Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Josu Gómez Barrutia
La fuerza de la palabra
Josu Gómez Barrutia
La obra con el título Minerva en bronce y sobre peana de mármol es una creación única que ha sido entregada al presidente Barack Obama en su visita a España

La artista y escultora sevillana Mercedes Naranjo, Premio Onda Cero Castilla La Mancha y Visitante Distinguida de la Ciudad de Antigua Guatemala por su obra artística escultórica en defensa de la igualdad ha sido la elegida para la elaboración de una escultura única en bronce como regalo de la fundación Advacend Leaderschip al que fuera presidente de los EEUU Barack Obama en su visita a España.


De esta forma, Naranjo se convierte en la única escultora seleccionada en el escenario artístico nacional por su capacidad de comunicación y transformación social para que su obra forme parte de la colección privada del presidente Barack Obama. En la selección ha sido fundamental el valor de las obras artísticas de la autora, obras caracterizadas por una gran carga social en el mensaje y el uso de técnicas innovadoras, algo que ya le ha valido a esta rompedora artista sevillana la valoración de la crítica y que sus colecciones hayan sido expuestas en diferentes ciudades de España, Europa y EEUU.


Entre las próximas citas de la artista sevillana destacan su presencia en New York en la galería Agora Gallery y su participación en la feria de arte contemporáneo de Miami Spectrum entre otras. 

Artículos del autor

Los premios entregados anualmente por la Asociación Progresistas de España se entregarán en Sevilla el próximo 29 de septiembre en una gala que reunirá a personalidades del ámbito económico, social, cultural y político de toda España.
​Vacío y soledad, dos palabras que parecen prenderse, coserse en el hilo del concepto rural, ese en el que se unen las historias de las piedras vacías de calles y plazas de pueblos que por la geografía de España tiritan de frío y caen en la locura del silencio.
​Sin lugar a dudas, uno de los retos que la sociedad del siglo XXI tiene ante sí, es aquel que tiene que ver con el cambio de su modelo productivo, con la transformación del sistema de consumo cotidiano en favor de ese otro mundo posible que se construye en torno a la economía circular y espiral.
​La semana pasada el olor de la pólvora en las calles y plazas de nuestro país paso a la historia, la disolución de ETA marcaba así un hecho histórico en la crónica política, social y ciudadana de un país que durante años vivió en primera persona un conflicto que dejo más de 7000 víctimas.
​Condena por abuso sexual y no violación, ese será el delito que los integrantes de la “manada” tendrán que cumplir con pena de 9 años de cárcel por aquellos hechos ocurridos hace dos años en San Fermines.
La educación en nuestro país ha vivido en los últimos días un nuevo episodio en lo que a la vuelta al nacionalcatolicismo se refiere.
​El pasado 22 de Febrero miles de pensionistas tomaron las calles y plazas de nuestro país para defender el mantenimiento de un derecho conquistado antaño y hoy puesto en riesgo como es el del sistema de pensiones.
El pasado 1 de Octubre fue un día triste en la que los demócratas tuvimos esa pesadumbre y tristeza lógica al ver como el desgarro emocional del relato histórico de la construcción democrática de España tomaba forma ante el choque de dos nacionalismos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris