Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. La asociación Atades Huesca inaugura una residencia de mayores con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 14:14 h (CET)
- Con la colaboración de Fundación ONCE



HUESCA, 21 (SERVIMEDIA)



La asociación Atades Huesca, entidad perteneciente a Feaps, inauguró este viernes en Huesca la Residencia Asistida para personas con discapacidad intelectual del Centro Manuel Artero.

La inauguración del centro, destinado a mayores con discapacidad intelectual, contó con la presencia de Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, quien reafirmó en su intervención el compromiso del Ejecutivo autonómico de reforzar las políticas sociales, a pesar de la actual crisis económica. "Invertir en sanidad, educación, políticas familiares, discapacidad y dependencia es potenciar el desarrollo social", aseguró.

Para su puesta en marcha, la asociación Atades Huesca ha contado con la colaboración, además del Gobierno de Aragón, de la Fundación ONCE, cuya aportación (cerca de 100.000 euros) se ha destinado al equipamiento del centro.

La residencia tiene capacidad para un total de 38 residentes y albergará a otras diez personas en régimen de estancia diurna. Del centro se beneficiarán, además, las 400 personas con discapacidad intelectual atendidas por Atades Huesca.

El centro cuenta con un spa terapéutico, comedor, cocina, lavandería, sala de enfermería, sala de actividades, peluquería y zonas verdes. En él se ofrecerá a los residentes la posibilidad de realizar talleres terapéuticos, de atención y memoria, de musicoterapia y canto, de comunicación y de música.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris