Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

miércoles, 27 de marzo de 2024, 18:51 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Las Rozas, municipio de la Comunidad de Madrid, ha sido reconocida como una de las 21 ciudades más inteligentes del mundo, según el Intelligent Community Forum (ICF).


Según informó el Ayuntamiento de Las Rozas, el pasado 20 de marzo el Foro de Comunidades Inteligentes (ICF), la organización ICF Taiwán y el Instituto ICF en Taiwán anunciaron las Comunidades Inteligentes del 2024, en una gala tras finalizar la conferencia de Ciudades Inteligentes y Comunidades Inteligentes, realizada como parte de la Cumbre y Expo de Ciudades Inteligentes de Taiwán en Taipei.


La selección de las Comunidades Inteligentes del año marca la fase de semifinales en el Programa Anual de Premios de la ICF, que concluirá cuando la ICF nombre finalmente a la Comunidad Inteligente del Año 2024 en la Cumbre de la ICF el próximo mes de noviembre. La ciudad de Binh Duong, Vietnam, fue la Comunidad Inteligente del Año 2023.


Las 21 ciudades inteligentes reconocidas por el ICF deben cumplir con seis principios: acciones de conectividad digital en el municipio, una estrategia adaptada a las necesidades locales, apuesta por la innovación como motor de crecimiento, gestión sostenible para mejorar la calidad de vida y crear oportunidades, planes para reducir la brecha digital, y participación ciudadana.


Las Comunidades Inteligentes del 2024 están distribuidas en siete países de cinco continentes: Assaí, Paraná, Brasil; Coquitlam, Columbia Británica, Canadá; Coral Gables, Florida, EEUU; Curitiba, Paraná, Brasil; Defiance, Ohio, EEUU; Doral, Florida, EEUU; Región de Durham, Ontario, Canadá; Fairfield (Condado de Jefferson), Iowa, EEUU; Fredericton, Nuevo Brunswick, Canadá; Gran Geelong, Victoria, Australia; Condado de Grey, Ontario, Canadá; Hilliard, Ohio, EEUU; Izmir, Turquía; Las Rozas de Madrid, España; Markham, Ontario, Canadá; Condado de Pingtung, Taiwán; Ponta Grossa, Paraná, Brasil; Condado de Taitung, Taiwán; Warner Robins, Georgia, EEUU; Woodstock, Georgia, EEUU; Condado de Yunlin, Taiwán.


Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Las Rozas asegura que se da visibilidad internacional a la estrategia de innovación tecnológica y emprendimiento en la que lleva trabajando nueve años de forma transversal en todas las áreas de la ciudad y del ecosistema.


La delegación de Las Rozas, formada por José Cabrera, teniente de Alcalde, y Alba Monteiro, concejala de Innovación, Economía y Empleo, junto con Ana Herrera, directora de Emprendimiento y Ecosistema Empresarial, y Rodrigo del Prado, consejero de Las Rozas Innova, ha recibido el reconocimiento tras haber participado en diferentes paneles en el Congreso Smart City Summit and Expo Net Zero, donde han estado compartiendo sinergias con alcaldes, CEOs y otros representantes de gobiernos y empresas de todo el mundo.


Además, durante el viaje, los miembros de la delegación pudieron conocer el funcionamiento de la aceleradora nacional de Startups de Taiwán, Startup Terrace, el Centro de Emergencias Nacional de New Taipei y el Laboratorio de IoT de la Universidad de Macau (Las Rozas es la sede del Clúster IoT de la Comunidad de Madrid).


Noticias relacionadas

Telemadrid retransmitirá en directo los actos oficiales del Dos de Mayo

Impulsa Igualdad Castilla y León apoya a las personas con discapacidad a independizarse

Vox pregunta a Almeida por las consecuencias jurídicas de la confirmación de la ilegalidad del Grupo Mixto

La Zona de Bajas Emisiones de Majadahonda no restringirá el tráfico a los vehículos de los vecinos del municipio

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención de incendios forestales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris