Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid incentivará la lectura en los niños y adolescentes con actividades en sus bibliotecas públicas

viernes, 29 de marzo de 2024, 10:50 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid organizará el 1 y 2 de abril en sus once bibliotecas públicas una programación gratuita, previa inscripción, con seis talleres de animación a la lectura, estampación e ilustración, manualidades y sensibilización ambiental para incentivar la lectura en los niños y adolescentes de la región.


Lo hará con motivo de la conmemoración el 2 de abril del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fecha en la que se conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875).


Según informó la Comunidad, estas actividades buscan “fomentar el gusto por la lectura y la comprensión lectora, crear habilidades a través del juego y favorecer el desarrollo de la imaginación y la creatividad entre los más pequeños”.


La Biblioteca Pública Luis Rosales (distrito de Carabanchel) acogerá el 1 de abril el ‘Taller de ilustración con acuarelas: Ballenas’, que al día siguiente se impartirá en la María Moliner (Villaverde).


El 1 de abril será el turno de ‘Retratos lectores’ en la biblioteca Elena Fortún (Retiró); mientras que ‘El arenque volador’, inspirada en el mundo del reciclaje, llegará a la José Acuña (Moncloa-Aravaca) y la Javier Marías (Moratalaz).


A su vez, ‘El haiku del Sol Naciente’, donde se podrán crear haikus y otorgarles un toque personal, se celebrará en la biblioteca José Hierro (Usera) y en la Miguel Hernández (Puente de Vallecas); y el ‘Taller de ilustración con acuarelas: Mariposas’, una actividad basada en el dibujo y el mundo de las mariposas, el arte y la naturaleza como fuente de inspiración, tendrá como escenario la Luis Martín-Santos (Vallecas).


Por su parte, las bibliotecas públicas Antonio Mingote (La Latina), Pedro Salinas (Centro) y Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo) acogerán ‘Crea tu propia Tote Book Bag’, donde se podrá confeccionar una bolsa para libros si usar hilo ni aguja.


Por otro lado, Alcalá de Henares será el escenario de la inauguración de la trigésimo novena edición de la Muestra Infantil y Juvenil, que se compone de cinco exposiciones itinerantes y un catálogo que recoge las 220 mejores obras infantiles publicadas en 2023 y una breve reseña de cada uno de los títulos.


La selección de los títulos y la redacción de las reseñas ha corrido a cargo del personal bibliotecario de la región, de los docentes, de distintos especialistas en literatura infantil y juvenil y de editores especializadas en este género.


En la antedicha muestra también se entregará el séptimo Premio Muestro del Libro Infantil y Juvenil, que reconoce al ejemplar ilustrado más completo.


Noticias relacionadas

Telemadrid retransmitirá en directo los actos oficiales del Dos de Mayo

Impulsa Igualdad Castilla y León apoya a las personas con discapacidad a independizarse

Vox pregunta a Almeida por las consecuencias jurídicas de la confirmación de la ilegalidad del Grupo Mixto

La Zona de Bajas Emisiones de Majadahonda no restringirá el tráfico a los vehículos de los vecinos del municipio

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención de incendios forestales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris