Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Josu Gómez Barrutia
La fuerza de la palabra
Josu Gómez Barrutia

Seguramente vivamos en un mundo en el cotidianeidad palidece los debates de profunda relevancia que sólo en los foros más elitistas o espacios de conocimiento más inaccesibles hoy se producen .Debates y propuestas que reflexionan sobre conceptos tales como la revolución robótica que acabará con el modelo laboral tradicional , la inteligencia artificial o el del Homo Deus o lo que es lo mismo esa evolución del hombre que a golpe de tecnología e innovación nos aproxima cada vez más a la derrota de la muerte a través del desarrollo de un transhumanismo que cambiará todo.Si bien,estará por ver si el acceso a esas nuevas fuentes de la juventud se ha democratizado o sólo estará al alcance de unos pocos que a golpe de dólar podrán alargar el paso por este mundo llamado tierra. Y todo ello en un mar de implicaciones sobre la sostenibilidad de un planeta ya insostenible que con la llegada de esa nueva especie sería de compleja ecuación. Debates en definitiva a los que la ciudadanía común no accede,o por falta de información o por desidia ,aunque tal eso de la cuarta revolución sea una problemática alejada del pago se la luz y el agua o la cesta de la compra a la que de enfrenta hoy una sociedad cada vez más dividida en estratos. Esos formados por el conocimiento y el desconocimiento que vienen a sumarse a una nueva disgregación social añadida a la de las clases altas medias y bajas. Preocupante es hoy un mundo en el que los grandes debates que decidirán el futuro se llevan a cabo por una élite menor en donde el concepto de la socialización de los avances está por ver y en el que la democratización de la innovación podría ser una quimera, al menos para las próximas generaciones,no por menos esto va de capitalismo y de oferta y demanda.

Artículos del autor

Patricio Farcuh , Presidente de OCA mayor red logística de Argentina, empresario y emprendedor, referencia en el ámbito de Latinoamérica , colaborador de UNICEF e impulsor de la economía circular. Y recientemente Premio Emilio Castelar en la categoría de empresa.
​Minouche Kool, holandesa de nacimiento, gaditana de adopción y ciudadana del mundo ha transitado por diferentes continentes a lo largo de su vida, emprendiendo y desarrollando proyectos empresariales.
​Chief Executive Officer Clubs(CEO Clubs) CEO Clubs fue fundado en Nueva York por el siendo una red de negocio y organización para el desarrollo del liderazgo que cuenta con miles de socios CEOS de grandes empresas a nivel internacional y presencia en doce países de manera permanente.
Ray Cazorla, Presidente de la Fundación Inspiring Committed Leaders y de la Escuela de Negocios HAC de New York, considerado el 5 Hispano con mayor influencia en los EEUU, apuesta por la audacia, la confianza en uno mismo y el compromiso para lograr el éxito en el siglo XXI.

La artista y escultora sevillana Mercedes Naranjo, Premio Onda Cero Castilla La Mancha y Visitante Distinguida de la Ciudad de Antigua Guatemala por su obra artística escultórica en defensa de la igualdad ha sido la elegida para la elaboración de una escultura única en bronce como regalo de la fundación Advacend Leaderschip al que fuera presidente de los EEUU Barack Obama en su visita a España.

Los premios entregados anualmente por la Asociación Progresistas de España se entregarán en Sevilla el próximo 29 de septiembre en una gala que reunirá a personalidades del ámbito económico, social, cultural y político de toda España.
​Vacío y soledad, dos palabras que parecen prenderse, coserse en el hilo del concepto rural, ese en el que se unen las historias de las piedras vacías de calles y plazas de pueblos que por la geografía de España tiritan de frío y caen en la locura del silencio.
​Sin lugar a dudas, uno de los retos que la sociedad del siglo XXI tiene ante sí, es aquel que tiene que ver con el cambio de su modelo productivo, con la transformación del sistema de consumo cotidiano en favor de ese otro mundo posible que se construye en torno a la economía circular y espiral.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris