Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid sortea este martes 246 viviendas en alquiler asequible, la mayor parte en El Cañaveral

martes, 19 de marzo de 2024, 08:21 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid sortea este martes un total de 246 viviendas en alquiler asequible en 13 distritos de la ciudad, si bien la mayor parte se encuentran en El Cañaveral (Vicálvaro).


Se trata del segundo sorteo que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) organiza este año e incluye 162 nuevas viviendas en régimen de alquiler de las promociones Cañaveral 1 y Cañaveral 2.


“Esta es solo una muestra más del cumplimiento de las políticas de vivienda de este Ayuntamiento”, señaló el delegado del Área de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, que dijo que “estos pisos irán destinados, principalmente, a jóvenes y a familias con hijos menores, lo que facilitará su emancipación y poder emprender un proyecto de vida independiente”, ya que el 80 % de estas viviendas se van a destinar a estos grupos.


El sorteo se celebrará en la sede de EMVS Madrid y se podrá seguir 'online' a través de la página web de la empresa municipal. Todas las personas válidamente inscritas en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda podrán optar a estos 246 inmuebles que se destinarán a alquiler asequible, con un precio de renta no superior al 30% de los ingresos de la unidad familiar y que oscilará entre los 200 y 600 euros mensuales para pisos de dos, tres y cuatro dormitorios con plaza de garaje.


Este sorteo se producirá después de que el pasado mes de enero se sortearan y asignaran otros 176 inmuebles en diez distritos de Madrid. En este caso, las 246 viviendas de alquiler asequible que se adjudicarán el martes se encuentran distribuidas en 13 distritos de la capital.


El 66% de los pisos (163), debido a las promociones de Cañaveral, se ubican en Vicálvaro. Casi el 11% (27) están en Puente de Vallecas; el 8% (20) en Villa de Vallecas; el resto, en otros barrios de Madrid, como Centro (6 viviendas), Retiro (1), Moncloa (1), Arganzuela (1), Barajas (2), Moratalaz (1), Carabanchel (7), Latina (3), Usera (6) y Villaverde (8).


Las 162 viviendas de Vicálvaro (Cañaveral 1 y Cañavera 2) pertenecen a las nuevas promociones que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha construido en este barrio. Estas se suman a las otras 13 promociones que EMVS Madrid está levantando en el Cañaveral.


Cañaveral 1 ha contado con un presupuesto municipal de 10,5 millones de euros para la construcción de 82 viviendas. La promoción suma un total de 28 pisos de dos dormitorios, 50 de tres y cuatro de cuatro. Además, se ha dotado de 138 plazas de garaje y diez locales comerciales.


Por su parte, a Cañaveral 2 se le ha destinado un presupuesto de casi 9 millones de euros para otras 82 viviendas; cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, 27 de dos dormitorios, 47 de tres y ocho de cuatro, así como 112 plazas de garaje.


Noticias relacionadas

La 46º edición de la carrera 'Rock and Roll' Madrid congregará este domingo a 40.000 corredores

Telemadrid retransmitirá en directo los actos oficiales del Dos de Mayo

Impulsa Igualdad Castilla y León apoya a las personas con discapacidad a independizarse

Vox pregunta a Almeida por las consecuencias jurídicas de la confirmación de la ilegalidad del Grupo Mixto

La Zona de Bajas Emisiones de Majadahonda no restringirá el tráfico a los vehículos de los vecinos del municipio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris