ya ha anunciado su entrenador: Iván Pérez, Javi López, Redondo, Jano , Cuadrado, Candela y David Malo. La defensa leonesa es la línea que sale peor parada.

Alineaciones probables
FC Cartagena: Casilla; Expósito; Chus Herrero; Cygan ; Botelho; Toni Moral, Lafuente; Mariano Sánchez; Longás; Víctor; Toché

SD Ponferradina: Alejandro; Cristian, Alcaide, Luis Prieto, Raúl, Abraham, Jonathan, Toribio; Acorán, Saizar y Yuri.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio riojano)

Datos: Municipal Cartagonova (Cartagena). 6 de mayo a las 18:00 horas. Retransmitido por 7RM
Juan Antonio Aznar / Cartagena

Para el Cartagena, que también arrastra, para cumplir con la tradición, un gran número de bajas en la línea de zagueros (Cala, Txiki y Pablo Ruiz), el partido es vital si quiere mantener intactas su opciones de jugar el play off de ascenso. A cuatro puntos de la promoción, un tropiezo en casa frente al colista, supondría un duro golpe que, quién sabe, si no daría al traste con el reciente acuerdo verbal de renovación entre Juan Ignacio, entrenador del Cartagena y Paco Gómez, propietario del club blanquinegro.

El enemigo en casa.
Ha sido una semana de cuchillos largos en la casa blanquinegra, en la que esta semana ha habido quien se ha esforzado con inusitado denuedo en predisponer a Paco Gómez, siempre imprevisible, en contra del entrenador, Juan Ignacio Martínez. Por fortuna parece que “los malos” no han conseguido su propósito pero habrá que estar atentos al resultado del sábado.

El Efesé se aferra al clavo ardiendo del calendario, más favorable que el de sus rivales, para recortar los cuatro puntos que lo separan del play off de aquí a final de liga. Después de recibir a la ponferradina, el equipo departamental viajará a Las Palmas (casi salvado) y recibirá en casa al Girona. Los dos últimos partidos de liga serán ante un Rayo Vallecano ya ascendido y un Celta que, dependiendo de la clasificación, puede interesarle perder para elegir rival en el play off.

viernes, 6 de mayo de 2011.
 
Paro patronal
Juan Antonio Aznar
Vaya semanita, todos pendientes de si la LFP iba a llevar a cabo una de las tropelías más grandes que, de cara al aficionado, pueda yo recordar. Dejarnos sin fútbol un fin de semana entero ¡Habrase visto! Menos mal que “la puri”, esto es, la jueza Purificación Pujol, -ignoro si futbolera ella-, ha decidido que, al final, Astiazarán y compañía se la tengan que envainar, porque menudo circo…

Y es que, miren ustedes, yo comprendo que la LFP tenga que defender sus intereses. Incluso estoy dispuesto a aceptar el argumento, no sé en qué estudio económico estará basado, de que la emisión del partido que, por imperativo legal, debe emitirse en abierto cada jornada en primera división, les está acarreando un coste de oportunidad de 150 millones de euros. Pero, francamente, sostener que por culpa de esta injerencia del estado es por la que media LFP tiene problemas de liquidez y hay tantos clubes en Ley Concursal… pues como que no. La cosa viene de largo y, no hace mucho, cuando la teta de las televisiones daba mucho más de sí que ahora, el problema era mismo.

El problema, bajo mi punto de vista, radica en el obsceno maridaje que, entre lo público y lo privado, se da en el mundo del balompié. A mí me parecería bien que los clubes de la Liga pudieran hacer con sus derechos televisivos lo que se les antojase, incluido vendérselos a los esquimales y no emitir un solo partido en territorio nacional, sino fuera porque en buena parte de la cuenta de resultados de dichos clubes está el dinero de mis impuestos.

Lo que no puede ser es, por un lado, poner el grito en el cielo por la injerencia de los poderes públicos en un negocio privado y, por otro, pretender que sean esos mismos poderes públicos (es decir, todos los ciudadanos) los que continúen financiando el despilfarro de los clubes de fútbol a través de subvenciones, avales, recalificaciones o cesión de instalaciones municipales. Si ya somos mayores y no necesitamos que Papá Estado nos diga lo que tenemos que hacer, perfecto, pero entonces también lo somos para valernos por nosotros mismos y no tener que pedirle la paga para salir el fin de semana.

En fin, a mí lo que me da miedo es que estos tíos de la LFP, fracasada en primera instancia su tentativa de impedir el partido en abierto, se inventen ahora otra historia que acabe, igualmente, perjudicándonos a los aficionados. Ya se habla, incluso, de cobrar a los medios de comunicación que cubran la actualidad de los equipos de fútbol. Al final se van a cargar el fútbol.




jueves, 31 de marzo de 2011.
 
 
Hasta siempre, Arangurén
Juan Antonio Aznar
jueves, 24 de marzo de 2011.
 
Atila, rey de los "unos"
Juan Antonio Aznar
miércoles, 16 de marzo de 2011.
 
Longás
Juan Antonio Aznar
miércoles, 9 de marzo de 2011.
 
Propiedad condenada
Juan Antonio Aznar
jueves, 17 de febrero de 2011.
 
Eulogios y Cyganes
Juan Antonio Aznar
jueves, 10 de febrero de 2011.
 
"Papá, cómprame una gorra del Efesé"
Juan Antonio Aznar
jueves, 3 de febrero de 2011.
 
Lo bueno y lo malo de la derrota
Juan Antonio Aznar
miércoles, 26 de enero de 2011.
 
Uno o ninguno
Juan Antonio Aznar
miércoles, 19 de enero de 2011.
 
Pues yo no fichaba
Juan Antonio Aznar
miércoles, 12 de enero de 2011.
 
Feliz 2011 sin director deportivo
Juan Antonio Aznar
miércoles, 5 de enero de 2011.
 
Asimetría
Juan Antonio Aznar
domingo, 26 de diciembre de 2010.
 
La paloma se comió al buitre
Juan Antonio Aznar
miércoles, 15 de diciembre de 2010.
 
Ya... ¿en primera de qué equipo eres?
Juan Antonio Aznar
miércoles, 8 de diciembre de 2010.
 
Otra víctima del bodeguero
Juan Antonio Aznar
martes, 30 de noviembre de 2010.
 
Esperando a Robin Hood
Juan Antonio Aznar
miércoles, 24 de noviembre de 2010.
 
Una firmica pa la salvasión
Juan Antonio Aznar
lunes, 15 de noviembre de 2010.
 
Un nuevo Tochetazo
Juan Antonio Aznar
miércoles, 10 de noviembre de 2010.
 
Retorno al pasado
A pesar del gran número de llegadas al área, el Efesé vuelve a decepcionar
domingo, 31 de octubre de 2010.
 
Sobre el Presidente y los medios...
Juan Antonio Aznar
miércoles, 27 de octubre de 2010.
 
Profecía de urgencia para el Efesé
El equipo intenta asentarse en su segunda temporada en la categoría de plata
domingo, 10 de octubre de 2010.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris