Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Eva Fraile Rodríguez
Eva Fraile Rodríguez
​La piedra caída del paraíso es una obra editada con Caligrama editorial que se pregunta qué relación tuvieron los cátaros con el Santo Grial y por qué desaparecieron


Los números hablan por sí solos. Nº 7 en la categoría de Misterio histórico, Nº 18 en Thrillers históricos, y más de cuatro semanas en el top 50 de sus principales categorías, todo ello en la plataforma de Amazon. En Casa del Libro, encontramos a La piedra caída del paraíso en la posición Nº 5 de ebooks de Ficción Histórica más vendidos del trimestre y en Kobo suele aparecer una semana al mes en el top 10 de Misterio Histórico (actualmente, ocupando las posiciones 2 y 1).

Y ahora, como lectores, deberíamos preguntarnos por qué estas posiciones, seguido de qué es La piedra caída del paraíso y quién es Abraham Aguilar. La piedra caída del paraíso es un thriller histórico lleno de persecuciones y asesinatos por las calles de Barcelona que resucita a la leyenda cátara y a la eterna búsqueda del Santo Grial, a la par que introduce la epopeya de Parzival e incluso, el arte románico español, como si estuviéramos ante una magistral novela de Dan Brown. Pero Abraham Aguilar no es Dan Brown, sino un escritor novel, ubicado en Australia, que nada tiene que envidiarle en cuanto a destreza, imaginación y ejecución al autor best seller.

La piedra caída del paraíso es una obra editada con Caligrama editorial que se pregunta qué relación tuvieron los cátaros con el Santo Grial y por qué desaparecieron. Para ello, el argumento se detona con la aparición de dos cadáveres en Terrasa cuya principal peculiaridad es que no pertenecen al mismo momento temporal, pues uno de ellos lleva muerto 40 años. La investigación de estas muertes, se pondrá en manos del inspector Font y el intendente Martí, pero como en toda interesante obra coral, otros tantos personajes se verán arrastrados por el misterio, entre ellos, un catedrático de historia, su hija, un ladrón de arte medieval e incluso un anciano multimillonario.

Abraham Aguilar nació en Lleida, y durante la última década ha residido principalmente en Australia, alternando algunas temporadas en París, Barcelona y su ciudad natal. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Lleida y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Barcelona. Actualmente, trabaja como responsable de marketing digital en empresas de moda. La piedra caída del paraíso es su principal novela, la cual ha decidido autoeditar y está dando unos resultados impresionantes.

Abraham Aguilar se halla en estos momentos volcados en la difusión de La piedra caída del paraíso, pero ya piensa en un argumento futuro en donde explorar los misterios de la Atlántida y su relación con la mitología clásica. ¿Estamos ante el próximo best seller de thrillers históricos? 

Artículos del autor

Durante más de veinticinco años, estuvo huyendo de su pasado. Su afamada carrera periodística le hizo creer que la horrenda adolescencia que vivió en Luisiana había desaparecido finalmente de su memoria. ¡Nunca estuvo tan equivocada! Justo cuando pensaba que vivía los mejores momentos de su vida, un brutal doble asesinato la hace regresar a Nueva Orleans para reportar el homicidio más detestable conocido en la historia de la ciudad.

Durante este año, han sido muchos los comentarios que se han hecho acerca de Cuando el diablo se sienta a tu lado. ForoLibro dijo que el libro les interesaría « a aquellos lectores que disfrutan con el lado más amargo del éxito y de la derrota.

«Desde la creación del CNI, antes CESID y mucho antes SECED, ninguna mujer ha ostentado el cargo de Directora. Esperemos que en un futuro cercano, una mujer pueda desempeñar este cargo por competencia, destreza y aptitud, y no por el hecho de ser mujer.

Esta fue la valoración con la cual se encontró el escritor bilbaíno de novela negra y policiaca Jorge Urreta acerca de una de sus últimas novelas. Jorge Urreta lleva años cosechando nuevos lectores. Muchas opiniones de estos lectores apuntan a ese estilo oscuro y retorcido, sagaz e irónico, que el autor deja entrever en sus novelas.

Cada día nos cruzamos con mucha gente, caras que apenas vemos unos segundos u otras que conocemos de sobra. De algunas personas solo conocemos una característica determinada: una profesión, una opinión, un color, una nacionalidad, una religión..., y muchas veces basta para clasificar a la persona en un grupo determinado sin valorar todo lo que es o lo que podría llegar a ser.

Carolina Savard, una ilustradora y escritora chilena, comenzó su andadura en el año 2000, cuando decidió publicar su primera novela en la plataforma de Amazon: Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye. Desde entonces, no ha parado de publicar sus historias bajo el auspicio de la gran multinacional del libro.

Es por todos conocidos el famoso autobús del odio de Hazte Oír que escandalizó a gran parte de la opinión pública. Este autobús circuló por las calles de Madrid con lemas discriminatorios para el colectivo LGTBI+. Algunos de los preceptos de este autobús es que las ley de la violencia de género y las normativas LGTBI autonómicas rompen el derecho de igualdad.

Con este preludio, comienza la ópera prima de JC Sánchez: Cuando tomábamos café. Una novela que refleja el idealismo social y movimiento cultural que empieza a bullir en las calles de Madrid con la esperanza de cambiar las cosas en los últimos años del régimen de Franco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris