Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Kaik Espada Martín
Kaik Espada Martín
Los nuevos materiales y elementos que aumentarán la calidad de nuestras viviendas en los próximos años

Vaqueros

Actualmente los arquitectos y decoradores españoles que crean tendencia ya usan los mejores materiales para sus trabajos, pero los que hoy te presento en este nuevo artículo son los que emplearán en nuestro futuro más que inmediato:

- Espuma de Titanio. El titanio es un material muy resistente cuyo uso tendrá diferentes aplicaciones en la construcción y la arquitectura. Reconocidos científicos alemanes han conseguido combinar la espuma de poliuretano con una solución de polvo de titanio, obteniendo como resultado un material ligero pero resistente.

- Material súper absorbente, la Upsalita. Es una sustancia muy absorbente que podría servir para drenar zonas fangosas antes de la edificación o para evitar las filtraciones de humedad por las que muchas veces se decide reformar una casa o edificio.

- Aerografeno. Material elaborado a base de grafeno, elemento muy ligero con una densidad de tan solo 0,16 mg por centímetro cúbico, hecho por científicos chinos y que, como la Upsalita, puede tener bastantes utilidades como material absorbente y aislante.

- Nuevas clases de aislamientos hechos con materiales reciclados. Actualmente se está también investigando sobre multitud de materiales nuevos compuestos por diferentes productos reciclados. Por ejemplo y aunque parezca raro, se están probando aislamientos térmicos formados por pedazos de telas de vaqueros. Los tejidos tienen buenos comportamientos como aislantes, tanto acústicos como térmicos, pudiendo ser inmejorables materiales para elaborar placas de aislamiento en fachadas de casas.

Artículos del autor

De la misma manera que ocurre a veces en España, Kossi Siméon Atchakpa llegó al periodismo de una forma peculiar, realmente estudió Filosofía.
Barbas y más barbas... Como todos sabemos, y desde hace no mucho, la barba se ha vuelto uno de los elementos fundamentales en la estética del hombre urbano y moderno. ¿Quieres estar a la moda?
Pugil Store & Fabric, quédate con este nombre. Es la firma de moda masculina en Madrid elegida por el ya marido de Rociíto Carrasco para vestirse en su boda, pero también seleccionada por Miguel Poveda y otros invitados al mediático enlace de 3 días.
El Maitake, restaurante recién inaugurado en la popular Calle Alcalá abre sus puertas con una variada oferta de comida japonesa a un precio excelente. Pero, ¿cómo es la comida de los "japos"?

Hace menos de medio año tuve el placer de entrevistar a uno de los dieñadores de referencia en la moda masculina, Manuel de Gotor. En su momento, y por problemas ajenos a mi voluntad, no pude publicar esta entrevista por su 25 aniversario.

OVH presenta Digital Launch Pad, un proyecto del Data Center número uno de Europa, cuyo objetivo es apoyar y acelerar el desarrollo de un grupo de startups seleccionadas por la compañía. El programa contempla la participación de OVH en las tres fases del proyecto: La Idea, La Creación y la Salida al Mercado.
El actor y la joven modelo española aparecen juntos en la presentación de Invisibles, película social producida por el estadounidense donde también interpreta a un sin techo de Nueva York.
Elite Business Club trae a nuestro siglo el modelo de los clubes británicos del XIX para hacer realidad el primer club de negocios privado virtual que reúne a profesionales y empresarios influyentes de América y España.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris