Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquín
Guiones como estos se repiten todos los días y que triste es cuando las personas permiten ser manipuladas, si estás usando redes sociales para causar daño, estás desperdiciando tu valioso e invaluable tiempo

Desde que llegaron las redes sociales, nuestra vida tiene otra historia, gran parte de la ciudadanía vive continuamente conectado al mundo virtual, (muchos perdiendo el tiempo) están pendientes de quienes comentan sus publicaciones que diariamente comparten, hay quienes no comen por estar fijos en el ciberespacio, otros no duermen por estar vigilando su teléfono celular, de hecho incontables han sido despedidos de sus trabajos por ser esclavos del celular, este fenómeno afecta a mayores, a jóvenes y adolecentes. Que precioso sería si todos le diéramos excelente uso a la gracia que nos concede el mundo cibernético, pero entre más conectados estamos con amigos a larga distancia, con la familia o vecinos cada día se reduce el calor humano.


Con la presencia de este mundo globalizado radicalmente todo ha cambiado por ejemplo; hoy en día muchos tenemos incontables amigos de otros países que sin conocerlos a veces les brindamos confianza, no está mal tener amistades de otros países al contrario es maravilloso porque así aprendemos de otras culturas diferentes a la nuestra, claro debemos tener mucha precaución al confiar en personas que no conocemos presencialmente. En esta preciada era de increíble tecnología la comodidad de aprender, conocer y desarrollar los talentos es formidable, penosamente hay personas sin escrúpulos que usan este medio para causar desgracias en aquellas personas de noble corazón, esta es una “pandemia” que se vive por todo el globo terrestre.


En este año 2020 el crecimiento del “amor en línea” se aumentó como nunca antes, recientemente conocí una historia de una mujer que por poco cae en la trampa de estos amores virtuales, (por respeto no mencionaré su nombre). Para inicios de julio de este año, un hombre comenzó a escribirle por Messeguer, le escribía con mucho encanto por la mañana y por la noche, él siempre le estaba enviando mensajes preciosos, esas palabras del desconocido inspiraban a esa bella mujer, a los 15 días de estar en contacto con aquel hombre en ella despertó un sentimiento como nunca antes, al mes la mujer decía que estaba “enamorada” y que al final del siguiente mes se iba ir a vivir con el extraño hombre.


Un día le contó a una amiga psicóloga su “romance” que estaba viviendo y ella le sugirió: “de ese hombre debe alejarte lo más pronto posible, porque de seguro que lo mismo que te dice a ti se lo dice a muchas más mujeres, no me creas lo que te digo, mejor compruébalo tú misma, haz un Facebook falso y publique fotos de otras mujeres y le envía la solicitud de amistad y en cuanto él vea tu solicitud comenzará a escribirte y enviarte los mismos mensajes que el te envió cuando tú lo conociste”.


La mujer enamorada defendía a su “novio” y aseguraba que él era un hombre honesto, noble y sincero con sus sentimientos, pero en la siguiente semana el destino le presentó a una mujer que ese mismo hombre la había engañado y estafado… hasta entonces ella puso en marcha el consejo de la psicóloga y tal como le dijo ella, aquel hombre le envió los mismos mensajes que le había enviado primeramente, por fin ella despertó, lo bloqueó y decidió invertir su tiempo en algo más productivo para su vida personal.


Guiones como estos se repiten todos los días y que triste es cuando las personas permiten ser manipuladas, si estás usando redes sociales para causar daño, estás desperdiciando tu valioso e invaluable tiempo. He conocido numerosas historias lamentables de hombres y mujeres que han sido víctimas, cuídate de no ser la próxima víctima que esté en esta extensa lista.

Artículos del autor

Hoy en día tenemos el gusto de conocer a personas que provocan cautivadora iluminación desde el primer instante en que entablamos una conversación a través de una llamada. Es mágico conocer a personas que ayudan a brillar, que no conocen envidia y que viven lejos del narcisismo, las “mentes brillantes” nunca serán impedimentos para nadie; ellos han nacido para motivar e inspirar a sus seguidores y con sus prestigiosos logros obtenidos se convierten en verdaderos modelos a seguir

Voces disímiles, inatrapables convocaba detener la imagen y el sonido repicaba en las vísceras, detener el audio para volver a escuchar lentamente los versos que se me escapaban y era realmente difícil despegarse de la pantalla.

Este pasado domingo primero de noviembre del año en curso, se inauguró oficialmente el Festival Internacional Literario: Honrando la Muerte y Celebrando la Vida (FILHMCV) este proyecto es una iniciativa mía y de la escritora, poeta, emprendedora y editora mexicana Ana Ayala.

El portentoso mundo tecnológico nos ayuda, desde la comodidad de nuestras casas, a compartir a través de la pantalla de un artefacto electrónico todo tipo de conocimiento, en especial temas que nos encantan.

Me pareció un encuentro muy provechoso. Un deleite y placer para el oído. Me sentí muy feliz de ver a diferentes países unidos a través de un elemento tan trascendental como lo es la poesía, además, me satisfizo mucho escuchar al doctor Carlos Hugo Garrido Chalén, Presidente Fundador de la UHE, decir que realmente la poesía de los jóvenes era diferente y que teníamos mucho talento, mismos comentarios recibimos de otras personas como Ruth Bermúdez Cambronero, quien dijo sentirse feliz de que la poesía costarricense estuviera quedando en buenas manos.

Hoy tengo el privilegio de compartir con todos ustedes distinguidos lectores, una entrevista que le realicé a una talentosa y polifacética joven mexicana, con la dulzura y el encantador tono de su voz está haciendo historia en su región, país y por todo el mundo ella es Yared Ayala: cantante, compositora, locutora, escritora, poeta, actriz, maestra y narradora oral.

Un informe sobre el estado global de la prevención de la violencia publicando en la página (www.news.un.org) en junio del 2020, por primera vez incluye cifras de homicidio infantil que se perpetraron en el año 2017. El cálculo es de 40, 150 niños en el mundo, que fueron víctima de homicidio. Al leer esto supe que es un dato alarmante y aterrador.

Siempre me han apoyado y están muy orgullosos de todo lo que he hecho a nivel profesional como ahora en lo cultural.¿Que temas abordas en sus conferencias?Abordo más sobre temas panameños porque considero que no se conoce el potencial turístico del que gozamos pero también cuando la ocasión se presenta me gusta hablar sobre como se celebra el día de muertos en México y otros temas mexicanos vendrán para este nuevo año 2021.¿En diciembre del 2018 publicó un libro en coautoría con Sara Bassan, cuál es la temática principal que abordan y dónde se puede comprar este libro?Es un libro para mujeres que están o van a pasar por tratamiento y es para darles ánimo, que sepan que el cabello es lo de menos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris