Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación Vodafone acerca el teatro a las personas con discapacidad sensorial

martes, 13 de diciembre de 2011, 11:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación Vodafone, junto con la Asociación Psiquiatría y vida y Aptent SOLUCIONES, S.L.!, han puesteo en marcha la iniciativa Teatro Accesible con el que se quiere acercar esta actividad artística a las personas con discapacidad sensorial.

En concreto se han integrado soluciones de subtitulado, bucle de inducción magnética y audiodescripción, según informan estas entidades en un comunicado.

La nueva iniciativa se presentará el próximo jueves en el teatro madrileño de La Latina, y se realizará una temporada de teatro accesible en dos teatros de la capital, desde el día 18 de diciembre de 2011 hasta el mes de Julio de 2012.

La temporada accesible se estrenará con Querida Matilde, una comedia de Lola Herrera, Ana Labordeta y Daniel Freire. Dicho programa estará compuesto por más de 40 sesiones accesibles para 10 obras de teatro.

Para llevar a cabo este proyecto se han contratado personas con discapacidad vinculadas al Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida/Asociación Psiquiatría y Vida que han recibido formación en subtitulado del Cesya (Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción).

Además, en esta iniciativa colaboran los teatros Bellas Artes de Madrid y La Latina, ofreciendo sus espacios y producciones teatrales.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris