Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El tiempo estable dominará este jueves aunque soplará viento fuerte en Galicia y el noreste peninsular

jueves, 18 de abril de 2024, 08:00 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El tiempo estable predominará este jueves en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas. Subirán las temperaturas en el Cantábrico y meseta norte y descenderán en el resto, especialmente en el centro, y soplará el viento fuerte en Galicia y el noreste peninsular.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca en su predicción para este jueves que se darán intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia, Ampurdán, norte de Baleares y bajo Ebro.


Únicamente se prevén cielos nubosos en el este de Cataluña y Baleares con probabilidad de chubascos que tenderán a menos. Asimismo se darán cielos nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos con probables lluvias débiles que tenderán a menos a lo largo del día a la vez que se irán abriendo claros. Estas precipitaciones podrían ser en forma de nieve en Pirineos a partir de los 1.000/1.400 metros, y la cota irá bajando a 900/1.200 metros por la tarde.


También se darán intervalos de nubes bajas matinales en otras zonas del extremo norte peninsular, así como en áreas de los extremos sureste y suroeste. Por la tarde se espera nubosidad de evolución en interiores del tercio sur peninsular, con posibilidad de algún chubasco ocasional, que será más probable y con posibilidad de tormenta en las Béticas.


En Canarias, sólo habrá algunas nubes bajas a primeras horas en los nortes de las islas de mayor relieve y poco nuboso o nubosidad alta en el resto.


TEMPERATURAS


Se esperan aumentos de las temperaturas máximas en el Cantábrico y la meseta norte, que se notarán más acusados en el oeste de Galicia y la Cantábrica de León y Palencia, y bajarán en el resto, siendo menos acusados en el centro peninsular.


Las temperaturas mínimas descenderán de forma generalizada. Habrá heladas débiles en los principales sistemas de montaña de la mitad norte peninsular, que podrán ser más intensas en Pirineos, y la Aemet no las descarta en el este de la meseta Norte.


En Canarias, los termómetros también irán en descenso, más acusado en las islas occidentales y las centrales.


Durante este jueves predominarán vientos del norte y noreste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral noroeste de Galicia, Ampurdán, norte de Baleares y bajo Ebro.


Noticias relacionadas

La Aecc defiende la “importancia” de las medidas fiscales como “herramienta esencial” en la lucha contra el tabaquismo

El Cermi pide incluir el enfoque de la discapacidad en las políticas sobre el cambio climático

El Ministerio de Consumo alerta de la presencia de salmonela en brotes germinados de alfalfa procedentes de España

UNAD pide a Bustinduy la tramitación “urgente” de la norma para “restaurar” los artículos del decreto de publicidad de juego tumbados por el Supremo

Ribera prepara una Estrategia Nacional para el Ruido Ambiental

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris