Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 110 quioscos de la ONCE en Cataluña se adornan con grandes rosas por el Día del Libro y de Sant Jordi

miércoles, 17 de abril de 2024, 15:19 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Un total de 111 quioscos de la ONCE en Cataluña -el doble que en 2023- lucirán una gran rosa para celebrar el Día del Libro y la fiesta de Sant Jordi.


Por este mismo motivo, los vendedores de la ONCE obsequiarán a sus clientes con 200.000 puntos de libro, que llevan una rosa acuñada en colores y en papel.


La iniciativa arranca este miércoles y se prolongará hasta el mismo sorteo del cupón por el Día del Libro, 23 de abril.


De este modo, el cupón de la ONCE del Día del Libro regala ‘Amor, cultura y solidaridad’, indica la ONCE.


Cada rosa de los 111 quioscos de la ONCE tiene una altura de 1,5 metros, con un tallo de terciopelo verde, el mismo color que las hojas.


La flor, de color rojo, está elaborada con caucho, igual que los pétalos, y termina rematada con un lazo que es la bandera catalana.


El cupón de la ONCE del martes 23 de abril, dedicado al Día del Libro, lleva como leyenda: ‘Leer nos hace iguales’.


Según Enric Botí, delegado de la ONCE en Cataluña, “luchamos para hacer entre todos una sociedad igualitaria, inclusiva, normalizada y accesible para las personas con discapacidad. La cultura es un gran camino para acercarnos a este hito y ganar un futuro mejor. Desde la ONCE Cataluña ponemos todo nuestro empeño para conseguirlo con ingredientes que son invisibles, como el amor y la ayuda a los demás, una solidaridad con el perfume de ilusiones compartidas”, declaró.


Las rosas de los quioscos se podrán encontrar en Barcelona y en todos los municipios donde hay una agencia o centro de la ONCE: Badalona, El Prat de Llobregat, Granollers, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa, Mataró, Molins de Rei, Sabadell, Terrassa, Vic, Vilanova i la Geltrú, Tarragona, Lleida, Reus, Girona, Blanes y Figueres. También se podrán ver en otras localidades, como Amposta, Arenys de Mar, Barberà del Vallès, Gavà, Igualada, Martorell, Rubí, Olot, Platja d’Aró, Pineda de Mar, Premià de Mar, Salou, San Adrià del Besòs, Viladecans y Vilafranca del Penedès.


Noticias relacionadas

La Aecc defiende la “importancia” de las medidas fiscales como “herramienta esencial” en la lucha contra el tabaquismo

El Cermi pide incluir el enfoque de la discapacidad en las políticas sobre el cambio climático

El Ministerio de Consumo alerta de la presencia de salmonela en brotes germinados de alfalfa procedentes de España

UNAD pide a Bustinduy la tramitación “urgente” de la norma para “restaurar” los artículos del decreto de publicidad de juego tumbados por el Supremo

Ribera prepara una Estrategia Nacional para el Ruido Ambiental

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris