Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Naves de Matadero estrenará el 25 de abril ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

miércoles, 17 de abril de 2024, 17:55 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Sala Max Aub de Naves de Matadero acogerá tres únicas funciones los días 25, 26 y 27 de abril de ‘Amal’, un espectáculo familiar de la compañía La Baldufa pensado para público a partir de ocho años que, combinando teatro y circo, cuenta la historia de una joven obligada a abandonar su país huyendo de los horrores de la guerra y buscar refugio en Europa.


Según informó Teatro Español, La Baldufa “apuesta por un formato innovador que fusiona el estilo propio de teatro familiar y el sello distintivo de la compañía con el circo de alto nivel del Dúo Laiaiona, integrado por Laia Gómez y Ona Vives, protagonistas del espectáculo”.


‘Amal’, que significa 'esperanza' en árabe, cuenta la historia de una joven que se ve obligada a abandonar su país en busca de refugio en Europa debido a los horrores de la guerra. Ésta desconoce que donde se encuentra otra chica también busca refugio para huir de sus propias angustias y preocupaciones.


Juntas tendrán la oportunidad de descubrir que “comparten más de lo que podían imaginar y que, a pesar de las diferencias, las dos anhelan un lugar seguro donde sentirse acogidas y libres de la violencia y la incertidumbre”.


Los integrantes de La Baldufa explicaron que la historia de ‘Amal’ es “universal y puede resonar en todos nosotros, independientemente de nuestros orígenes, procedencia o experiencia de vida” y atestiguaron que “en un momento en el que las artes escénicas enfrentan importantes desafíos para atraer nuevos públicos, apostar por narrativas diferentes que den voz a nuevos protagonistas permite que públicos diversos puedan venir al teatro y sentirse identificados con las historias que se cuentan”.


Noticias relacionadas

Los carroñeros aportan más beneficios que inconvenientes en los humedales del mundo

El Cermi presenta dos guías para favorecer el conocimiento y el cumplimiento de la Convención de la ONU de la discapacidad

El INE publica este martes su estadística sobre las personas con discapacidad alojadas en residencias

Llega la mayor escapada de coches previstos por el puente del 1 de mayo desde al menos 2010

Arranca este martes el programa de cine para mayores por dos euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris