Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid reabre este viernes el tramo de Metro entre Los Espartales y El Casar

martes, 19 de marzo de 2024, 11:30 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid reabrirá desde este viernes el tramo de MetroSur (Línea 12) entre las estaciones de Los Espartales y El Casar, en el término municipal de Getafe, para facilitar la movilidad en la zona.


Con este adelanto en las previsiones, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras va a permitir a los usuarios reducir, aproximadamente a la mitad, el tiempo de recorrido del servicio sustitutivo gratuito de autobuses.


La fase en la que se encuentran las obras hace posible que los trenes puedan operar de nuevo entre estos dos puntos, circulando por una única vía. El servicio tendrá que permanecer suspendido entre Juan de la Cierva y El Casar para que continúen avanzando los trabajos que permitirán la conexión de la línea 3 con la 12 del suburbano.


Este último tramo mantendrá el servicio gratuito de autobuses, que contará con una única parada en los dos extremos del recorrido, permitiendo que se pueda realizar en cerca de 20 minutos. Realizarán su trayecto desde El Casar (vestíbulo de Los Molinos) a Juan de la Cierva por las avenidas de Juan de Borbón y de España.


El objetivo de las obras en El Casar es dotar a MetroSur de un nuevo enlace con el centro de Madrid, uniendo las estaciones de Villaverde Alto con El Casar, que beneficiará a más de un millón de usuarios de los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón, a los que permitirá llegar a la Puerta del Sol en tan solo media hora.


Noticias relacionadas

La 46º edición de la carrera 'Rock and Roll' Madrid congregará este domingo a 40.000 corredores

Telemadrid retransmitirá en directo los actos oficiales del Dos de Mayo

Impulsa Igualdad Castilla y León apoya a las personas con discapacidad a independizarse

Vox pregunta a Almeida por las consecuencias jurídicas de la confirmación de la ilegalidad del Grupo Mixto

La Zona de Bajas Emisiones de Majadahonda no restringirá el tráfico a los vehículos de los vecinos del municipio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris