Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA lanza una iniciativa para el reparto a domicilio de las compras hechas en comercios locales

sábado, 29 de febrero de 2020, 10:51 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) va a poner en marcha un proyecto que permite localizar a través de una aplicación las compras realizadas en comercios locales y enviarlas a domicilio.


La aplicación se llama ‘Avanza Comercio’ y en ella clientes, comercios y transportistas se dan de alta. En concreto, los comercios locales que lo deseen podrán vender sus productos a través de esta aplicación y enviar a domicilio con los transportistas que participan en ella, y los clientes también deberán darse de alta para poder comprar y recibir sus productos.


La aplicación también permite que los clientes reciban en su domicilio compras que realicen físicamente en el establecimiento.


“Se trata de que los comercios tengan un canal de venta local a través de internet a cualquier hora y un reparto diario”. De esta manera, pueden ofrecer “la misma competitividad que las grandes plataformas”, según explicó a Servimedia el presidente de UPTA, Eduardo Abad.


Esta iniciativa tiene un coste “muy pequeño” para los comercios y el desarrollo de la aplicación estará subvencionado por los ayuntamientos y comunidades autónomas.


‘Avanza Comercio’ estará disponible en ciudades de mediano y pequeño tamaño, que en muchos casos tienen el acceso restringido con vehículos. El proyecto piloto se ha presentado esta semana en Vilagarcía (Pontevedra) y la intención es que en este año esté en funcionamiento en un mínimo de diez ciudades. Está previsto extenderlo a Cantabria, Andalucía y la Comunidad de Madrid.


Para el reparto se creará una cooperativa de trabajo con personas con muy baja cualificación y dificultades para emplearse y se utilizarán coches eléctricos. Solo en el proyecto piloto van a participar 300 comercios y se va a contratar a ocho personas.


Noticias relacionadas

ING lanza una promoción para devolver a nuevos clientes hasta el 15% de su gasto en supermercados

Patuano (CEO de Cellnex) prevé fusiones de torreras en España tras el nacimiento de Masorange

Bankinter constituirá una sucursal en Irlanda

Mutua propietarios amplía su seguro de impago de alquiler para cubrir la ‘inquiokupación’

Renfe incrementa en 14.400 plazas la oferta semanal de los servicios Avlo a partir del 21 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris