Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Suspendida “definitivamente” la obra ‘Jardiel enamorado’ tras las acusaciones contra Ramón Paso por delitos sexuales

miércoles, 17 de abril de 2024, 19:06 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Teatro Infanta Isabel de Madrid anunció este miércoles la decisión de suspender “definitivamente” la obra ‘Jardiel enamorado’, escrita y dirigida por Ramón Paso, tras la denuncia presentada por la Fiscalía provincial de Madrid contra éste por delitos contra la libertad sexual de 14 mujeres.


Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que la decisión se ha tomado tras una reunión de urgencia entre el equipo de programación del teatro, la productora Lola Teatro y los actores Pepe Viyuela, Sergio Otegui y Rafa Ramos.


En el referido comunicado, todos ellos dejaron claro que “desconocíamos por completo estos hechos, y estamos absolutamente sorprendidos y consternados desde esta mañana cuando nos hemos enterado por los medios de comunicación”.


Tras recalcar su respeto por la presunción de inocencia, transmitieron su solidaridad con las víctimas, “asumiendo la responsabilidad que tenemos como exhibidores/as, productores/as, intérpretes, trabajadoras/es de la Cultura para contribuir de esta manera a concienciar y parar esta lacra, así como crear un espacio seguro en el teatro”.


Por todo ello, y teniendo presente la gravedad de los hechos denunciados, confirmaron que han decidido, “de común acuerdo”, suspender “definitivamente” la obra ‘Jardiel enamorado’, precisando que “los hechos no conciernen a este montaje, ni por supuesto se han producido en ningún momento del proceso de producción, ni en el teatro”.


Condenaron “toda actitud de abuso de poder y, por tanto, cualquier tipo de violencia sexual contra las mujeres en las Artes Escénicas, y evidentemente en la sociedad” y trasladaron todo su cariño a “las y los trabajadores/as de la producción mencionada y del teatro que nada tienen que ver con los hechos denunciados, pero que desgraciadamente se van a ver afectados/as, y mucho por ello”, un afecto que extendieron al público del teatro, que “igualmente se verá perjudicado por esta repentina suspensión en la programación”.


Por último, se comprometieron a trabajar para “buscar, hasta encontrar funciones, espectáculos que puedan subsanar el grave perjuicio producido también al teatro y procurar ‘tapar’ el agujero que nos deja esta lamentable situación”. “¡Basta ya de violencia sexual! ¡Viva el teatro! ¡Viva la cultura!”, concluyeron.


Noticias relacionadas

Piden 25 años de prisión para una pareja que mató a un anciano para robarle el reloj

Podemos registra una proposición de ley para rebajar a "absoluta" la mayoría necesaria para elegir al CGPJ

Cerdán asegura que el PSOE quiere llevar la “buena educación” al Congreso y al Senado

Condenado a seis años y ocho meses de prisión un hombre por abusar de su hija menor y ponerle películas pornográficas

Vox dice que Metro de Barcelona ha censurado su campaña en la que denuncia el aumento de violaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris