Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès insiste en un debate con Puigdemont: “Si quisiera sería tan fácil como poner hora y sitio”

lunes, 15 de abril de 2024, 18:35 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, insistió este lunes en celebrar un debate con el expresidente catalán y cabeza de lista de Junts a las elecciones del 12 de mayo, Carles Puigdemont, señalando que “si quisiera sería tan fácil como poner hora y sitio”.


Así lo indicó Aragonès en sus redes sociales, después de la celebración hoy de un debate electoral organizado por Pimec en el que Aragonès y el 'número tres' de Junts+ por Barcelona, Josep Rull, se cruzaron reproches por la ausencia de Puigdemont en este primer encuentro con algunos de los candidatos a los comicios catalanes.


Tras ello, Aragonès reiteró la disposición para hacer debates “con todos y donde sea”. A su juicio, es “bueno y necesario que el país conozca las propuestas y la visión de futuro de cada cabeza de lista", pero denunció que Puigdemont “no quiere debatir”. “Si quisiera, sería tan fácil como poner hora y sitio”, agregó.


Al mismo tiempo, aclaró que esto “no va de formatos ni de sitios”. “Negarse a esta y a todas las alternativas, pese a poner todas las facilidades, evidencia que no hay ninguna voluntad”, apuntó. Hace unos días, Puigdemont señaló que con Aragonès no es necesario un “cara a cara”, sino trabajar “codo con codo” en Cataluña.


Noticias relacionadas

Tezanos se pregunta “para qué sirve el Senado” y dice que es elegido por un “procedimiento sui géneris”

CS llevará ante la JEC la entrevista de hoy de Sánchez y la encuesta del CIS tras su carta

El círculo próximo a Sánchez conoció su decisión poco antes de la comparecencia

Presidentes autonómicos del PP critican el “circo” de Sánchez y temen ataques a jueces y prensa

Más de uno de cada tres votantes del PSOE creían que Sánchez debía dimitir, convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris