Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Cristina Herrera Vázquez
Cristina Herrera Vázquez (Málaga-1984). Licenciada en Comunicación audiovisual con Master en Periodismo Cultural. Posee experiencia y formación en el ámbito de la redacción, locución y presentación en directo de noticias y comunicación en distintos sectores y ciudades españolas como Madrid, Sevilla o Málaga. Periodista con grandes expectativas que se va abriendo camino en el mundo de la comunicación a pasos agigantados.
Cristina Herrera Vázquez
Últimos textos publicados
La fiesta solidaria del Costa Pop 2011 sabe a salado y picante
La quinta edición de esta renombrada fiesta malagueña tenía un objetivo: Proyecto Haití

Cartel del Costa Pop 2011.
Una vez más el Costa Pop apuesta por la solidaridad. Pop y dance se dan la mano por una buena causa… y Málaga es la elegida para ello. La quinta edición de esta renombrada fiesta malagueña tenía un objetivo: Proyecto Haití.

4 de junio. Diez de la noche. Auditorio municipal ‘Cortijo de Torres’ de Málaga. Dos zonas, zona 40 y zona general. Aplaudidores para que no te desgastes las manos aplaudiendo, y preparados para rompernos la voz cantando las canciones de los artistas más esperados. Pop y dance se dan la mano por una buena causa… omienza el COSTA POP 2011.

Página Facebook 40 Príncipales Málaga.

El Costa Pop 2011 decide ayudar a Manos Unidas con los más desfavorecidos en Haití, y lo hace con un porcentaje del simbólico precio de cada entrada. Los 40 principales convierten este mítico Costa Pop, en sus inicios World dance, en un concierto solidario. 16 artistas nacionales e internacionales que pisan la ciudad malagueña para hacer vibrar tanto a los boquerones y como a los isleños desde el otro lado del mundo.

Abren el concierto los ganadores del mítico Costa Pop Express de este año, ‘Bajo tu cama’ que estuvieron a la altura de los más grandes. Recibimiento bestial de otro de los malagueños ganadores de este concurso Express en años pasados, que gracias a las redes sociales, al Youtube y a su constancia por conseguir tocar el cielo, ‘Pablo Alborán’, ha demostrado que no tiene miedo a sacar lo mejor de él; ha conseguido enfrentarse de tú a tú a la crisis ganándole la partida. Los más melosos y pasionales con sus letras junto al malagueño fueron ‘La Musicalité’ que nos regalaron momentos veraniegos traídos desde el centro del mediterráneo.

Después de escuchar en directo las canciones más sonadas en los 40 a nivel nacional, de grupos o solistas veinteañeros que se hacen hueco en el panorama musical, nos acercamos más al futbol de escenario. Toca y sorprende, ya sea con un balón en sus pies o con una púa en sus manos. ‘Pignoise’ fue el bicho raro más cantado y coreado por el auditorio. El grupo aprovechó más tiempo, porque nos entendieron.

En el mar se queda la cosa, espetos, boquerones, pescado… Y lógicamente ‘El Pescao’ hizo honor a su nombre en tierra malacitana, y ofreció repertorio buscando el sol de nuestra Costa hasta que llegó al fondo del mar (suponemos que rellenando la ausencia de Zenttric que para nada se notó) y reapareció con el Plan B del grandísimo ‘Carlos Jeans’ que nos recordaba que la noche no había hecho nada más que empezar, y que la fiesta continuaba dentro y fuera del Costa Pop.

Hubo tiempo para todo, desde un flashmob luminoso con los móviles del público, hasta hablar de la gastronomía de los artistas, o más bien de las artistas europeas (Corina y Kate Rian). Hasta el pepino español tuvo su hueco en el escenario, y es que ni Toni Aguilar se pudo resistir a hacer algún que otro comentario sobre las ‘adicciones alimenticias’ de estas chicas. Chicas que se pusieron de acuerdo en la indumentaria para este macroevento, se vé que los body’s y el encaje dominaron la situación y fueron un Dreamer para algún que otro malagueño, sino que se lo digan a los fans de ‘Soraya’. Lo más movido, lo más bailable, se dejó para el final de la noche. Los gritos y las gargantas rotas, hay que reconocer que se hicieron esperar, y es que Mohombi desató las hormonas que portaba el público.

Todo para acabar a las dos de la madrugada listos para continuar la fiesta después de haber calentado motores durante unas horas. Para unos el primer concierto de sus vidas les dejará marcados por el pop y el dance en directo; para otros les habrá sabido a poco. Queríamos estrujar a estos artistas, y lo han dado todo en poco tiempo, quizás porque sabían que teníamos sed de ellos.

lunes, 6 de junio de 2011.
 
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris