Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los vecinos de Alcorcón siguen reconociendo mejoras en el servicio de recogida de basuras y le dan una nota de 7 sobre 10

miércoles, 17 de abril de 2024, 18:09 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La valoración vecinal sobre el servicio de recogida de basuras en Alcorcón lleva mejorando cuatro años consecutivos, alcanzando una nota de 7 sobre 10 en 2024.


Según la encuesta de evaluación del servicio encargada por la empresa pública, Esmasa, a Fundamenta, el dato de evaluación mejora en tres décimas respecto al año 2021, año en el que se realizó la primera de estas encuestas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.


Entonces, en 2021, los vecinos puntuaron con un 6,1 el servicio, un dato que lleva mejorando durante cuatro años consecutivos.


“Es un orgullo que la ciudad de Alcorcón valore tan positivamente el trabajo de nuestra empresa pública Esmasa. Hemos conseguido limpiar la ciudad, como prometimos, pero seguimos mejorando año tras año para dar el mejor servicio posible en el municipio. Avanzamos para convertir Alcorcón en la capital del reciclaje y ser un referente en limpieza y sostenibilidad”, destacó Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de Esmasa.


En cuanto a los datos reflejados por edad, los vecinos de 65 y más años son los que dan la valoración más alta con un 7,2; los que tienen entre 45 y 64 años lo puntúan con un 7; aquellos que tienen entre 30 y 44 años puntúan con un 6,9, que, aunque es la puntuación más baja, aumenta con respecto a la del año pasado; y por último, los de 18 a 29 años valoran con un 7,1 la recogida de residuos de la empresa pública.


Este año se ha vuelto a incorporar a la encuesta la categoría de auto ubicación ideológica de las personas encuestadas, siguiendo el ejemplo de otras ciudades como Madrid o Valencia.


En este apartado se desprende que existe una transversalidad en la aprobación del servicio, teniendo una media por encima del 7.


Aquellos que se auto-ubican en la izquierda, valoran con un 7,3 el servicio, la misma nota obtenida por aquellas personas que se sitúan en la derecha y el centro; mientras que la valoración más baja es un 6,7 por quienes se colocan en el centro derecha. Por último, en las personas ubicadas en el centro izquierda la valoración es de un 7.


Sobre los diferentes aspectos del servicio, el más valorado es el número de contenedores que hay en la ciudad (7,1); seguido de la ubicación de los contenedores (7); a continuación, el horario de recogida (6.9); la frecuencia de recogida y vaciado, la capacidad de los contenedores y el mantenimiento y conservación de los contenedores son los siguientes (6,8); para terminar con el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje, y recogida y limpieza de residuos (6,6).


Asimismo, siempre según el comunicado del Consistorio, el 90% de los vecinos encuestados considera que el servicio de recogida de residuos es igual de eficiente o mejor que hace un año. Esta encuesta también desprende datos por zonas, destacando que todas las áreas de Alcorcón entienden que el servicio ha mejorado o está igual.


La valoración general del servicio de recogida de basuras en Alcorcón ha aumentado en una décima respecto al 2023, continuando de este modo con un ascenso moderado en cuanto a las valoraciones de años pasados.


Noticias relacionadas

Rueda destaca la ampliación de espacios y recursos de las Unidades de Reproducción Asistida en Galicia

Alcorcón insta a la Comunidad a no repercutir el IBI a los inquilinos del Plan Vive en virtud de una sentencia del Supremo

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una moción de apoyo a las personas con discapacidad

Almeida exige a Maestre "pedir disculpas por llamar nazis" a los concejales de Vox

Rita Maestre, expulsada del Pleno municipal tras vincular a Vox con los "nazis"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris