Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif AV cierra una emisión de 600 millones de euros en ‘bonos verdes’ para seguir financiando proyectos sostenibles

miércoles, 17 de abril de 2024, 19:34 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Adif Alta Velocidad (Adif AV) realizó este miércoles una emisión de 600 millones de euros de ‘bonos verdes’, destinados a financiar o refinanciar proyectos que generan beneficios ambientales o climáticos.


El vencimiento del bono es a ocho años, con un pago de cupón anual del 3,5%. Con respecto a la previsión inicial de un tipo de interés de +49 puntos básicos, la operación se ha cerrado con un estrechamiento de los márgenes hasta los +44 pbs sobre el Tesoro, según informó la entidad pública.


La colocación se ha sobresuscrito 5,5 veces -es la segunda emisión más sobresuscrita en la historia de la compañía- con un volumen total de 3.280 millones de euros y 120 órdenes. Como en las últimas emisiones, destaca la fuerte distribución geográfica de los inversores, con un 79% de carácter internacional; el 23% procedentes de Alemania, Austria y Suiza; el 13% de Italia, el 10% de Portugal y el 9% de Francia.


La emisión de bonos verdes de este miércoles se suma a la realizada en enero, donde por primera vez en su historia Adif AV emitió 1.500 millones de euros en dos tramos (700 millones a cinco años y 800 millones a 10 años). En los cuatro últimos meses, la compañía ha colocado 2.100 millones.


A juicio de Adif, se trata de un “volumen que reafirma la credibilidad de la compañía en los mercados y refuerza su estrategia de ampliar y diversificar su base inversora”.


Así, la de hoy ha sido la octava emisión de bonos de estas características realizada por Adif AV desde 2017, consolidando así su posición de referencia en el mercado nacional, con un total de 4.600 millones emitidos, y como el emisor ‘verde’ más activo en el sector europeo de gestores de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad.


“Adif AV lanza sus emisiones bajo un marco de financiación verde alineado con los Green Bond Principles de ICMA (International Capital Market Association) y tras haber recibido la máxima calificación por parte del evaluador externo Sustainable Fitch”, añadió la empresa.


Noticias relacionadas

SonkeiDO realiza una actividad de 'team building' para los profesionales de Konica Minolta

El Santander ganó 2.852 millones en el primer trimestre, un 11% más

La luz baja un 8%, a los 53,44 euros

CaixaBank ganó 1.005 millones hasta marzo, un 17,5% más

El Santander ganó 2.852 millones en el primer trimestre, un 11% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris