Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo acusa al PSOE de usar la comisión de investigación del Congreso para “tapar” sus “presuntas prácticas corruptas”

martes, 16 de abril de 2024, 18:38 h (CET)

MADRID/TARRAGONA, 16 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, deploró este martes la ordenación de los trabajos de la comisión de investigación del Congreso sobre la compra de material sanitario durante la pandemia, y acusó al PSOE de “intentar tapar” sus “presuntas prácticas corruptas” y “poner el ventilador” para desviar la atención del 'caso Koldo'.


Tras visitar la lonja para la subasta del pescado de Tarragona y antes de reunirse con la Federaciò de Confraries de Pesca de la provincia, Feijóo atendió los medios y fue preguntado por la lista de 134 comparecientes que la comisión de investigación aprobó y que, según el PP, solo contiene a 22 personas relacionadas con el ‘caso Koldo’.


“Me parece una falta de respeto a la inteligencia de la gente”, resumió Feijóo. “Resulta que ahora la comisión en el Congreso se ha transformado en una comisión para investigar a cargos del Partido Popular que no tienen ninguna relación con el sumario que se está instruyendo en la Audiencia Nacional”.


“En definitiva, es una comisión para intentar tapar las presuntas prácticas corruptas del Partido Socialista, poner el ventilador y a ver si así la gente no se entera”, añadió Feijóo, quien se mantuvo así en la línea de su partido.


EL PP HABLA DE "FRAUDE"


Previamente, el portavoz del PP en la comisión de investigación, Elías Bendodo, tachó de “fraude”, “una gran broma” y “un paripé” los trabajos de la comisión y apuntó, además, a los socios parlamentarios del PSOE que, al acordar con ellos la lista de comparecientes, han acabado por “blanquear la corrupción socialista”.


En este contexto, Bendodo advirtió a los partidos nacionalistas, en especial al PNV, que tendrán que explicar en sus respectivos territorios por qué han decidido “bailarle el agua” a Sánchez. Y les afeó también que no hayan incluido en la lista final ni al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ni al de Transportes, Óscar Puente.


Por último, trasladó a los españoles que “pueden tener la tranquilidad” de que “queda la otra Cámara”, el Senado, donde se dirimirá en su comisión de investigación “lo que el Partido Socialista y sus socios quieren ocultar en el Congreso”.


Noticias relacionadas

Tezanos se pregunta “para qué sirve el Senado” y dice que es elegido por un “procedimiento sui géneris”

CS llevará ante la JEC la entrevista de hoy de Sánchez y la encuesta del CIS tras su carta

El círculo próximo a Sánchez conoció su decisión poco antes de la comparecencia

Presidentes autonómicos del PP critican el “circo” de Sánchez y temen ataques a jueces y prensa

Más de uno de cada tres votantes del PSOE creían que Sánchez debía dimitir, convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris