Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Eva Fraile Rodríguez
Eva Fraile Rodríguez
Esta novela se inscribe en el género negro, ya que Ana Isabel Fernández quiere labrarse un nombre dentro de esta variante que tanto le gusta escribir

Ana Isabel Fernández es una escritora manchega nacida en El Pedernoso que comenzó a devorar libros desde muy temprana edad. Iniciada en el mundo de la escritura a través de la poesía y los cuentos infantiles, en 2018 ganó un premio que le llevó a editar su primera novela: Cuando el cielo diga mi nombre.

Cuando el cielo diga mi nombre trata de Elena, una escritora de éxito en la cumbre de su carrera que recibe una nefasta noticia: está enferma de cáncer. El deseo de esta escritora entonces será escribir su última obra, poniéndose a ella misma de protagonista, y buceando en los dolorosos recuerdos del pasado. Patricia, una joven amiga de Elena, le acompañará en este último periplo, desnudando ambas su alma en, como dice Ana Isabel Fernández, el último baile de palabras.

A veces, los manuscritos caen en las manos equivocadas, incluso los manuscritos potentes como el de Ana Isabel Fernández. Este es el caso de Cuando el cielo diga mi nombre, novela que en estos momentos vuelve a estar en las manos de la autora y a la cual no se le supo sacar el partido suficiente a pesar de su potencial. Los lectores de Ana Isabel Fernández, que son muchos y muy entusiastas, le piden a gritos que esta novela vuelva a estar en el mercado, pero por el momento, solo contamos con su última obra: En sus ojos habitaba el miedo.

En sus ojos habitaba el miedo es la historia de los Andersson, una familia adinerada que vive en Madrid. Alvin Andersson, de origen sueco, y Daniela Santa Fe y Guzmán, española con raíces gallegas, han formado una estirpe que incluye dos hijos gemelos y una dulce niña. Sin embargo, sus vidas no son del todo perfectas y una densa burbuja de hipocresía y oscuros secretos los mantiene unidos. Los chicos están dispuestos a averiguar la verdad que ocultan sus padres, pero un grave accidente cambiará sus vidas. Santiago, un psiquiatra atormentado y aislado del mundo, tratará de ayudarlos. El pasado de los Andersson regresará y se convertirá en una pesadilla, pues el «Dragón blanco» nunca olvida a sus presas.

Las críticas que la autora está recibiendo de su última obra son espectaculares, y ya ha sido invitada a distintos medios de comunicación, así como a presentaciones y clubes de lectura, para hablar de ella.

Esta novela se inscribe en el género negro, ya que Ana Isabel Fernández quiere labrarse un nombre dentro de esta variante que tanto le gusta escribir.

En estos momentos, En sus ojos habitaba el miedo es la única obra que podemos disfrutar de la autora dentro del mercado editorial, a esperas de que pronto reedite de nuevo Cuando el cielo diga mi nombre. Ana Isabel Fernández está también trabajando en una trilogía que será el culmen de su carrera como escritora. 

Artículos del autor

Todos sabemos quién estrenó el género policiaco en España: Emilio Pardo Bazán. Emilio Pardo Bazán, inspirado por las novelas de Arthur Conan Doyle, introduce el género en nuestro país tras la publicación de su novela La gota de sangre, publicada en 1911.

Los números hablan por sí solos. Nº 7 en la categoría de Misterio histórico, Nº 18 en Thrillers históricos, y más de cuatro semanas en el top 50 de sus principales categorías, todo ello en la plataforma de Amazon. 

Durante más de veinticinco años, estuvo huyendo de su pasado. Su afamada carrera periodística le hizo creer que la horrenda adolescencia que vivió en Luisiana había desaparecido finalmente de su memoria. ¡Nunca estuvo tan equivocada! Justo cuando pensaba que vivía los mejores momentos de su vida, un brutal doble asesinato la hace regresar a Nueva Orleans para reportar el homicidio más detestable conocido en la historia de la ciudad.

Durante este año, han sido muchos los comentarios que se han hecho acerca de Cuando el diablo se sienta a tu lado. ForoLibro dijo que el libro les interesaría « a aquellos lectores que disfrutan con el lado más amargo del éxito y de la derrota.

«Desde la creación del CNI, antes CESID y mucho antes SECED, ninguna mujer ha ostentado el cargo de Directora. Esperemos que en un futuro cercano, una mujer pueda desempeñar este cargo por competencia, destreza y aptitud, y no por el hecho de ser mujer.

Esta fue la valoración con la cual se encontró el escritor bilbaíno de novela negra y policiaca Jorge Urreta acerca de una de sus últimas novelas. Jorge Urreta lleva años cosechando nuevos lectores. Muchas opiniones de estos lectores apuntan a ese estilo oscuro y retorcido, sagaz e irónico, que el autor deja entrever en sus novelas.

Cada día nos cruzamos con mucha gente, caras que apenas vemos unos segundos u otras que conocemos de sobra. De algunas personas solo conocemos una característica determinada: una profesión, una opinión, un color, una nacionalidad, una religión..., y muchas veces basta para clasificar a la persona en un grupo determinado sin valorar todo lo que es o lo que podría llegar a ser.

Carolina Savard, una ilustradora y escritora chilena, comenzó su andadura en el año 2000, cuando decidió publicar su primera novela en la plataforma de Amazon: Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye. Desde entonces, no ha parado de publicar sus historias bajo el auspicio de la gran multinacional del libro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris