Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Kaik Espada Martín
Kaik Espada Martín
Gustavo Egusquiza, experto en turismo y viajes, nos transporta a 4 entornos inolvidables para empezar el año con el mejor plan para toda la familia

En este nuevo artículo, último del año por cierto, cedo la pluma a Gustavo Egusquiza, experto en viajes de lujo. ¿A dónde me recomienda ir en mis vacaciones de Reyes? Esa fue la pregunta que le hice, y la respuesta la comparto con todos vosotros: destinos diferentes y muy exclusivos.


- Hotel Valverde Lisboa: este nuevo hotel se une a una Avenida da Liberdade en pleno desarrollo del sector del lujo.

Remitiéndose a las Town Houses londinenses y neoyorquinas, Valverde Hotel tiene una expresión clásica y elegante, con apuntes de muebles contemporáneos, obras de arte, objetos y antigüedades. Son estas piezas junto a la luz, la comodidad que proporcionan los tejidos y materiales empleados y el cuidado del espacio como si de una casa se tratase, las que pretenden distinguir a este de todos los demás hoteles que puedan existir a su alrededor creando un lugar único.


El concepto del Valverde Hotel nace precisamente de esta Lisboa desaparecida. Reinterpreta, en cierta manera, la memoria de la antigua Avenida creando un espacio acogedor, prestando un servicio personalizado y sobre todo dando gran importancia a los pequeños detalles. En medio de una avenida bulliciosa es un oasis de confort y lujo discreto. El servicio se centra en los clientes, buscando crear un ambiente familiar y hacer que se sientan en casa, procurando atender cualquier necesidad o pedido que tengan.


K281217

- Finca Barranco de la Nava, Ciudad Real. La Nava del Barranco es una de las fincas privadas más exclusivas de Europa. Se trata de un lugar único, con una extensión de miles de hectáreas situadas en un enclave natural donde la casa domina desde un altiplano todo el paisaje. Desde este privilegiado enclave se pueden admirar sus extensos olivares y los montes de encinas con sus barrancos y lagos. Todos los elementos de esta finca, diseñada por el arquitecto Otto Medem, han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. Los propietarios tardaron más de tres años en construirla con el objetivo de que fuera acogedora para todo el mundo que se hospedase ella.


Actividades: en el lugar se organizan safaris fotográficos, picnics por todo lo alto, recorridos en globo y paseos en quad en compañía de los guardas. Un espacio con la calidez y la cercanía de una casa privada pero con la profesionalidad de un hotel de 5 estrellas y una gran dosis de sofisticación. La intención es que el invitado sienta que se encuentra en su propia finca durante el tiempo que dure su estancia.


- Israel. Recorrer Israel es una experiencia única e irrepetible. Cada rincón permite componer un mosaico con las huellas de la historia que transporta al pasado. Este patrimonio de Israel se localiza en ciudades como Jerusalén, Tel Aviv o Haifa, pero también en enclaves naturales de gran belleza que, a su vez, han sido escenario de momentos de relevancia histórica. Lugares como Ein Gedi, Masada o Timna permiten reencontrarse con la naturaleza y con el pasado.


Reserva natural Ein Gedi: próximo al mar Muerto, este parque es un auténtico oasis. Caídas de agua, riachuelos y manantiales que emergen de las montañas del desierto de Judea, un paraíso para multitud de animales que habitan su territorio. Sorprende su exuberante vegetación en medio de una zona desértica; el contraste del paisaje arenoso de sus alrededores con los colores verdes y vivos de su interior. Estas diferencias resaltan más si cabe la belleza del enclave.

En la actualidad, este espacio natural tiene fama como centro de rehabilitación gracias a sus aguas termales, baños de barro y su clima cálido que le han otorgado un reconocimiento internacional.


K28172


- Asia Gardens, Alicante: para aquellos que busquen desconectar éste es el enclave perfecto. Situado en Finestrat, Alicante, se trata del mejor hotel spa del Mediterráneo. Es un hotel de lujo cuyo equipo mima hasta el último detalle. El lugar está rodeado de jardines tropicales que te transportarán a las playas de Bali. Es un dinero bien invertido.


GUSTAVO EGUSQUIZA


Gustavo, economista de carrera, salió muy pronto de Getxo para conocer otros entornos, otras ciudades. Seguramente por ese interés sobre todo en viajar y desarrollarse profesionalmente, el prescriptor vasco empezó su andadura en los bancos BNY Melon y el Royal Bank os Scotland, ambos en Nueva York. Pero serían esas ganas de moverse y descubrir mundo las que poco a poco le han ido convirtiendo en la actualidad en articulista especializado en viajes, plasmando sus experiencias y descubrimientos en diferentes publicaciones, entre las que destacan Vanity Fair y Mass Bienestar. Actualmente, además de asesorar a varios hoteles, también es editor jefe de Informativos.net.


K2812173



Artículos del autor

La buena gastronomía no solo se encuentra dentro de los famosos restaurantes de las grandes capitales de nuestro país como Madrid, sino que en municipios mucho más pequeños también podemos hallar a virtuosos de los fogones. No muy lejos, por cierto, de la gran ciudad que he mencionado se encuentra el pueblo del que os quiero hablar; Navarrevisca, en Ávila.
Red3.0 es una plataforma donde el profesional podrá encontrar información fiable y rigurosa tanto sobre la gestión del colesterol y las dislipemias como sobre innovación o el uso de las nuevas tecnologías en su práctica clínica diaria.
Ya llevamos unos cuantos días de Pilares 2017 pero todavía queda la semana ‘grande’, en la que la capital del Ebro se llena de turistas con ganas sobre todo de fiesta, algunos, y Ofrenda otros.
Con unas medidas de escándalo y la misma sonrisa que enamoró a medio país hace ya casi 20 años, la vallesoletana por fin puede disfrutar del verano tras haber superado un nuevo varapalo: hace algo más de un año le diagnosticaron cáncer de útero que por fin y tras una difícil operación los médicos han conseguido extirpar.
El correo, la mensajería de toda la vida y de varios siglos de antigüedad, no muere: pese a los que muchos auguraban hace menos de una década, esta mensajería se está readaptando perfectamente al mundo actual, donde Internet y las nuevas tecnologías imperan por hacernos la vida más fácil.
En este nuevo artículo hablaré de los beneficios más ocultos de esta tradicional y archiconocida bebida. ¡Te sorprenderás!
Actualmente los arquitectos y decoradores españoles que crean tendencia ya usan los mejores materiales para sus trabajos, pero los que hoy te presento en este nuevo artículo son los que emplearán en nuestro futuro más que inmediato.
De la misma manera que ocurre a veces en España, Kossi Siméon Atchakpa llegó al periodismo de una forma peculiar, realmente estudió Filosofía.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris