Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón celebrará del 3 al 7 de abril las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín

miércoles, 27 de marzo de 2024, 14:41 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Tributos musicales, actuaciones infantiles o un cocido popular son algunas de las actividades para todos los vecinos de Alcorcón (Madrid) para celebrar las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín del 3 al 7 de abril.


Según informó este miércoles el Ayuntamiento de Alcorcón, las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín, patrón de Alcorcón, se celebran del 3 al 7 de abril y, para ello, la Concejalía de Cultura, Festejos y Mayores ha preparado diferentes eventos destinados a la diversión de todas las edades.


“A continuación de la Semana Santa, celebramos en Alcorcón las Fiestas en honor de Santo Domingo y San Dominguín, del 3 al 7 de abril. Vamos a tener muchísimas actividades para todas las edades impulsadas por la Hermandad y por la Concejalía de Cultura, Festejos y Mayores, destacando el Pregón que dará la familia y también la I Romería Popular El Puchero que se va a desarrollar el viernes a las 11 horas desde Plaza de España”, destacó la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.


La concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez, señaló que “las fiestas populares como las de Santo Domingo y San Dominguín llenan de vida nuestra ciudad y es uno de los mejores momentos para seguir construyendo comunidad y lazos en nuestros barrios. Animo a todos los vecinos y vecinas de Alcorcón a participar y disfrutar en estas fiestas, que cuentan con una programación que mezcla tradiciones de nuestra ciudad con actividades pensadas para todo el mundo”.


A las 18.00 horas del miércoles 3 de abril los vecinos podrán acudir a la ofrenda floral al Patrón en la Iglesia Santa María La Blanca acompañada de la Agrupación musical Santa Cecilia. Además, es esta iglesia a las 19.30 horas se realizará el Triduo al Santo.


En la Plaza de España a las 20.00 horas tendrá lugar el pregón a cargo de la familia alcorconera Pachón Pontes. Allí también se podrá ver un espectáculo pirotécnico y se repartirá limonada y cascajo en la puerta de la sede de la Hermandad. A las 20.15 horas actuará la Banda Municipal de Música Manuel de Falla.


El jueves 4 de abril habrá pasacalle, un nuevo Triduo en honor al Santo, reparto de limonada y cascajo, y actuación de la Orquesta de Wilton. El viernes se celebrará la I Romería Popular El Puchero, a la que los asistentes podrán llevar su comida además de disfrutar de la música de la Agrupación Santa Cecilia.


Las actividades continuarán el viernes, sábado y domingo, día en el que los vecinos podrán disfrutar de un cocido popular. También habrá una actuación de baile a las 18.00 horas de la Escuela Dance Factory.


Noticias relacionadas

La 46º edición de la carrera 'Rock and Roll' Madrid congregará este domingo a 40.000 corredores

Telemadrid retransmitirá en directo los actos oficiales del Dos de Mayo

Impulsa Igualdad Castilla y León apoya a las personas con discapacidad a independizarse

Vox pregunta a Almeida por las consecuencias jurídicas de la confirmación de la ilegalidad del Grupo Mixto

La Zona de Bajas Emisiones de Majadahonda no restringirá el tráfico a los vehículos de los vecinos del municipio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris