Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El alcalde de Móstoles presenta en Las Ventas el cartel que devuelve los toros al municipio

lunes, 15 de abril de 2024, 17:31 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, presentó este lunes en la Plaza de Toros de Las Ventas el cartel de la corrida de toros que se celebrará el 28 de abril dentro de los actos de las Fiestas del 2 de Mayo.


Durante la presentación, el alcalde puso en valor la vuelta a Móstoles, después de 10 años, de los toros, “el símbolo más representativo de la marca España y de nuestras raíces”.


“Defender la fiesta de los toros es defender la fiesta nacional; es defender nuestras tradiciones; es defender nuestro rico patrimonio cultural, del que debemos estar orgullosos y el cual hemos exportado a muchas partes del mundo a través de la gastronomía, la literatura, el arte, la música y, por supuesto, los toros”, señaló.


Asimismo, el primer edil destacó el fuerte impacto económico que supondrá la corrida en la ciudad, impulsando y dinamizando la economía local. “Un cartel con Gonzalo, Talavante y Cayetano atraerá mucho público a la ciudad desde otras zonas de la región, dejando importantes ingresos en restaurantes, bares, comercios y hoteles de Móstoles. Muchos de esos visitantes que llegarán al municipio para asistir a la corrida comerán, comprarán y pernoctarán en nuestra ciudad. Con esto, estaremos colocando a Móstoles en el mapa a través del desarrollo de un polo de atracción turística”.


La presentación tuvo lugar en la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas y contó con la presencia del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán; la vocal del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos, Ana Millán; el primer teniente de alcalde, Gabriel Monteserín; la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina; la periodista Beatriz García, el empresario taurino Rafael Ayuso, miembros de la corporación municipal y representantes del mundo del toreo.


En la corrida, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Educación y Festejos, los diestros Alejandro Talavante, Cayetano Rivera y Gonzalo Caballero lidiarán, a partir de las 18.30 horas, seis astados de la ganadería de Monte La Ermita.


La venta online de entradas se realizará a través de la web ‘www.bacantix.com’. También se podrán adquirir las entradas de manera presencial en la cafetería Torrecilla (Avenida 2 de Mayo, 1) desde el lunes 22 de abril, de 11.00 a 14:00 horas y de 18.00 a 20:00 horas. El día del festejo se podrán comprar las entradas a partir de las 10.00 horas en las taquillas de la plaza de toros.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid fomenta la danza entre cerca de 13.000 alumnos de Primaria en colegios de la región

La Comunidad de Madrid finaliza la urbanización de parcelas en Villa del Prado para construir 90 viviendas para familias vulnerables

Un servicio especial gratuito de EMT Madrid conectará las estaciones de Atocha y Vicálvaro durante el Puente de Mayo

Alcorcón aprueba el expediente para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que atendió en 2023 a 546 personas

El Gobierno de Ayuso mantendrá su "apuesta" por tratamientos personalizados en áreas como la epilepsia y el sueño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris