Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Eva Fraile Rodríguez
Eva Fraile Rodríguez
Todas las novelas de la escritora e ilustradora chilena pueden encontrarse en la plataforma de Amazon tanto en papel como en digital

Carolina Savard, una ilustradora y escritora chilena, comenzó su andadura en el año 2000, cuando decidió publicar su primera novela en la plataforma de Amazon: Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye. Desde entonces, no ha parado de publicar sus historias bajo el auspicio de la gran multinacional del libro.

Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye es un muy interesante argumento middle grade, con fantasmas divertidos y situaciones que podrían dar para una serie de libros. Cortito, rápido de leer y muy visual.

Entre las paredes de la antigua mansión Hesbaye se esconden muchos misterios. Y luego de una desafortunada apuesta, Katharine descubre que los fantasmas que en ella habitan no son tan aterradores como parecen. Pero es el melancólico teniente Simon Mc Gregor quien llama la atención de la joven.

¿Será posible que esa extraña amistad llegase a ser algo más? Pues Kath deberá resolver el misterio de la muerte del soldado para poder averiguarlo.

Las hadas del tiempo es la primera novela infantil de la autora, incluye ilustraciones y es un cuento perfecto para ayudar a desarrollar la imaginación a los pequeños y jóvenes de la casa con este argumento fantástico y lleno de color.

En un lugar encantado, escondido entre los sueños y la realidad, se encuentra el maravilloso reino de las Hadas del Tiempo. Cada cierto tiempo las Hadas invitan a alguien puro de corazón, y que además crea firmemente en ellas, a visitar su encantado reino. Y esta vez es la pequeña Carine quien ha sido elegida para vivir la aventura más grande de su vida.

Acompaña a Carine y a su inseparable conejo Bibi a descubrir los secretos de Landesfés. ¿Estás listo para iniciar un viaje fantástico a través de la Tierra del Tiempo?

El secreto de San Lorenzo es un libro con unas ilustraciones preciosas, que nos relata la historia de Alicia, una joven amante de la pintura. Hasta ahí todo normal. Lo extraño es que, cada vez que pinta, es capaz de captar elementos que no son visibles en ese momento. Una premisa muy atractiva, y que sin duda sorprenderá al lector.

Alicia ha pasado toda su vida buscando algo que en realidad nunca ha sabido de qué se trata. Hasta que llega a la tranquila ciudad costera de San Lorenzo, para pasar unas reparadoras vacaciones junto a sus primos. Sólo que al ponerse a pintar en los lugares emblemáticos de la ciudad, Alicia comienza a retratar cosas que no se encuentran en el lugar, sobretodo en la antigua y abandonada Hacienda Marginea. ¿Tendrá eso algo que ver la corazonada que la ha perseguido toda su vida?

Memorias de un sueño es una novela juvenil, con romance y toques de misterio que al igual que otro de sus libros, contiene preciosas ilustraciones.

A veces tenemos vivencias extrañas que nos hacen preguntarnos si estamos en el mundo real o dentro de un sueño. ¿Cómo saberlo? Constanza parte de vacaciones a la casa de sus tíos cerca del pueblito de Villarabia, para escapar de los problemas que aquejan a su familia. Pero un pequeño accidente la lleva hasta un mundo alternativo, en donde conoce al hombre de sus sueños. ¿Habrá sido todo un sueño, o en realidad estuvo en aquel extraño lugar? Pues Constanza deberá averiguarlo y descifrar un antiguo crimen que oscurece el valle de Amanecer. Pero esta aventura no será nada sencilla, y con la ayuda de Rodolfo y Osvaldo, la muchacha tratará de cumplir su promesa.

Todas las novelas de la escritora e ilustradora chilena pueden encontrarse en la plataforma de Amazon tanto en papel como en digital. Además, la autora estará el sábado 3 de noviembre en el Tercer Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Viña del Mar (Chile).

Artículos del autor

Es por todos conocidos el famoso autobús del odio de Hazte Oír que escandalizó a gran parte de la opinión pública. Este autobús circuló por las calles de Madrid con lemas discriminatorios para el colectivo LGTBI+. Algunos de los preceptos de este autobús es que las ley de la violencia de género y las normativas LGTBI autonómicas rompen el derecho de igualdad.

Con este preludio, comienza la ópera prima de JC Sánchez: Cuando tomábamos café. Una novela que refleja el idealismo social y movimiento cultural que empieza a bullir en las calles de Madrid con la esperanza de cambiar las cosas en los últimos años del régimen de Franco.

Emma Ulloa ha publicado en el mes de septiembre la novela En el corazón de Londres, un libro de literatura romántica que nos traslada hasta la capital de Inglaterra para vivir una aventura contra reloj.

Luna Sullyr es un escritor de literatura fantástica especializado en la mitología celta. Este año se ha estrenado en la plataforma de Amazon con el primer tomo de una serie de novelas cortas que girarán alrededor del mundo celta. Su primera obra, La leyenda de Onninnona, está ya recibiendo las primeras críticas positivas que le alientan a continuar con la saga próximamente.

Juliana Marín en realidad no es Juliana Marín. Juliana Marín es su abuela, y ella, la escritora cuyo nombre no revelaremos en esta ocasión, ha elegido honrarla firmando sus libros con dicho seudónimo. Sea como fuere, esta autora ha lanzado este verano la trilogía de Santa Manuela, compuesta por tres libros autoconclusivos muy frescos y divertidos: Cómo casarse en Santa Manuela, Londres te espera y Tienes una cita.

El doctor Nicolás Dalmau, un reputado inmunólogo que forma parte del equipo médico de investigación que estudia el efecto de la molécula p53 como tratamiento contra el cáncer, se ve envuelto en una endemoniada trama de conjuras, conspiraciones y asesinatos que convertirá su monótona vida en un infierno que le obligará a sacar lo mejor de sí mismo para sobrevivir.

Amanda Sanh es traductora y está formada en corrección, edición, revisión, maquetación y diseño. Tiene dos poemarios propios y se ha embarcado en el Premio literario de Amazon 2019 con un libro escrito a cuatro manos titulado Corazones en la nieve. Para ella, es la primera vez en dicho concurso y también, la primera vez con un libro compartido.

Marta Sebastián es una escritora madrileña que lleva cuatro años participando en el premio literario de Amazon. Sus libros siempre se encuentran en los primeros puestos de dicho certamen y algunos de ellos, incluso, han obtenido premios externos como el premio Eriginal Books 2016 para Sueño de Cristal, obra que, tiempo después, obtuvo el tercer puesto en el proyecto Mi libro para Madrid organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris