Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Enrique Espada Martín
Enrique Espada Martín nació en Zaragoza en 1984 y estudió Producción audiovisual en la escuela CPA-Salduie de Zaragoza. Ha combinado sus estudios con diferentes seminarios especializados en escritura de guiones para cine o escritura de guiones para contenidos en televisión. Actualmente, está cursando la licenciatura de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre 2003 y 2005 trabaja en la televisión regional Antena Aragón, como redactor, ayudante de producción y editor de videos. Posteriormente colabora con otros medios como Popular TV y Univisión TV. En el año 2010 colabora para el peródico digital de información local www.chuecahoy.es como redactor jefe. Actualmente, trabaja como coordinador en el departamento de marketing de Televisión de Baleares por Internet y colabora dos días por semana en el magazine radiofónico "La mañana indiscreta" de Inforadio.
Enrique Espada Martín
Últimos textos publicados
Fidel Albiac y los secretos de su traje de boda
Nacho García y Enrique Álamo, dueños de Pugil, tuvieron la responsabilidad de la imagen del novio pero también el placer de asistir a la boda
Pugil Store & Fabric, quédate con este nombre. Es la firma de moda masculina en Madrid elegida por el ya marido de Rociíto Carrasco para vestirse en su boda, pero también seleccionada por Miguel Poveda y otros invitados al mediático enlace de 3 días. Nacho García y Enrique Álamo, dueños de Pugil, tuvieron la responsabilidad de la imagen del novio pero también el placer de asistir a la boda:

1309166

¿Fue un traje totalmente a medida? ¿Dudó con otras propuestas o lo tuvo claro desde el primer momento?
Junto con la opinión de Fidel, el cual tenía bastante claro lo que quería, nos decantamos por un chaqué azul príncipe de gales en lana/cashmere con chaleco reversible en turquesa con pequeños detalles en blanco y con el reverso en beige con amebas.

¿Qué es lo tenía perfectamente claro y en qué cuestiones le asesorasteis vosotros?
Le asesoramos sobre todo en la idea del chaleco reversible, es una de nuestras creaciones estrella, pues te permite tener dos conceptos, uno más clásico y otro más divertido,por ejemplo o dos más clasicos o dos más divertidos dentro de una misma prenda

Características técnicas del traje: materiales, procedencia de telas, diseño y confección...
Nos decantamos por un chaqué en príncipe de gales azul noche en lana/cashmere con un chaleco reversible turquesa en lino/algodón a juego con el pañuelo de bolsillo cuyo reverso era beige con amebas verdes. Una camisa blanca en algodón egipcio. Tirantes hechos por nosotros en azul celeste, corbata en azul noche con motivos florales y zapatos clásicos oxford de sinmoca.

¿A qué otros invitados vestisteis?
Tuvimos el placer de vestir a más invitados, algunos anónimos y otros más conocidos como Miguel Poveda.

¿Os esperabais la invitación a la boda?
La verdad es que no y fue un placer para nosotros acompañarles en ese día tan especial.

¿Qué es lo que más os gustó del enlace?
El ambiente tan familiar y con tan buen rollo que había.

¿Hay alguna anécdota que podáis contarnos?
Creo que lo que más me sorprendió fue lo bien que baila Rocío Carrasco.

¿Cuál fue el momento más emocionante de la boda?
La actuación acompañado solo al piano de Miguel Poveda interpretando "vibro" de Rocío Jurado. Realmente espectacular.

¿Cuál ha sido la experiencia de Fidel? ¿Se ha sentido cómodo y seguro con el trabajo?
Hombre, esto lo tendría que contestar él, pero creemos que hemos hecho un gran trabajo y que han quedado encantados tanto Fidel como Rocío.

¿Qué impresión del traje se ha llevado Rociíto? ¿O ya tenía alguna pista?
Sinceramente creo que acertamos exactamente en su idea de cómo tenía que ir Fidel vestido ese día.

¿Cómo definiríais a fidel?
Es una persona con las ideas claras, sabe escuchar y se deja aconsejar. Es un claro perfil pugil.

¿Cuánto le costó el traje aproximadamente?
Entenderás que esa pregunta no te la voy a contestar.
martes, 13 de septiembre de 2016.
 
Beneficios de la comida japonesa
Un nuevo restaurante japonés irrumpe en la capital madrileña: Maitake

1404161

El Maitake, restaurante recién inaugurado en la popular Calle Alcalá abre sus puertas con una variada oferta de comida japonesa a un precio excelente. Pero, ¿cómo es la comida de los "japos" ?

Seguro que muchos de los que son adictos, cada vez más, a la gastronomía japonesa no sabrán que este tipo de comida es muy sana y baja en calorías. Pero, ¿por qué? Muy sencillo, en Maitake al menos la clave está en que se emplean productos frescos y de temporada, como por ejemplo arroces y pescados azules. Además los alimentos se cocinan al vapor y en los platos no se usan con exceso salsas o especias. Lo frito solo es algo puntual.

Maitake es una propuesta seria y de calidad real, pues muchas veces las cartas de los restaurantes de comida nipona suelen abrir la mano y ofrecen platos asiáticos que realmente no lo son, icluyendo por ejemplo los famosos rollos vietnamitas. Una cosa es elegir un plato de sashimi de pescado con arroz blanco con un poco de salsa de soja suave, y otra muy distinta es decantarse por las empanadillas o los noodles fritos.
jueves, 14 de abril de 2016.
 
"Cuando diseño me fijo en la anatomía e intento jugar con el cuerpo del hombre como un arquitecto lo haría con un edificio"
Entrevista a Manuel de Gotor, diseñador de moda

Hace menos de medio año tuve el placer de entrevistar a uno de los dieñadores de referencia en la moda masculina, Manuel de Gotor. En su momento, y por problemas ajenos a mi voluntad, no pude publicar esta entrevista por su 25 aniversario. Ahora, y con motivo de la Fashion Week de Nueva York, me parece el momento perfecto para que leáis todo lo que el artista especializado en ropa interior masculina me dijo.


07c84940d01845cc9acf6bab6439c2a5

Fue el primer diseñador en España de lencería masculina en 1989
Manuel, bilbaíno de 50 años pero madrileño desde hace otros muchos, me ha hecho muy amablemente un hueco en su apretada agenda teniendo en cuenta que está inmerso en la preparación de diversas actividades relacionadas con su 25 aniversario en el mundo de la moda.

Tras estas más de dos décadas de intenso trabajo, ¿qué balance haces profesionalmente de todo en este tiempo?
Bueno, para ser más exactos se cumplen 30 años de mi primera colección aunque son 25 desde que presente la primera colección exclusiva de lencería masculina, la primera de este tipo en España y la segunda en Europa . El balance de estos años ha sido como me imagino que te dirían cualquiera de mis compañeros diseñadores: unas veces glorioso , otras buenas y entre regular y malas algunas, más de las que se quiere. Se aprende mucho con el día a día en el trabajo de estudio, con aciertos y errores , mucho más de los errores. No siempre te rodeas de gente honesta y cumplidora con lo que prometen... pero bueno ahí seguimos después de tantos años dando el callo.

¿Cuál es tu análisis la evolución de la moda desde los 80 hasta ahora?
La moda como la vida evoluciona , en este caso desde los 80 hasta ahora los cambios se centran en dos temas muy importantes: las formas y los tejidos., La evolución de las tecnologías ha hecho que se pueda trabajar con tejidos antes impensables y con novedosas máquinas que hacen maravillas.

Entre las diferentes acciones que estás llevando a cabo para conmemorar este momento, como tu desfile haciendo un repaso por todas tus colecciones durante estas dos décadas al que MPG tuvo el placer de asistir, ¿cuáles destacarías?
Las conmemoraciones comenzaron con el desfile en septiembre como bien dices dentro del programa oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, con ese repaso a algunas de mis creaciones anteriores pero también para presentar por primera vez mi colección de primavera/verano 2016 de baño y lencería masculina titulada "Marajás". Por otro lado, en abril de 2016 y en el maravilloso Museo del traje de Madrid se inaugurará una exposición titulada "25 años de magia interior " en la que se podrá hacer un recorrido por las piezas más emblemáticas de estos 25 años. Para cerrar estas celebraciones tenemos previsto editar un libro en el que se reflejará lo más selecto de estos años y que llevara por título "La otra piel" .

0402163

Tu nombre siempre ha sonado fuerte por ser el pionero en el diseño de ropa interior masculina. ¿Como una sola persona hace 25 años empieza no solo a diseñar, sino también a cambiar la percepción que tenían los hombres de la ropa interior como algo solo práctico sin prestar atención a lo estético?
Comencé a crear las colecciones de una forma muy meditada, ya que busque algo dentro del mercado en el no se tuviese muy en cuenta el diseño y me di cuenta que la lencería masculina era uno de esos campos, me lancé y por lo visto acerté .

Empezando por "Todo tuyo" hasta la última, "Embrujado por la luna" correspondiente a este otoño-invierno 2015-16 e inspirada en el mítico cantante Tino Casal, has creado muchas y diferentes colecciones no solo de calzoncillos sino también de ropa de baño. ¿Cuál de todas crees que se identifica más con tu sello personal y por qué?
Decirle a un papá cual de sus niños se parece más a él es difícil, pero hay cuatro especiales: la primera," Todo tuyo" por la innovación; "Ansia", de 1994, por la utilización por primera vez de tejidos tecnológicos ,"Retro", de 2010, que supuso la reentré después de un impasse en la producción de mis colecciones, y por descontado la última presentada, "Marajás", en la que he podido volver a desfilar en Madrid después de varios años.

¿Cuáles han sido tus referentes en la moda y porqué?
Mi gran referente es el importante maestro de la moda Cristóbal Balenciaga, por el me dediqué a este oficio y aunque él nunca hizo nada en mi línea, yo he aprendido de todo su trabajo estudiándolo con detenimiento. Si me preguntas por los actuales, Tom Ford o Viktor&Rolf son grandes creadores y muy innovadores. De mis compañeros españoles admiro a muchos pero si tuviera que decir un nombre sería Josep Font.

Muchas veces cuando compramos ropa interior solo tenemos en cuenta la originalidad del diseño, ¿qué importancia tiene el tejido y la comodidad en tus colecciones?
El tejido en la creación de lencería masculina es primordial. Hay que buscar tejidos agradables y cómodos, además de saludables. Yo cuando diseño me fijo mucho en la anatomía e intento jugar con el cuerpo del hombre como un arquitecto lo haría con un edificio, realzando las formas y haciéndolos además de cómodos como te decía antes atractivos y funcionales .

Manuel De Gotor es desde hace varios años embajador de la Asociación de la lucha contra el SIDA Apoyo Positivo. El diseñador apoya a la institución prestando su mediática imagen siempre que se le requiera. Pero su faceta altruista no queda ahí, puesto que el creador está totalmente involucrado contra la enfermedad y su estigma social organizando la gala benéfica Forever Life, coincidiendo con el 1 de diciembre Día Internacional contra el SIDA. La primera fue en 2013 en Bilbao y la segunda se celebrará aquí en Madrid en un par de meses.
jueves, 4 de febrero de 2016.
 
 
“Digital Launch Pad”, el programa creado por al empresa OVH para impulsar las startups en España
OVH te apoya en las tres fases más importantes de tu proyecto: la Idea, el desarrollo y la salida al Mercado
martes, 19 de enero de 2016.
 
Richard Gere y Alejandra Silva, juntos en Madrid
Primera aparición pública de la pareja por una buena causa
sábado, 28 de noviembre de 2015.
 
Elite Business Club
El nuevo club de negocios privado virtual que conecta América con España
lunes, 23 de noviembre de 2015.
 
¿Cómo le está yendo a Kiko Rivera en su “International Tour”?
lunes, 16 de noviembre de 2015.
 
Suspensión temporal de las prótesis mamarias marca Silimed de la CE
La medida afecta en Europa y también en Australia y Nueva Zalanda
jueves, 8 de octubre de 2015.
 
De la Plaza Tahir en Egipto a nuestra Puerta del Sol
¿Podría ser el movimiento 15 M un reflejo de las revueltas en los países árabes?
jueves, 16 de junio de 2011.
 
A la caza del prófugo internacional
Detenido uno de los mayores criminales del mundo: Mladic Ratko
viernes, 27 de mayo de 2011.
 
Arriba China, abajo EEUU
¿Qué ocurriría si China decidiese no exportar productos al resto del mundo, o mejor dicho, si vetara la exportación a algunos países determinados?
lunes, 16 de mayo de 2011.
 
Después de Bin Laden
El pueblo afgano será el gran damnificado tras la impecable operación estadounidense
martes, 3 de mayo de 2011.
 
La interesada desinformación sobre Israel
El punto de partida y el punto en el que se encuentra
sábado, 16 de abril de 2011.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris