Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 30 grados en el sur y menos de 15 en el norte

martes, 16 de abril de 2024, 08:00 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Los termómetros marcarán este martes más de 30 grados en zonas del tercio sur peninsular y menos de 15 en el tercio norte, en una jornada con lluvia débil en el extremo norte y sol en la mayor parte del resto de España.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas bajarán en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y el descenso será notable en los Pirineos y el interior del cuadrante nordeste de la península. Esa caída se debe a la influencia de vientos del norte.


Las capitales más calurosas podrían ser Sevilla (33 grados), Córdoba y Murcia (32), y Badajoz y Granada (30), mientras que hará más frío en Vitoria (12); Burgos, Oviedo y Pamplona (13), y Bilbao (14).


FLÚJO HÚMEDO


Por otro lado, un flujo húmedo del norte llevará nubes al norte de Galicia, la vertiente cantábrica, el alto Ebro, el norte del Sistema Ibérico y los Pirineos, con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y la cordillera pirenaica. Las precipitaciones serán probables, aunque dispersas y ocasionales, en el resto de la cornisa cantábrica y el nordeste del territorio gallego.


Es probable que se produzcan nevadas en el Pirineo, con una cota superior a los 1.600 metros que descenderá a entre 1.000 y 1.400 metros.


Además, el cielo también estará nuboso en el este de Cataluña, que podría tener chubascos que se podrían extender a lo largo de la tarde al este de Baleares, donde se espera un paulatino aumento de la nubosidad. En el resto del país primará la estabilidad, con cielos despejados y algunos intervalos de nubes altas en Canarias.


Por último, este martes soplarán intervalos de viento del norte fuerte y rachas muy fuertes en litorales del oeste de Galicia, el entorno del medio y el bajo Ebro, y el Ampurdán (Girona).


Noticias relacionadas

Fad Juventud forma a más de 250 jóvenes de Madrid como agentes de cambio social

El CSIC aprueba un nuevo protocolo contra el acoso sexual "más ágil y eficaz"

La Aecid destinará hasta 11,5 millones de euros a su convocatoria de ayudas de innovación para el desarrollo

El INE publica este martes su estadística sobre las personas con discapacidad alojadas en residencias

Los humanos comían más plantas que carne antes de la llegada de la agricultura en el norte de Áfríca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris