Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Francisco Cano Carmona
Francisco Cano Carmona
Llevamos semanas asistiendo a uno de los espectáculos más bochornosos de nuestra historia democrática
Años, en realidad. De toda nuestra historia, a decir verdad. Y poco queda ya que escribir sobre el llamado “procès” por el que Cataluña se ha lanzado de cabeza a la piscina vacía de la secesión de una de las democracias más consolidadas del mundo.
Al freír será el reír
Ya hemos visto muchas expresiones, frases hechas, máximas, sentencias y refranes con los que la lengua española advierte a sus hablantes de cómo es la vida, o nos alecciona sobre cómo debe actuarse.
Frases hechas hay “para dar y tomar”
Ya hemos visto la riqueza de la lengua española en frases hechas, máximas y refranes. No escapa ni un solo campo de la vida.
La lengua española está plagada de refranes, frases hechas y diferentes expresiones que utilizamos día tras día
Como ya veíamos en una entrega anterior, y en otras muchas de similar temática, la lengua española está plagada de refranes, frases hechas y diferentes expresiones que utilizamos día tras día, aunque cada vez con menor frecuencia, y cuyos orígenes nos son desconocidos.
Expresiones como “clavar una pica en Flandes”, “armarse la de San Quintín”, “irse el santo al Cielo”, o “pasar las de Caín” dan buena cuenta de lo que acabamos de decir.
Después de un breve repaso anterior por algunos de los monstruos y criaturas bestiales que viven en los ríos, costas y lagos de Estados Unidos, conocemos hoy a algunos de sus primos repartidos por el resto del país.
Los europeos estamos más que habituados a las criaturas marinas, fluviales y lacustres porque en nuestros ríos y lagos “viven” algunos de los monstruos más famosos del mundo, como el escocés Nessie.
La pérdida de lenguas es un fenómeno que lleva ocurriendo desde el principio de los tiempos como consecuencia de la victoria militar o económica de unos grupos humanos sobre otros.
La función de todo museo es compleja. Abarca distintas funciones entre las que se encuentran la conservación, el estudio, la exposición del patrimonio, y otras tareas que ejerce de cara a la sociedad.
Aunque a todos nos llegan continuamente porciones de ese conocimiento a través del cine, muy pocos han asimilado profundamente que, en ocasiones, la realidad supera a la ficción.
Situada en la Alpujarra almeriense, Laujar de Andarax es la entrada natural a la comarca andaluza desde el Poniente; y es, con sus más de mil seiscientos habitantes y después de Alhama de Almería, el segundo municipio alpujarreño en población.
A lo largo y ancho de toda la región se ubica una serie de edificios, normalmente casas y caserones, con fama de estar encantados.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris