Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Eva Fraile Rodríguez
Eva Fraile Rodríguez
Una novela de sueños y ansias de libertad


Sinopsis

El corazón de Madrid se convierte en un escenario que late a cada paso de los protagonistas de esta historia. Una novela que escenifica a la perfección la sociedad de los últimos años del régimen de Franco y la conquista por la libertad de una generación de mujeres valientes que lucharon por hacerse oír.

Matesa, el caso de corrupción más convulso del franquismo, sacude el panorama político y social en unos tiempos cada vez más difíciles. Ajena a esta realidad, Adela, una joven de alta sociedad, solo tiene ojos para Carlos, un joven músico que conoce desde la infancia y al que solo le importan dos cosas: vivir sin ataduras y su mejor amiga Constanza.

Cuando tomábamos café es una novela que refleja el idealismo social y movi-miento cultural que empieza a bullir en las calles de Madrid con la esperanza de cam¬biar las cosas. Un canto a la libertad, a cómo sobrevivir entre tanta incertidumbre, pero sobre todo, al empeño de esas mujeres y hombres que nos inspiran hoy en día a luchar por nuestra identidad, a no rendirnos y a ser libres hasta las últimas consecuencias.

Autor

J.C Sánchez, Madrid, 1976, se licenció en Derecho en la Universidad de Castilla la Mancha y tiene un máster en Derecho del Deporte por ISDE. Actualmente es doctorando en Propiedad intelectual y Derecho de Autor en la Universidad de Alcalá de Henares.

Participó en el programa de radio Dale que truene, con una sección en la que recomendaba libros. Además, dirigió y presentó durante tres temporadas su propio programa cultural Librópolis.

Empezó su aventura literaria en el año 2002 con la publicación del poemario El versador de sueños y participó en el ensayo histórico Codex Templi editado por Aguilar. También ha formado parte de dos antologías de relato, La isla del escritor y Grimorio 13, esta última editada por Carlinga. Cuando tomábamos café es su debut en la novela.

Sobre la novela

Lo sueños son una guía para cumplir aquello que deseas. Esta es una historia de sueños, y de ansias de libertad de una generación de mujeres a las que nadie les enseñó que la vida era algo más que obedecer y agachar la cabeza. Sin embargo, no dejaron de soñar y de cumplir esos sueños.

Cuando tomábamos café es una novela de amor, pero también de lucha. Algunos lectores la han definido como un conjunto de amores y desamores entre sus personajes, y la comparan con los argumentos de las novelas de finales del XIX. Para otros muchos, Cuando tomábamos café es una forma de redescubrir de nuevo a Madrid, una ciudad que nunca pasa desapercibida.

El autor comenta: “No es una novela feminista, pero sí pretende poner de relieve aspectos que aún hoy, cuarenta años después, perduran en nuestra sociedad”.

Con todo ello, Cuando tomábamos café irrumpe en el panorama editorial con fuerza y grandes pretensiones. Raspabook Ediciones llevará a librerías esta obra para que el lector pueda hacerla suya. Se podrá encontrar en formato papel en cualquier librería del país y en la propia web de la editorial. 

Artículos del autor

El escritor Ricardo García-Aranda ha anunciado su presencia en Literania 2019 con su nuevo libro de relatos: Pesadilla en la Puerta del Sol y nuevos relatos. Esta nueva recopilación de textos pretende ser un guiño (y quizás una continuación) a su anterior obra, Pesadilla en Zocodover, publicada en 2018. Este año nos deleita con su presencia en la nueva convocatoria de Literania que se desarrollará en la capital madrileña del 17 al 22 de mayo.

El alcarreño Dani Huertas, creador de historias desde la adolescencia, ha publicado en el mes de abril su última novela: Camino de Venganza. Dolor, rabia y locura. Desde 2014, año en el cual lanzó su primer libro al mercado, ha atesorado ya cinco títulos contando este último. Dani sabe cuál es el objetivo con esta nueva historia: emocionar a los lectores hasta el punto de que no quede ni una sola emoción primaria por experimentar.

Nuestro país se encuentra en estos momentos asistiendo mediáticamente al juicio sobre los abusos sexuales a alumnos del colegio de los Maristas. Y es que hay una realidad en España y en el resto del mundo que no se puede negar: los abusos a menores se producen con más frecuencia de la que nos gustaría.

Intento dilucidar en qué momento de mi pasado cometí el error que nos ha traído hasta aquí, maldiciendo sin contemplaciones todas mis decisiones pretéritas. Al fin y al cabo, una decisión ha sido la causante de todo esto. Eso es, decisiones.

Juanjo Durán, guionista, cámara, editor y realizador, publicó en septiembre de 2018 su tercera novela: No soy una buena persona. Esta novela fue concebida previamente como guión, seleccionado para el II Pitching Forum organizado por el GAC. Posteriormente, dio lugar al libro que hoy tenemos entre manos.

Hotz significa frío en euskera, y esto es lo que Gerard F. Fast desea que sintamos al leerla. El autor ha escrito una novela policiaca desarrollada en un pueblo del País Vasco en donde hay un particular crimen que resolver. No es su primera novela, pero sí es la primera vez que escribe dentro de este género, queriendo seguir la estela de otras grandes novelas policiacas como El guardián invisible.

El escritor madrileño nunca se ha quedado en casa esperando a que los lectores vengan a por él, sino que sale a buscarlos alrededor de la geografía española.
John Mantle, experto en redes sociales desde hace más de 5 años, se ha iniciado en el mundo literario con una obra de no ficción titulada Marketing (en Twitter) para escritores. En ella, ofrece técnicas y recursos sobre cómo promocionar un libro en la red social de Twitter.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris