Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Antonio Garcia

Antonio Garcia
Últimos textos publicados
El Unicaja enamora y aplasta a una débil Virtus (104-83)
Berni, con 22 puntos y 10 asistencias, lideró a su equipo a la plácida victoria
Importantísima victoria del Unicaja de Málaga frente a uno de sus rivales mas directos como la Virtus de Roma en un partido que domino de principio a fin gracias al increíble acierto desde más allá de la línea de tres.

FICHA TÉCNICA
104- Unicaja Málaga: Barrera (4), Rodríguez (24), Jiménez (8) Printezis (5), Freeland (12)- cinco inicial- Freire (6), Tripkovic (21), Blanco (10), Rubio (2), Archibald (12), Lima (0).
83- Virtus Roma: Giachetti (20), Smith (2), Traore (4), Djedovic (10), Dasic (10)- cinco inicial- Washington (15), Vitali (11), Crosariol (7), Datome (2) y Heytvelt (2).
Parciales: 17-16, 26-9, 27-28 y 34-30.
Árbitros: Radovic (CRO), Zamojski (POL) y Latisevs (LAT).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Berni
El gran capitán ejerciendo otra vez más como líder con 22 puntos y 10 asistencias.
Lo peor: Panchi
No fue su peor partido y eso es lo peor. Limitadísimo.
El dato: 18 rebotes más
El Unicaja dominó uno de los aspectos que mas le cuesta, el rebote.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Los viejos rockeros nunca mueren. Ya lo daban por muerto el año pasado, pero hoy Berni ha dado el mazazo definitivo con el que se ha proclamado como líder indiscutible del equipo. A falta de McIntyre, el gran capitán esta dando lecciones, una tras otra, de que puede ser ese escolta anotador que tanto echa en falta a veces el equipo. La nueva línea de tres, su origen.

Comenzó el encuentro con muchísima intensidad pero sin mucho acierto anotador. Las defensas predominaban a los ataques y los de Aíto buscaban en su juego interior la manera de controlar el encuentro con un incisivo Freeland (17-16).

Fue en el segundo cuarto cuando la irrupción de Berni rompería la igualdad en el marcador. Con nada más y nada menos que con 4 triples, el escolta malagueño lideró a los suyos en la escapada en el marcador con un enorme parcial a favor. La línea exterior y la superioridad en el rebote fueron las claves para que el Unicaja se marchará al descanso con un muy favorable 43-25.

En el tercer cuarto la Virtus intentó correr a la contra y hacer daño con las transiciones y las penetraciones de un muy activo Giachetti. Pero el base italiano no fue suficiente para un Unicaja que encontraba en Tripkovic y Freeland a otros hombres inspirados. Con 70-53, los malagueño llegarían a los últimos diez minutos.

El último cuarto fue mero trámite. El público se divertía haciendo la ola y con el videomarcador mientras el Unicaja finiquitaba el encuentro yéndose por encima de la centena de puntos (104-83). Una victoria importantísima por el cómo, por contra quién y, sobre todo, por la ausencia del que debiera ser su líder. Por fin se puede decir que el Carpena vuelve a ser un fortín.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

”Esperábamos un partido difícil pero luego no lo ha sido tanto. Hemos empezado con un ritmo alto y eso a Roma le ha perjudicado. Tenemos que valorar como positivo haber ganado sin McIntyre. Era una situación difícil y lo hemos superado bien. Como aspecto negativo tenemos las pérdidas de balón, pero es sólo un punto. Contento por haber ganado un partido así y por la diferencia por la que lo hemos hecho. El porcentaje de Berni y Tripkovic ha sido tremendo desde la línea de tres. Celebrar que Saúl, después de un periodo largo de inactividad, ha cuajado un buen partido."
Matteo Boniciolli (entrenador Virtus Roma)

"Felicidades al Unicaja que ha jugado un gran partido sin el líder de su equipo, McIntyre. Para mí como aficionado ver a tantos jugadores españoles como Berni y Jiménez así como jugadores jóvenes liderando el equipo es una alegría, así que felicidades a ellos. Respecto a nosotros, no estamos jugando bien, estamos en un mal momento. Somos muy jóvenes y tenemos que dar liderazgo a jugadores jóvenes. Ahora mismo no tenemos control de la situación. En una competición fantástica como ésta es bueno ver a un equipo con un porcentaje de tiro de tres del 60%. En el segundo tiempo nos ganaron con organización en ataque y defensa. Ahora en estos momentos difíciles tenemos que seguir trabajando y confiando porque cuando salgamos de este momento seremos más fuertes."


miércoles, 10 de noviembre de 2010.
 
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris