Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Francisco Javier Sánchez
Francisco Javier Sánchez
Iago Falque marcó un doblete en la goleada del Rayo ante el Málaga


Ficha técnica

4 - Rayo Vallecano: Rubén (2); Arbilla (2), Zé Castro (2), Saúl (2), Nacho (2), Baena (2); Trashorras (2) (Adrián), Bueno (2); Rochina (1) (Lass 78'), Falque (3), Larrivey (2) (Longo).


1 – MálagaCF: Caballero (2); Fabio (1) , Sánchez R 45' (1), Antunes (1), Angeleri (1); Camacho (1), Pérez (2), Samu(1), Juanmi (1), Amrabat (2); El Morales (0)


Goles: 1-0 m.34' Falque; 2-0 Arbilla m.89'; 3-0 Larrivey m.45; 4-0 Falque m.70; 4-1 m75 Iakovenko 

Árbitro: Mateu Lahoz (comité asturiano) (1)


Incidencias: 9.500 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones.

Tarde noche de alegría en Vallecas, algo que no se suele dar en esta temporada con mucha frecuencia por el sureste de la Comunidad. Arropado por su afición, el Rayo salió decidido a por los tres puntos ante un Málaga que se minimizó por momentos. La noche iba a tener un protagonista principal que fue capaz de quitar más de un sombrero entre el respetable rayista. Iago Falque brilló con luz propia iluminando al Rayo en la primera parte con una buena jugada individual que dejaría encarrilado el partido para los de Jémez. 

Seguidamente, Arbilla encontró fortuna en un golpeo desde fuera del área que se estrelló en las piernas de un defensa malaguista para acabar despistando a Willy Caballero. En menos de cinco minutos. los de Schuster, que tuvo que ver el partido desde la grada, ya perdían por dos goles.

Sin embargo, la tragedia para los de la Costa del Sol no había hecho más que empezar, pues al filo del descanso, Sergio Sánchez agarraba a Larrivey dentro del área cometiendo un penalti que el mismo delantero convertiría. Los rayistas se fueron al vestuario celebrando el tercero de la tarde.

Tras el descanso, Schuster introdujo modificaciones como la entrada de Iakovenko que dotó a los visitantes de más frescura en ataque. Siempre insuficiente con respecto al nivel al que se presentó el Rayo y, sobre todo, Iago Falque, que en una maravillosa combinación con Larrivey, se inventaría el cuarto gol con el que el jugador cedido por el Tottenham, consiguió rendir a sus pies a las cerca de 10.000 personas que se dieron cita en Vallecas.

Con el objetivo de igualar el golaverage de la ida (5-0 para los malagueños) se motivaba el Rayo. Sin embargo, el Málaga aprovechó el único fallo defensivo de los de Jémez para que Iakovenko anotase en un contraataque el gol de la honra del equipo boquerón.

Al final, los tres puntos se quedan en Vallecas y sirven para dar un soplo de aire fresco a los locales que comenzaban a escuchar los ecos del descenso cada vez más cercanos. El Rayo permanece en puestos de descenso con 20 puntos, separado por tan sólo cuatro del Málaga.


Artículos del autor

Ambos equipos se encuentran en una situación delicada y buscarán los tres puntos que alivien su camino a la salvación. En el Rayo es baja Jonathan Viera, mientras que en los blanquiazules Duda se perderá el partido por sanción.
El Granada sigue con su buena racha lejos de Los Cármenes y lo volvió a demostrar en Vallecas al imponerse con solvencia a un Rayo que se quedó con un jugador menos en la primera parte. Los de Lucas Alcaraz se colocan en la zona tranquila de la tabla mientras que los de Jémez deberán esperar a la siguiente cita en posiciones de descenso.
El Granada llega a Vallecas con la intención de prolongar su buen momento a domicilio. Mientras, el Rayo Vallecano intentará sumar su tercera victoria como local en lo que va de campaña. El duelo entre franjirrojos y rojiblancos tendrá el aliciente de ver a Piti pisar el estadio de Vallecas con la camiseta del cuadro nazari tras una larga temporada en Vallecas.
El conjunto periquito aprovechó lo errores de un Rayo con la pólvora mojada. Sergio García anotó tres goles -dos de penalti- que devuelven la ilusión al equipo de Cornellá. Los de Vallecas, que jugaron más de una hora de partido con un hombre menos por la expulsión de Rubén, continúan en puestos de promoción.
Tanto los de Jémez como los hombres que dirige Javier Aguirre se citan en Vallecas en una situación de emergencia. En el bando local, los franjirrojos aún sueñan con emular ante su afición el triunfo en Vigo, mientras que los de Cornellá intentarán poner fin a una racha como visitante que arrastran desde hace cuatro jornadas.
El Real Madrid pagó su exceso de confianza dejando con esperanzas a un Rayo que finalmente no pudo remontar el 0-3 de ventaja que consiguieron los blancos. Dos penaltis consecutivos a favor del Rayo enloquecieron un partido en el que el cuadro local mereció más recompensa. El Rayo permanece en descenso mientras que el Real Madrid no se descuelga de la lucha por el campeonato.
El Rayo Vallecano recibe a un Real Madrid que llega con la moral por las nubes después de hacerle un 'siete' al Sevilla. Los de Paco Jémez no levantan cabeza y aspiran a contagiar su melancolía a los merengues. Se esperan cambios por rotación en ambos onces iniciales. 
El Rayo regresa a Vallecas tras encadenar dos triunfos consecutivos y donde sólo el Barcelona ha conseguido puntuar como equipo visitante. El Valladolid no sabe lo que es sumar de tres en tres desde la tercera jornada de liga. Los de Vallecas pierden a Saúl Ñíguez, mientras que los pucelanos recuperan a Manucho para el ataque blanquivioleta.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris