Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El presidente del Senado tilda de “despropósito” que la comisión de investigación en el Congreso cite a fiscales

jueves, 18 de abril de 2024, 09:37 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Senado, Pedro Rollán, aseguró este jueves que es un “absoluto despropósito” que la comisión de investigación del Congreso sobre la compra de material sanitario durante la pandemia cite a fiscales que están en el desarrollo del ejercicio de sus obligaciones.


En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, reaccionó así al acuerdo entre el PSOE y sus socios parlamentarios para llamar a Ignacio de Lucas, que ha asumido el ‘caso Koldo’ en la Fiscalía Europea; a Codruta Kovesi, la fiscal jefe de la Fiscalía Europea; y a Alejandro Luzón, fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción que archivó el caso del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


“Es un despropósito absoluto el que se haya citado a fiscales que están en el desarrollo del ejercicio de sus obligaciones”, declaró antes de preguntarse si el PSOE ha accedido a dar este paso ·por “convencimiento” o si ha sido “arrastrado por el sometimiento de sus socios”.


“Posiblemente lo que se pretenda es normalizar que jueces o fiscales puedan ir a ser sometidos a control en las cámaras y eso absolutamente es inapropiado, innecesario e inconveniente”, añadió.


Por último, ante las informaciones que apuntan que el PSOE trata de dar con la fórmula de dar marcha atrás con estas comparecencias, Rollán reconoció que “rectificar es de sabios”.


Noticias relacionadas

Puigdemont retoma mañana sus actos de campaña tras su parón por el fallecimiento de su madre

Rufián, a Sánchez: “Bienvenido, ahora te das cuenta de que hay fachas en tu país”

El PSOE aprueba la candidatura para las europeas que lidera Teresa Ribera

El Gobierno avisa que cumplirá con la renovación del CGPJ ante el bloqueo “inamovible” del PP

Detenida en Holanda una mujer presuntamente vinculada al atentado contra Vidal Quadras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris