Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Comisión Interministerial de Inmigración avanza en la modificación legislativa sobre menores

martes, 16 de abril de 2024, 18:08 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, presidió este martes la II Comisión Interministerial de Inmigración, en una sesión extraordinaria que contó con la presencia de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y en la que se avanzó en la modificación legislativa sobre los menores.


El único asunto del orden del día fue la propuesta de modificación legislativa del Artículo 35 de la Ley de Extranjería, con el fin de regular la acogida de los menores extranjeros no acompañados.


A la reunión asistieron los titulares de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; y de Juventud e Infancia, Sira Rego; además de representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Interior; y Trabajo y Economía Social, que son miembros natos de la misma.


El ministro Torres trasladó posteriormente que, ante el trabajo “ímprobo” realizado en las últimas semanas y días, con aportaciones de los distintos ministerios implicados, “hemos avanzado en la reunión de hoy un documento en el que hemos profundizado en la modificación legislativa y la voluntad es presentárselo al Gobierno de Canarias el lunes. Así se lo he trasladado al presidente de Canarias”.


Noticias relacionadas

Tezanos se pregunta “para qué sirve el Senado” y dice que es elegido por un “procedimiento sui géneris”

CS llevará ante la JEC la entrevista de hoy de Sánchez y la encuesta del CIS tras su carta

El círculo próximo a Sánchez conoció su decisión poco antes de la comparecencia

Presidentes autonómicos del PP critican el “circo” de Sánchez y temen ataques a jueces y prensa

Más de uno de cada tres votantes del PSOE creían que Sánchez debía dimitir, convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris