Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras situar a una militante del PSOE al frente de RTVE

jueves, 28 de marzo de 2024, 10:30 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, defendió este jueves la apuesta del PP por “instituciones independientes” frente a un PSOE que las “coloniza”, y puso como ejemplo el nombramiento como presidente de la Agencia EFE de un exsecretario de Estado y ahora de Concepción Cascajosa, militante de ese partido, como presidenta interina de RTVE.


En una entrevista concedida a RNE, la dirigente popular destacó que las elecciones catalanas serán decisivas porque “Sánchez necesita a Puigdemont para continuar en La Moncloa y Puigdemont necesitará al jefe del Ejecutivo para ser presidente de la Generalitat”.


Asimismo, advirtió de que lo que diga el Gobierno en torno a un posible referéndum de autodeterminación “no tiene credibilidad”, a tenor de lo que ha sucedido con la amnistía, que el Ejecutivo de Sánchez tildó de inconstitucional hasta las elecciones generales del 23 de julio, y ahora “están siguiendo los mismos pasos”.


Noelia Núñez abogó por avanzar en la despolitización de la Justicia y en la separación de poderes, frente a un PSOE que “hace muy complicada la renovación del CGPJ”. El PP hace estas manifestaciones pocos días después de que se cancelara la cuarta reunión con el PSOE y el comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, prevista para ayer miércoles.


Núñez subrayó que el PP es el único partido que representa los valores constitucionalistas en Cataluña y apostó por aglutinar el voto de aquellos que rechazan la amnistía y el referéndum de autodeterminación.


En ese sentido, elogió al candidato del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y a Dolors Montserrat como presidenta del Comité de Campaña, asegurando que ambos llevarán a cabo un “gran trabajo” en defensa de la Carta Magna.


Igualmente destacó la labor que está llevando a cabo el candidato a lehendakari por el PP, Javier de Andrés, frente a un PNV “indistinguible” de los postulados que defiende Bildu para las próximas elecciones autonómicas.


Noticias relacionadas

Zuloaga (PSOE) cree que en el Comité Federal se juegan “el futuro de España”

Besteiro advierte de que ante la política del “cuanto peor, mejor” del PP no cabe “un paso atrás”

Montero: “Presidente, quédate. Pedro, quédate, estamos contigo”

El PP lanza una campaña ciudadana de cartas a Sánchez

Barbón ve “inaceptable” que quienes no aceptan la “legitimidad” del Gobierno ataquen “la esencia de la democracia”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris