Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón lanza una campaña de desbroce en las parcelas municipales con el objetivo de prevenir incendios

martes, 16 de abril de 2024, 17:40 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón informó este martes que comienza una campaña de desbroce para la eliminación de vegetación y otro tipo de restos de las parcelas municipales para la prevención de incendios y el control de posibles plagas.


El segundo teniente de alcaldesa y presidente de Esmasa, Jesús Santos, comentó que “con este desbroce, gracias a nuestra empresa pública, podremos disfrutar de barrios más limpios y con el mantenimiento que nos demandan los vecinos, pero también más seguros. Adelantándonos al verano prevenimos a nuestro municipio de posibles riesgos relacionados como pueden ser los incendios o las plagas”.


Además, señaló que “desde la empresa pública vamos a seguir apostando por la innovación tecnológica y la calidad para seguir siendo referentes en este sentido y en la lucha por reducir la huella de carbono, por ello las herramientas que se están utilizando para el desbroce usan la energía eléctrica como motor, más respetables con el medioambiente, menos contaminantes y que hacen menos ruido”.


El trabajo de desbroce consiste en la eliminación de árboles, vegetación y otro tipo de restos de las parcelas de titularidad municipal. “Esta acción es beneficiosa no sólo para el control de la maleza, sino también para la prevención de incendios”, señaló el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, David López.


Destacó que “la seguridad ciudadana tal y como la entendemos desde este Gobierno municipal pone el foco en la prevención”. Una de las novedades de este año es el cambio de maquinaria por herramientas que usan la energía eléctrica como motor ya que son más respetables con el medioambiente porque contaminan menos y hacen menos ruido.


“Reducir la contaminación acústica también es fundamental para cuidar de Alcorcón”, dijo Santos, quien explicó que “hasta ahora toda la maquinaria utilizada se alimentaba de combustibles fósiles, gasolina, con el inconveniente de generar más ruido a pesar de cumplir con los límites establecidos en la ordenanza de ruidos”.


Entre la maquinaria que se está utilizando están las desbrozadoras, que permiten segar la hierba común que crece en las aceras y caminos y las segadoras, para cortar la maleza más resistente o motosierras, entre otras, tal y como indica el Ayuntamiento de Alcorcón en una nota de prensa.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid fomenta la danza entre cerca de 13.000 alumnos de Primaria en colegios de la región

La Comunidad de Madrid finaliza la urbanización de parcelas en Villa del Prado para construir 90 viviendas para familias vulnerables

Un servicio especial gratuito de EMT Madrid conectará las estaciones de Atocha y Vicálvaro durante el Puente de Mayo

Alcorcón aprueba el expediente para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que atendió en 2023 a 546 personas

El Gobierno de Ayuso mantendrá su "apuesta" por tratamientos personalizados en áreas como la epilepsia y el sueño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris